En Ecuador "ningunean" la popularidad de Olimpia

Se armó mucho revuelo en las últimas horas por unas polémicas declaraciones sobre la popularidad histórica de Olimpia, en un programa radial en Ecuador.

El comunicador e identificado con Barcelona, Xavier Coello, lanzó una fuerte declaración ninguneando la popularidad del Franjeado.

"Olimpia, que era tercero o cuarto en popularidad, de repente, gana títulos y ahora pelea con Cerro Porteño" expuso en Radio La Redonda. 

Todo este debate comenzó con la popularidad entre los equipos en Ecuador, donde Coello defiende que Barcelona sigue siendo el más poderoso en ese sentido, a pesar de los títulos conseguidos por Liga de Quito e Independiente del Valle.

Obviamente, en la red social X (anteriormente Twitter), el comunicador fue "atendido" por los franjeados.

Comentarios


Alves niega violación y dice que demandante era libre de irse "en cualquier momento"

El futbolista brasileño Dani Alves negó este miércoles que violase a una mujer en una discoteca de Barcelona y aseguró que la presunta víctima era libre de irse "en cualquier momento", durante su declaración en la última jornada del juicio en su contra en la ciudad española.

"Podía salir en cualquier momento, no estaba obligada a estar allí", declaró Alves sobre su presunta víctima, asegurando que no es "un hombre violento", y respondiendo solamente a su abogada durante una breve declaración de 20 minutos.

"En ningún momento me dijo nada", insistió el futbolista brasileño de 40 años, que lleva más de un año en prisión preventiva por estos hechos.

La declaración de Alves dio paso a las conclusiones finales de este juicio que ha despertado gran atención mediática.

Vestido con un suéter blanco, pantalón oscuro y unas lentes, el deportista siguió la sesión en silencio y gesto serio, como en las dos jornadas anteriores.

Acusado de haber violado a una joven en el lavabo de una zona reservada de la discoteca Sutton de la ciudad española en la noche del 30 al 31 de diciembre de 2022, el jugador cambió en varias ocasiones de versión desde que se iniciaron las investigaciones.

La sesión del miércoles arrancó con el testimonio de especialistas que atendieron a la supuesta víctima, como una psicóloga forense que sí consideró que la joven presentaba síntomas de un "cuadro postraumático" cuando la examinó meses después.

También comparecieron otros expertos propuestos por la defensa de Alves, que señalaron que su estado de ansiedad posterior podría derivar también de otros factores, como el impacto mediático del caso.

Tras la declaración del futbolista y los informes finales, el juicio concluirá, a la espera de una sentencia que se puede demorar semanas.

- "Desconsolada" -

Para la Fiscalía, los hechos constituyen un presunto delito de "agresión sexual con penetración" y pide para el jugador una pena de nueve años de prisión, además del pago de una indemnización de 150.000 euros (unos 162.000 dólares) a la mujer y otra década de libertad vigilada tras cumplir la condena.

La presunta víctima declaró el lunes bajo una serie de medidas para proteger su anonimato y separada por un biombo para evitar una "confrontación visual" con el acusado.

Ambos no habían coincidido desde la noche en la que, tras conocerse en el área exclusiva de la discoteca, el futbolista la invitó a acudir a otro reservado con un pequeño lavabo que ella desconocía.

En ese cubículo, según el escrito de acusación de la Fiscalía, Alves la agredió y forzó a mantener relaciones sexuales, pese a los intentos por evitarlo de la mujer, que vivió una "situación de angustia y terror".

Las dos personas que acompañaban a la joven aquella noche, una amiga y una prima, ratificaron el lunes ante el tribunal el estado de conmoción en el que salió del lavabo, así como las secuelas que arrastra desde entonces.

- Posible embriaguez -

Durante el juicio testificaron también varios de los policías y empleados del local que atendieron a la denunciante -actualmente en tratamiento psicológico-, que incidieron en el estado de "shock" en el que la encontraron, así como su reticencia inicial a denunciar los hechos.

"Me dijo que no la iban a creer, que había entrado de forma voluntaria, pero que luego quiso salir y no podía", indicó uno de los responsables de la sala.

Los testimonios del entorno de Alves, de su lado, coincidieron en resaltar que el futbolista había bebido mucho aquella noche.

Su esposa, Joana Sanz, explicó que el acusado regresó aquella madrugada a la casa que tienen cerca de Barcelona "oliendo a alcohol", tras una larga jornada con amigos.

"Cuando entró en la habitación, se chocó con varios muebles y se desplomó en la cama", relató la modelo española.

En el mismo sentido, su amigo Bruno, el único que acompañaba a Alves en la discoteca, aseveró que el futbolista había "bebido mucho", lo que no le impidió, según él, mantener una "química respetuosa" con la denunciante.

Dani Alves, uno de los futbolistas más laureados de la historia, jugó en clubes como el Sevilla o la Juventus de Turín, además de formar parte del exitoso Barça de Messi y Guardiola. Cuando ocurrieron los hechos se encontraba brevemente en Barcelona, tras regresar del Mundial de Catar.

Después de su ingreso en prisión en enero de 2023, su equipo en aquel momento, los Pumas de México, rescindió su contrato.

Barcelona, España. AFP.

Comentarios


El futbolista de la selección de Chile que está enamorado del tereré

El tereré, la bebida refrescante por excelencia de Paraguay, es reconocida en el mundo entero, pero no todos los extranjeros se "enamoran" de esta costumbre como lo hizo este futbolista de la selección de Chile.

El jugador Bilan De la Paz Castillo, del combinado chileno de Futsal que está disputando la Copa América en nuestro país, sorprendió a propios y extraños por su "faceta paraguaya", rondando con el equipo de tereré.

¿Tiene raíces paraguayas? ¿Cómo se dio este vínculo del jugador con nuestra bebida? El mismo De la Paz Castillo contó en una distendida entrevista con la página de la Conmebol.

"Un chileno tomando tereré nada que ver, pero fue así, compartí club con un paraguayo en el 2019, compartimos club, casa, todo, vivimos juntos y fue un obsequio que me hizo él, es algo que mantengo hasta el día de hoy" reveló el salonista.

El paraguayo en cuestión es Paulo Rodríguez, reconocido jugador de futsal de nuestro país, quien tuvo su paso por Cerro Porteño.

Comentarios

Ir arriba