Nacional podría debutar en la Libertadores sin su director técnico

Nacional entrenó en tierras ecuatorianas, donde tendrá su primera parada en el marco de la Copa Libertadores 2024. 

La Academia conoció anoche el campo de juego del estadio George Capwell, propiedad del Emelec, donde afina los preparativos para el choque con el Aucas, a disputarse mañana desde las 21:30 (de Paraguay) en Quito.

 

El equipo entrenó sin su director técnico, Juan Pablo Pumpido, quien se encuentra indispuesto por un cuadro de dengue. Si mejora, en las próximas horas saldrá con rumbo directo a la sede del partido; caso contrario, la dirección recaerá sobre el asistente, Andrés Anca.

Paraguayos y ecuatorianos se enfrentarán por el choque de ida correspondiente a la primera fase previa de la Copa Libertadores 2024. La revancha tendrá lugar la próxima semana en Asunción. 

 

SEPA MÁS

Primera semana de Libertadores ya con Nacional en acción

Comentarios


Triunfo venezolano en el inicio de la Copa Libertadores 2024

Una victoria 3-2 como local del venezolano Academia Puerto Cabello ante el uruguayo Defensor Sporting inauguró anoche la Copa Libertadores de América 2024.

El mediocampista Michael Covea anotó en el minuto 88 el gol decisivo del partido de ida de este cruce de primera ronda en el estadio Misael Delgado, en Valencia, con un zurdazo raso al borde del área. 

Antonio Romero en el 1, con apenas 21 segundos de juego, y el exinternacional con Venezuela Nicolás 'Miku' Fedor en el 36 marcaron previamente por el club porteño, que se estrenaba en la Libertadores tras hacer su debut internacional el año pasado en la Copa Sudamericana. 

Las dianas visitantes fueron de Facundo Bernal en el 24 y Octavio Rivero, de penal, en el 67.

El compromiso de vuelta se jugará el martes de la próxima semana en Montevideo. Otro club de Uruguay, Nacional, espera en la segunda ronda por el ganador.

 

AFP.

 

SEPA MÁS

Primera semana de Libertadores ya con Nacional en acción

Comentarios


Es oficial: Hay fecha para el sorteo de la fase de grupos de la Libertadores y Sudamericana

La Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer la fecha del sorteo de la fase de grupos en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Es importante recordar que en la fase de grupo de la Libertadores los representantes paraguayos son Libertad y Cerro Porteño. Mientras que intentarán llegar a esa zona, Nacional y Sportivo Trinidense.

El tricolor arrancará desde la fase 1, jugando contra Aucas de Ecuador, mientras que el "Triqui" entrará en competencia recién desde la fase 2, ante El Nacional.

Por su parte, los equipos nacionales que buscarán entrar a la fase de grupos de la Sudamericana, son Olimpia-Ameliano y Guaraní-Sportivo Luqueño. La eliminatoria entre los conjuntos paraguayos será entre el 6 y 7 de marzo.

La fecha que indicó la Conmebol para el sorteo es el 18 de marzo, en la sede de la Confederación en Luque. 

 

 

Foto: Conmebol.

 

Foto: Conmebol.

Comentarios

Ir arriba