Triunfo venezolano en el inicio de la Copa Libertadores 2024

Una victoria 3-2 como local del venezolano Academia Puerto Cabello ante el uruguayo Defensor Sporting inauguró anoche la Copa Libertadores de América 2024.

El mediocampista Michael Covea anotó en el minuto 88 el gol decisivo del partido de ida de este cruce de primera ronda en el estadio Misael Delgado, en Valencia, con un zurdazo raso al borde del área. 

Antonio Romero en el 1, con apenas 21 segundos de juego, y el exinternacional con Venezuela Nicolás 'Miku' Fedor en el 36 marcaron previamente por el club porteño, que se estrenaba en la Libertadores tras hacer su debut internacional el año pasado en la Copa Sudamericana. 

Las dianas visitantes fueron de Facundo Bernal en el 24 y Octavio Rivero, de penal, en el 67.

El compromiso de vuelta se jugará el martes de la próxima semana en Montevideo. Otro club de Uruguay, Nacional, espera en la segunda ronda por el ganador.

 

AFP.

 

SEPA MÁS

Primera semana de Libertadores ya con Nacional en acción

Comentarios


Es oficial: Hay fecha para el sorteo de la fase de grupos de la Libertadores y Sudamericana

La Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer la fecha del sorteo de la fase de grupos en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Es importante recordar que en la fase de grupo de la Libertadores los representantes paraguayos son Libertad y Cerro Porteño. Mientras que intentarán llegar a esa zona, Nacional y Sportivo Trinidense.

El tricolor arrancará desde la fase 1, jugando contra Aucas de Ecuador, mientras que el "Triqui" entrará en competencia recién desde la fase 2, ante El Nacional.

Por su parte, los equipos nacionales que buscarán entrar a la fase de grupos de la Sudamericana, son Olimpia-Ameliano y Guaraní-Sportivo Luqueño. La eliminatoria entre los conjuntos paraguayos será entre el 6 y 7 de marzo.

La fecha que indicó la Conmebol para el sorteo es el 18 de marzo, en la sede de la Confederación en Luque. 

 

 

Foto: Conmebol.

 

Foto: Conmebol.

Comentarios


Primera semana de Libertadores ya con Nacional en acción

Con partidos en Valencia, Cochabamba y Quito, la Copa Libertadores 2024 buscará entre 47 clubes participantes un nuevo campeón desde este martes, dando vía libre a 155 juegos hasta coronar a finales de noviembre al sucesor de Fluminense de Brasil.

La Copa, que no tendrá variantes con relación al esquema de competencia del año pasado, iniciará con una primera fase -eliminatoria- en la que seis equipos lucharán por tres lugares para acceder a la fase 2, donde previamente se encuentran sembrados 13 clubes.

La primera fase se abrirá la noche del martes en la ciudad venezolana de Valencia entre Academia Puerto Cabello y el uruguayo Defensor Sporting. 

Un día después, el boliviano Aurora será anfitrión en Cochabamba del Melgar de Perú, mientras que Aucas recibirá en Quito la visita de Nacional, el jueves.

Los partidos de vuelta están programados para la siguiente semana de este mes.

La fase 2, con 16 equipos distribuidos en 8 llaves (entre estos, Trinidense) se disputará entre el 20 y el 29 de febrero, mientras que la fase 3, en la que se encontrarán los 8 elencos ganadores de la ronda anterior luchando por cuatro pases a la fase de grupos (donde ya esperan Cerro Porteño y Libertad), irá del 6 al 13 de marzo.

Los cuatro equipos perdedores de la fase 3 se clasificarán directamente a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2022, el segundo torneo de clubes en importancia de la Conmebol que arranca el 5 de marzo.

La fase de grupos (8 llaves de cuatro equipos) de la Libertadores se sorteará en Luque, en una fecha de marzo a anunciar por la Conmebol. De acuerdo con el calendario de la matriz del fútbol sudamericano, ésta iniciará el 2 de abril y finalizará el 30 de mayo.

 

AFP.

 

SEPA MÁS

Una increíble anécdota de ODD y la tercera Libertadores de Olimpia

 

Comentarios

Ir arriba