Presidente del PSG quiere abandonar definitivamente el Parque de los Príncipes

"Se acabó, queremos irnos del Parque de los Príncipes", declaró el jueves el presidente del París Saint-Germain Nasser Al Khelaifi, dos días después de que el ayuntamiento se negara a vender el recinto al club de la capital francesa.

"Es muy fácil decir ahora que el estadio no está en venta. Sabemos que lo queremos, hemos perdido años queriendo comprar el Parque. Pero ahora se acabó, queremos irnos", explicó el dirigente catarí a los periodistas en el margen del Congreso de la UEFA en París.

El PSG, comprometido hasta finales de 2043 en un arrendamiento de treinta años con el ayuntamiento, propietario, considera indispensable la adquisición del estadio para llevar a cabo su proyecto de ampliación a las 60.000 localidades, frente a las 48.000 actuales.

Pero las negociaciones están en punto muerto desde hace más de un año, y el consistorio parisino rechaza cualquier cesión del estadio.

Una posición reafirmada por el propio ayuntamiento el martes, cuando pidió que la modernización del recinto deportivo "fuera realizada en el contexto de un plan satisfactorio para todas las partes pero que no implique su cesión".

A principios de enero de 2024, los adjuntos a la alcaldía de París Emmanuel Grégoire y Pierre Rabadan habían llamado al PSG a retomar el diálogo, diciendo querar dar "garantías" sobre un arrendamiento de larga duración.

Frente a la posición del ayuntamiento, el PSG ha planteado varias alternativas, en especial una compra del Stade de France, antes de retirar su candidatura. El club valora también la opción de construir otro estadio en la región de París.

ParísFrancia | AFP

Comentarios


¿Cómo le fue a Nacional ante rivales ecuatorianos en la Copa Libertadores?

Nacional se estrena este jueves en la Copa Libertadores, enfrentando a Aucas en la capital de Ecuador, buscando no solamente debutar con una victoria en la competencia, sino ganar por primera vez en el año, ya que en el torneo local aún no lo ha hecho.

Y los antecedentes ante equipos ecuatorianos en esta competencia están parejos, ya que lo ha hecho en dos llaves anteriormente (es decir cuatro partidos) y triunfó en una, mientras que perdió en otra.

El primer cruce de Nacional ante un ecuatoriano por Copa Libertadores se dio en el 2009, cuando en la primera fase se enfrentó a El Nacional de Quito, ganando por 5-0 en el partido de ida y empatando 3-3 en la vuelta.

Mientras que diez años después, en el 2019, la Academia se enfrentó a Delfín de Manta en la fase 1 y en el partido de ida cayó por 3-0 en Ecuador, sumando otra derrota en la vuelta por 2-1 en el Defensores del Chaco.

Será la primera vez en la historia que Nacional enfrente al Aucas, ya que además de los mencionados tuvo a Liga de Quito y Liga de Loja como rivales en la Copa Sudamericana anteriormente.

RIVALES ECUATORIANOS DE NACIONAL EN LA LIBERTADORES

2009 Nacional 5-0 El Nacional (Primera fase - Ida)
2009 Nacional 3-3 El Nacional (Primera fase - Vuelta)
2019 Nacional 0-3 Delfín (Primera fase - Ida)
2019 Nacional 1-2 Delfín (Primera fase - Ida)

Comentarios


Robert Morales fue la gran figura en el triunfo del Toluca en la Champions de Concacaf

Por la primera ronda de la Champions de la Concacaf, el torneo más importante a nivel clubes de Centroamérica, el Toluca sacó una importante ventaja ante el Herediano de Costa Rica, en condición de visitante.

El futbolista paraguayo Robert Morales fue determinante en la victoria de los "Diablos Rojos", ya que colaboró con uno de los tantos y fue elegido como la gran figura del partido.

Toluca triunfó 2-1 y sacó ventaja en la eliminatoria (la revancha se jugará el 15 de febrero), y el segundo tanto fue de la "Pantera". Con un certero golpe de cabeza, Morales anotó el 2-0 parcial, a pesar de la resistencia del arquero rival. 

De esta manera, el atacante paraguayo llegó a su segundo gol en el 2024 y el primero en la popular "Concachampions".

Por otra parte, el defensor paraguayo Juan Escobar debutó oficialmente con la camiseta del Toluca. 

Comentarios

Ir arriba