El Real Madrid golea al Girona y abre hueco en el liderato

Madrid, España | AFP

El Real Madrid, líder de LaLiga, resolvió con un solvente 4-0 la recepción del Girona, su perseguidor en el campeonato, distanciándose en la 24ª jornada a cinco puntos del conjunto catalán y dando un importante paso hacia el título.

El brasileño Vinicius Jr abrió el marcador en los primeros minutos del partido (6) y otros dos goles del centrocampista inglés Jude Bellingham (35, 54) dejaron noqueado al Girona, que volvió a encajar minutos después tras una gran acción individual de Rodrygo (61).

Joselu contó con un penal en la última jugada que podría haber supuesto el 5-0, pero fue atajado por el guardameta argentino Paulo Gazzaniga (90).

Con esta victoria, el Real Madrid se distancia con 61 puntos frente a los 56 del Girona, un cómodo colchón en el campeonato doméstico antes de desplazarse el martes a Leipzig en la ida de los octavos de final de Liga de Campeones.

La única mala noticia fue la salida con molestias en el tobillo de Jude Bellingham poco después de su segundo gol (57). El inglés gracias a su doblete es el máximo goleador de la Liga en solitario, con 16 dianas anotadas, a las que hay que añadir otras 4 en Champions.

Debido a su sanción, el técnico del Girona Míchel observó con rostro serio el partido desde las gradas del Santiago Bernabéu, donde sus jugadores encajaron un duro golpe en sus aspiraciones a pelear por el título.

Comentarios


"Maravilla" Martínez es héroe en Racing con triplete y lanza emotivo mensaje

Racing se impuso a San Lorenzo por 4-1 con un triplete del delantero Adrián Martínez, en el encuentro destacado del viernes por la cuarta fecha de la Copa de la Liga del fútbol argentino.

"Maravilla" Martínez tuvo su momento de brillo en el fútbol paraguayo, principalmente con Sol de América, aunque después se coronó campeón con Libertad y Cerro Porteño, conquistando dos títulos antes de aventurarse al fútbol continental y volver a su país, hoy día en Racing.

En su bastión de Avellaneda, la 'Academia' rindió en buena forma con una gran actuación del colombiano Juan Fernando Quintero y sacó amplias diferencias con el 'hattrick' de Adrián Martínez (21, 41 y 72), el delantero que llegó a la entidad celeste y blanca a principios de año, mientras que Facundo Mura (87) selló la goleada.

Martínez, de 31 años, tuvo una vida difícil y hace diez temporadas estuvo preso durante seis meses, cuando fue acusado de encabezar una venganza familiar después de que su hermano había sido baleado en un confuso episodio, y tras muchos años en el fútbol de ascenso, en Sol de América y Libertad (Paraguay) y Coritiba (Brasil), desembarcó en Racing.

Cristian Ferreira (72) descontó para San Lorenzo, que tuvo un muy flojo arranque de temporada, sin triunfos en cuatro partidos y con apenas dos empates que lo dejan cerca del fondo de la tabla.

De su lado, Racing se ubica cuarto en la Zona B, pero en franca recuperación luego de un debut poco propicio para los dirigidos por Gustavo Costas, ya que habían perdido como locales en la primera fecha ante Unión (0-1).

Newell's dio otro paso en un formidable arranque de campeonato y cosechó su cuarto triunfo en cuatro partidos al derrotar como visitante por 3-1 a Unión, con un triplete del uruguayo Juan Ignacio Ramírez (7, 41 y 57), mientras que Mateo Del Blanco (72) descontó para el conjunto 'tatengue'.

Llegado hace poco a la entidad rosarina, el 'Colo' Ramírez lleva cinco goles en los cuatro encuentros del equipo dirigido por su compatriota Mauricio Larriera, que lidera la Zona B con puntaje ideal.

Detrás de Newell’s se ubica Estudiantes, otro de gran campaña, que en su cancha derrotó por 2-0 a Tigre con los gritos de Mauro Méndez (25) y Eros Mancuso (84) y se subió al segundo escalón de la tabla.

En un partido por la Zona A, Vélez celebró un agónico triunfo por 3-1 sobre Gimnasia y Esgrima, en un resultado valioso para el 'Fortín', que venía de ser goleado por River (0-5) y consiguió su primera victoria del año, además de sumar tres puntos vitales para su flaco promedio.

Valentín Gómez (41) abrió la cuenta para Vélez, empató Yonathan Cabral (53) para el 'Lobo', y en tiempo de descuento llegaron los tantos de Claudio Aguino (90+6, de penal) y Francisco Pizzini (90+8).

Comentarios


¡Catar es bicampeón de la Copa de Asia!

Catar ganó el sábado la Copa de Asia, de la que era país anfitrión, al imponerse por 3-1 a Jordania en la final, revalidando su título ganado en 2019.

El combinado entrenado por el español Bartolomé 'Tintín' Márquez logra así su segundo título continental, gracias a tres goles anotados de penal por el goleador Akram Afif, que terminó además como máximo goleador del torneo con ocho goles.

La epopeya de Jordania, que alcanzaba por vez primera en su historia la final de la Copa de Asia -su mejor resultado eran sendos cuartos de final en 2004 y 2011- no concluyó por un título heroico.

Ante 85.000 espectadores en el estadio de Lusail, Afif abrió el marcador en el minuto 20 después de un primer penal que él mismo provocó.

Sin embargo, los jordanos, que habían dado la sorpresa en semifinales al eliminar a la favorita Corea del Sur, lograron igualar en el minuto 67 de un soberbio gol de Yazan Al Aimat.

El delantero del Al-Ahli de Doha, en Catar, marcó a pase de Ehsan Haddad batiendo al arquero Meshaal Barsham.

Pocos minutos después, una falta en el área jordana fue revisada por el VAR y derivó en un segundo penal para los cataríes.

Un muy seguro desde los once metros Akram Afif no perdonó y acercó el título a los suyos en el minuto 72.

Ya en el tiempo añadido (90+5), Afif, que fue nombrado mejor jugador del torneo, sellaría la victoria con un tercer gol desde el punto de cal.

Este título quita a Catar el mar sabor de boca de su eliminación en primera fase del Mundial de 2022 en el que fue también anfitrión.

Doha, Catar. AFP.

Comentarios

Ir arriba