Bernay explica el segundo tiempo de Cerro: “Nos faltó tener más el balón” 

Víctor Bernay hizo su análisis sobre el choque entre Cerro Porteño y Libertad, en el especial de la complementaria. 

El Ciclón empató 1-1 con el Guma, tras jugar prácticamente todo un tiempo con un hombre más, por la expulsión de Diego Viera. Parecía que podía ser victoria, pero faltó algo para cerrar el partido.

SEPA MÁS

¡Polémica en Sajonia!: Libertad quedó con 10 tras la expulsión de Diego Viera

El estratega explicó que Cerro hizo un primer tiempo de “gran intensidad” donde “se ejerció una presión muy alta” y consiguió ponerse en ventaja. Y, claro está, se intentó desnivelar el juego en la complementaria. 

“Modificamos el sistema, ante la expulsión. Sabíamos que el rival se iba a poscionar en situación de espera. A partir de ahí, a mi criterio, no fuimos lo fuerte como para manejar con insistencia el juego”, explicó en conferencia pos partido. 

Alegó que “el balance es equitativo” ya que “nos hubiese gustado ganar el partido”. “Esto es fútbol y en una pelota parada nos empatan el partido”, lamentó.

Bernay aclaró que su equipo no fue superado en lo físico por el rival, que no se trató de un problema de resistencia. “En el segundo tiempo nos faltó tener más el balón, no correr más”, sentenció. 

 

SEPA MÁS

Cerro Porteño empata ante Libertad con un hombre más

 

Comentarios


Cerro Porteño aguarda por sus campeones Sub 23: "Van a ser evaluados"

Víctor Bernay espera que los jugadores de la selección paraguaya Sub 23, campeones del Preolímpico de Venezuela, se reacoplen al plantel de Cerro Porteño en la inmediatez posible.

El estratega azulgrana habló anoche en conferencia tras el partido con Libertad y, entre otros temas, se pronunció sobre la situación los seleccionados.  

“Van a volver y van a insertarse en el plantel. El club tiene tecnología para evaluar a los jugadores", explicó el técnico. 

Javier Talavera, Alan Núñez, Ronaldo Dejesús, Wilder Viera y Fabrizio Peralta deberán "empezar a competir para ganar su lugar en el primer equipo”, en palabras de Bernay.  

Por su lado, la institución saludó a sus canteranos por la obtención del título y la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

 

SEPA MÁS

Jara Saguier elogia a sus jugadores: "Son imparables"

Comentarios


Libertad se siente “perjudicado” por el arbitraje: “Es todo un tema”

El director técnico de Libertad, Ariel Galeano, habló sobre la expulsión de Diego Viera, que terminó condicionando el partido ante Cerro Porteño. 

El estratega gumarelo se refirió de forma intrínseca al trabajo del árbitro Derlis López, por no querer complicarse con sus declaraciones. 

“Es todo un tema (decisiones arbitrales), terminamos siendo perjudicados. En un partido pasa una cosa, en otra… otra cosa. Después me pegan a mí, dicen que lloro, por hablar de estas cosas. Prefiero pasar a otra pregunta”, alegó el estratega en conferencia pos partido. 

SEPA MÁS

¡Polémica en Sajonia!: Libertad quedó con 10 tras la expulsión de Diego Viera

Ante semejante escenario, se entiende que el balance es “positivo”, si se mira la complejidad de jugar un tiempo con un hombre menos. “Sabíamos que iba a ser complicado. Nos complicó muchísimo la expulsión. Quedarnos sin un hombre, ante nuestro rival por el Campeonato, hizo que nos replanteemos el segundo tiempo”, refirió.

SEPA MÁS

Cerro Porteño empata ante Libertad con un hombre más

Galeano envió a la complementaria a Roque Santa Cruz, Alvaro Campuzano y Antonio Bareiro, cambios que sirvieron para encontrar el empate, cubrir el hombre de menos y nivelar las situaciones.  “Motiva un gol, una victoria. La semana es distinta cuando uno gana, el gol nos vino bien en lo anímico. El rival tenía la ventaja numérica y nosotros sabíamos que la prioridad era estar organizados. No es fácil jugar contra un equipo que tiene sus virtudes, más ofensivas que defensivas”, zanjó. 

Por último, el DT valoró que no se reportan lesionados y su equipo vuelve “entero” a Tuyucuá.  

Comentarios

Ir arriba