Inter Miami enaltece al capitán campeón, Diego Gómez

Una de las grandes figuras de la Albirroja en el Preolímpico, Diego Gómez, se ganó la admiración de todos en el mundo del fútbol por su gran trabajo durante la competencia.

El mediocampista, capitán de Paraguay, fue vital en la campaña como goleador (5 anotaciones), más 2 asistencias. Justamente eso valoró su club actual, el Inter Miami, que lo felicitó en redes sociales.

"Felicidades campeón" escribió la cuenta del Inter, con todos los logros de Gómez en el Preolímpico, como máximo anotador, 2 asistencias y 7 partidos jugados.

Antes del Inter Miami, la cuenta oficial de la MLS también destacó a Gómez por el gran trabajo durante el campeonato preolímpico.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Ronaldo Dejesús: "Ese partido contra Uruguay nos marcó"

Uno de los pilares en la defensa de Paraguay en el Preolímpico, Ronaldo Dejesús, habló en entrevista con Versus Radio de la 970 AM sobre el gran logro conseguido en Venezuela.

"Muchos momentos difíciles pasamos y tuvimos la capacidad física y mental para sobresalir. Siempre peleamos hasta el final y tenemos nuestro premio” reconoció el central.

Por otra parte, Dejesús reveló el partido que cambió el chip en el Preolímpico. "Ese partido contra Uruguay nos marcó, estábamos 3-1 abajo, después de eso pudimos ganar, remontamos de gran forma. Nos ayudó para consolidar todo lo que se venía, fue un partido bisagra como se dice" añadió el defensor.

Contra la celeste, la Albirroja sub 23 remontó magistralmente (4-3) luego de ir perdiendo por dos goles de diferencia.

Por último, el defensor dejó algunas palabras sobre el título obtenido. "Es algo único como paraguayos, como deportista, no solamente por ser campeón contra los grandes del continente, sino que por el orgullo de dejar en alto a nuestro país" concluyó. 

Dejanos tus comentarios en Voiz


Los jugadores que pueden reforzar Paraguay sin pasar la edad

La selección paraguaya Sub 23 es la flamante campeona del Preolímpico Sub 23 y conseguir una medalla en París 2024 es la próxima meta, siempre al mando del "Bambino" Carlos Jara Saguier.

La Albirroja además podría potenciarse aún más para la cita olímpica que se disputará entre julio y agosto de este año. Muchos nombres que son figuras en sus clubes y que no superan la edad de los 23 años, pueden ser "refuerzos", sin usar el cupo de tres futbolistas que pueden pasar el límite de edad.

Paraguay puede sumar figuras como Julio Enciso, Diego González (Lazio), Hugo Cuenca (Milan), Matías Galarza (Talleres), Romeo Benítez (At. Paranaense), Damián Bobadilla (São Paulo), por citar algunos nombres. También dependerá mucho del permiso que les otorguen los clubes.

A eso hay que sumarle que la Albirroja podría tener para los Juegos Olímpicos a jugadores como Ramón Sosa, Mathías Villasanti, Miguel Almirón, por citar algunos nombres como futuros refuerzos fuera del límite de Sub 23.

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba