Libertad pierde a uno de sus titulares por varias semanas

Libertad, que se mantiene como único líder del torneo Apertura 2024, sufrió la baja de su defensor, Néstor Giménez, uno de los que venía siendo regular en los 6 partidos que ya disputó hasta acá el conjunto repollero en el campeonato.

El polifuncional futbolista, que se hizo cargo de la vacancia que dejó Alexander Barboza en la zaga defensiva, no pudo terminar el juego ante Sol de América, en el triunfo repollero el domingo por la sexta fecha del certamen.

"Se confirma la rotura de codo de Néstor Giménez, quien tendrá 6 semanas de recuperación", manifestó Rubén Sosa, periodista del Grupo Nación Media.

Giménez, de 26 años, fue uno de los zagueros titulares de Libertad en los 6 primeros partidos del "Repollero" en el torneo Apertura 2024 y solamente no pudo terminar el juego ante Sol de América justamente por esa lesión que sufrió en el minuto 86, luego de caer mal tras un salto con Santiago Salcedo.

Comentarios


La FIFA decide a favor del Sportivo Luqueño en el caso ‘Mbapérez’

El Sportivo Luqueño recibirá unos USD 1.500.000 por parte del Huracán de Argentina, tras ganar la demanda correspondiente por el traspado del delantero paraguayo, Marcelo Pérez.

Según indican los últimos informes, la institución azul y oro ya recibió la notificación del fallo y, en 45 días más, debería recibir el monto reclamado. 

A ciencia cierta, la deuda de Huracán era de USD 1.100.000 por el 50% de la ficha de ‘Mbapérez’, quien a su vez ostenta un contrato hasta el 31 de diciembre del 2027 con una cláusula de USD 8.000.000. 

La FIFA no solo consideró el monto en disputa, sino también le agregó USD 400.000 más.

El delantero, que tuvo pocos minutos desde su arribo al fútbol de la Argentina, fue campeón del Preolímpico 2024 con la selección paraguaya Sub 23.

 

SEPA MÁS

Luqueño demandó a Huracán por el traspaso de ‘Mbapérez’ 

Comentarios


¿Habrá demanda? Julio Cáceres espera una “comunicación” de Olimpia

Julio César Cáceres contó que hace “casi un año” que la gente de Olimpia no se comunica con él, en pro de resolver las deudas que quedaron pendientes. 

El actual director técnico del Sportivo Luqueño tiene el corazón dividido, porque se trata del club de sus amores, pero también de hacer valer su trabajo. 

En este sentido, comentó que aguardará “hasta el último” que Olimpia termine de honrar el dinero que se le debe. “Nosotros salimos con el corazón y consciencia tranquila de haber hecho un buen trabajo", señaló anoche en charla con Deportes Uno. 

Cáceres, que llevó a Olimpia a los títulos de la Copa Paraguay 2021, Supercopa Paraguay y Clausura 2022, reconoció que tuvo “algunos inconvenientes” con personas del club franjeado, pero que igual tratará de agotar todas las instancias (para no llegar a una demanda).

Por último, el ‘Emperador’ celebró la llegada de Martín Palermo al banco olimpista, con quien jugó y fue campeón en Boca Juniors. "Ya vamos a tener la oportunidad de sentarnos un poco a tomar café, sería genial volver a encontrarnos”, zanjó.

 

SEPA MÁS

El nuevo refuerzo de Olimpia ya entrena en la Villa Olimpia

 

Comentarios

Ir arriba