Los elegidos para impartir justicia en la fecha 7 del torneo Apertura 2024

La Dirección de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol designó a los jueces que impartirán justicia en la séptima fecha del torneo Apertura 2024, que tiene como plato principal el clásico añejo entre Guaraní y Olimpia, viejos rivales que se verán las caras en el estadio Villa Alegre de Encarnación.

Carlos Paul Benítez, que viene de arbitrar el superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño, pitará el duelo entre Sportivo Luqueño y General Caballero de Juan León Mallorquín, que se enfrentarán este viernes en el estadio Feliciano Cáceres, en el inicio de una nueva fecha.

El emergente Aldo Quiñónez estará en el juego entre el "Ciclón" y Sol de América, que se enfrentarán el sábado en el estadio Defensores del Chaco.

Derlis López es el elegido para pitar el clásico blanco y negro, mientras que David Ojeda estará en el choque entre Libertad y Tacuay, que el lunes cerrarán la séptima fecha.

LAS NOMINACIONES ARBITRALES DE LA SÉPTIMA FECHA DEL TORNEO APERTURA 204:

Viernes 23 de febrero

Sportivo Luqueño vs. Gral. Caballero JLM

Estadio: Feliciano Cáceres.

Hora: 19:30.

Árbitro: Carlos Benítez.

Asistentes: Julio Aranda y José Mercado.

Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza.

VAR: Derlis Benítez.

AVAR: Nancy Fernández.

 

Sábado 24 de febrero

Sportivo 2 de Mayo vs. Nacional

Estadio: Río Parapití.

Hora: 18:15.

Árbitro: Blas Romero.

Asistentes: Milciades Saldivar y Christian Sosa.

Cuarto árbitro: Zulma Quiñónez.

VAR: Fernando López.

AVAR: Félix Arzamendia.

 

Cerro Porteño vs. Sol de América

Estadio: ueno Defensores del Chaco.

Hora: 20:45.

Árbitro: Aldo Quiñónez.

Asistentes: José Cuevas y Nancy Fernández.

Cuarto árbitro: Alipio Colmán.

VAR: Mario Díaz de Vivar.

AVAR: Héctor Balbuena.

Soporte arbitral: Eduardo Cardozo.

 

Domingo 25 de febrero

Sportivo Trinidense vs. Sportivo Ameliano

Estadio: Martín Torres.

Hora: 18:15.

Árbitro: Juan Benítez.

Asistentes: José Villagra y Carmelo Candia.

Cuarto árbitro: Juan López.

VAR: Ulises Mereles.

AVAR: José Cuevas.

 

Guaraní vs. Olimpia

Estadio: Villa Alegre.

Hora: 20:45.

Árbitro: Derlis López.

Asistentes: Luis Onieva y Esteban Testta.

Cuarto árbitro: Marco Franco.

VAR: Gedidías Zacarías.

AVAR: Hugo Martínez.

Soporte arbitral: Derlis Benítez.

 

Lunes 26 de febrero

Libertad vs. Tacuary FBC

Estadio: Tigo La Huerta.

Hora: 19:30.

Árbitro: David Ojeda.

Asistentes: Eduardo Cardozo y Nadia Weiler.

Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza.

VAR: Carlos Benítez.

AVAR: Milciades Saldivar.

Comentarios


Los 4 cambios que perfila Víctor Bernay para el juego ante Sol de América

El entrenador de Cerro Porteño, Víctor Bernay, recibió muchos cuestionamientos por el once titular que presentó en el superclásico del sábado ante Olimpia, donde el "Ciclón" tuvo un pobre primer tiempo y con varios puntos flojos en el equipo.

Todo indica que el estratega argentino le hizo caso a algunas de las críticas y perfila 4 movidas en el equipo que prepara para enfrentar a Sol de América, este sábado en el Defensores del Chaco, por la séptima fecha del torneo Apertura 2024.

Alan Núñez, Ronaldo Dejesús y Wilder Viera, campeones del Preolímpico con Paraguay, están para arrancar el duelo ante el "Danzarín". Así como están las cosas dejarán sus lugares Enzo Giménez,

Javier Báez y Rafael Carrascal, tres que tuvieron un pobre desempeño ante el tradicional rival.

También asoma Fernando Fernández, quien ingresó en el segundo tiempo y fue uno de los responsables para evitar la caída ante Olimpia. La "Fiera" corrió, metió y empujó pese a no jugar en su posición natural. Ocupará el lugar de Federico Carrizo, otro punto flojo ante el "Decano".

Mientras que Cecilio Domínguez, ya recuperado de un cuadro de dengue, deberá esperar su momento en el banco de suplentes.

El probable once de Cerro Porteño es con: Jean Fernandes; Alan Núñez, Bruno Valdez, Ronaldo Dejesús y Santiago Arzamendia; Robert Piris Da Motta, Wilder Viera, Fabrizio Peralta, Fernando Fernández, Juan Manuel Iturbe y Alfio Oviedo.

LOS 4 CAMBIOS QUE PERFILA VÍCTOR BERNAY:

Alan Núñez por Enzo Giménez,

Ronaldo Dejesús por Javier Báez

Wilder Viera por Rafael Carrascal

Fernando Fernández por Federico Carrizo

Comentarios


Gustavo Morínigo da referencias sobre el nuevo "9" de Cerro Porteño

El entrenador paraguayo, Gustavo Morínigo, tuvo su paso por el fútbol brasileño dirigiendo a equipos como el Coritiba, con el que logró el ascenso a la Serie A. También pasó por el Ceará y el Avaí.

Durante esa aventura, el estratega logró ver en acción a Edu Júnior, el nuevo centrodelantero de Cerro Porteño, que esta semana se acopló a los trabajos del plantel principal pero que deberá un poco más para debutar de manera oficial.

"Lo conozco a Edu, es definidor, con características de área. Tiene su currículum, esperemos aporte a su equipo. Cuando lo llegué a ver era un jugador difícil de marcar", manifestó en charla con la 780AM.

Eduardo Nascimento da Silva Junior, delantero de 30 años, llegó a Barrio Obrero procedente del Coritiba, donde llegó para el segundo semestre del 2023 por lo que no coincidió con Gustavo Morínigo. No obstante, el DT paraguayo lo vio en acción varias veces.

"En Brasil siempre nos fijamos en lo que es la hinchada de Cerro, es una hinchada muy fervorosa, que siempre apoya y llena los estadios. La gente de Brasil tiene una gran admiración por la hinchada de Cerro", había indicado Edu cuando fue presentado en el "Ciclón".

El atacante brasileño aún no debutará este fin de semana frente a Sol de América. A decir del propio DT, Víctor Bernay, Edu necesita bajar unos kilos para estar en nivel óptimo.

Comentarios

Ir arriba