¡Atención Paraguay! Fecha confirmada para el sorteo de fútbol en los Juegos Olímpicos

Una noticia importante surgió en las últimas horas desde la FIFA, que confirmó oficialmente la fecha en la que se dará a cabo el sorteo de la fase de grupos en fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de París.

La Albirroja sub 23, campeón preolímpico, ya sabe la fecha en la que conocerá a sus rivales en París 2024. La prestigiosa ceremonia será el 20 de marzo, a partir de las 16:00 hora paraguaya, en las oficinas centrales de los Juegos Olímpicos, en Francia. 

La FIFA también informó que el fútbol será el deporte que dará inicio a París 2024, el 24 de Julio, y tendrá cierre el 11 de agosto. Es importante recordar que hay 16 seleccionados clasificados en la rama masculina. Se dividirán 4 grupos de 4 equipos para la competencia.

Para este certamen, podrán ir 3 jugadores mayores de 23 años como refuerzo. Paraguay irá a los Juegos Olímpicos de París como campeón del preolímpico, junto a Argentina, el otro representante de la Conmebol.

Comentarios


La fenomenal tapada de Alicia Bobadilla en la "Golden Cup"

La Selección Paraguaya Femenina debutó con un gran triunfo sobre Costa Rica en la primera fecha del Grupo C de la Copa de Oro de la Concacaf que se está disputando en Estados Unidos. La Albirroja tuvo un bravo duelo ante un rival que le inquietó bastante en el primer tiempo.

La guardameta guaraní, Alicia Bobadilla, fue clave en ese lapso para evitar la caída de su valla y una de sus tapadas fue destacada por la propia organización. En las redes sociales de la @GoldenCup apareció el video que inmortaliza la maravillosa parada de la golera que milita actualmente en Racing de Avellaneda.

Luego de un disparo lejano que se estrelló en el travesaño, a puros reflejos Bobadilla no solo logró levantarse a tiempo sino que además le aplicó una volada felina para sacar al córner un balón que parecía meterse en el ángulo.

Paraguay es uno de los líderes del Grupo C junto a Canadá, que goleó 6-0 a El Salvador. Justamente el próximo rival de la Albirroja será ante "Les Rouges", que es una de las candidatas en la competencia. Las canadienses vienen de conquistar el Oro en Tokio 2020. El duelo será este domingo desde las 19:00.

Comentarios


Paraguay se impone de entrada en la Copa de Oro

La selección paraguaya femenina absoluta venció anoche a su par de Costa Rica, en su debut en la Copa de Oro de la CONCACAF. 

El juego, válido por la primera fecha, se disputó en el estadio Shell Energy de Houston, Texas (Estados Unidos).

Paraguay logró cosechar sus primeros tres puntos gracias al tanto de Lice Chamorro (65’).

El próximo encuentro de la Albirroja será ante Canadá y está programado para el domingo 25 de febrero, desde las 19:00 (hora paraguaya), en el mismo estadio. 

LOS DETALLES DEL PARTIDO

Árbitra: Odette Hamilton (Jamaica).

Asistentes: Stephanie-Dale Yee Sing (Jamaica) y Carissa Douglas (Trinidad y Tobago).

Cuarta árbitra: Crystal Sobers (Trinidad y Tobago).

VAR: Ekaterina Koroleva (Estados Unidos).

VAR 1: Diana Pérez (México).

Gol: 65’ Lice Chamorro (PAR).

Amonestados: 41’ Griselda Garay, 60’ Dulce Quintana, 70’ Verónica Riveros, 90+1' Fanny Godoy (PAR); 71’ Valeria Del Campo (CR).

Costa Rica: Daniela Solera; Mariana Benavides, Valeria Del Campo, María Elizondo y Daniela Cruz (63’ Alexa Herrera); Emilie Valenciano (76’ Emily Flores), Raquel Rodríguez (C), Gloriana Villalobos (63’ Gabriela Guillén) y Priscila Chinchilla (76’ Alexandra Pinell); Sheika Scott (82’ Hillary Corrales) y María Salas. DT: Beni Rubido.

Paraguay: Alicia Bobadilla; Tania Riso, Camila Barbosa (46’ Rebeca Fernández), Verónica Riveros (C) y Limpia Fretes; Dulce Quintana, Fanny Godoy, Daysy Bareiro (90+1' Deisy Ojeda) y Griselda Garay (46’ Dahiana Bogarín); Ramona Martínez y Lice Chamorro (83’ Fiorela Martínez). DT: Carlos Bona.

SEPA MÁS

Paraguay hace su debut en la Copa de Oro de la CONCACAF

Comentarios

Ir arriba