Paraguay cae ante Canadá y se jugará la clasificación en la última fecha

La Selección Paraguaya Femenina, que venía de un triunfo ante Costa Rica, perdió por 4-0 ante Canadá, la favorita del Grupo C   , este domingo en Houston, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa de Oro que se disputa en Estados Unidos.

La Albirroja sabía que tenía una misión difícil ante una de las selecciones emergentes de Concacaf, Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. No obstante, el combinado dirigido por el DT brasileño, Antonio Carlos Bona, se paró bien, planteó un partido muy inteligente y le cerró los caminos al rival.

Adriana Leon, jugadora del Aston Villa de Inglaterra, fue la gran figura registrando un hat-trick. Venía de un doblete y una asistencia en la goleada de 6-0 sobre El Salvador en la jornada inaugural. Su primer tanto llegó en el minuto 25 y significó un duro golpe anímico para las albirrojas.

En la última fecha, Paraguay enfrentará a El Salvador, el miércoles 28 de febrero, desde las 23:00 de nuestro país. Justamente su próximo rival estará enfrentando este domingo a Costa Rica aún por la segunda fecha.

Tabla de posiciones: Canadá 6 puntos, Paraguay 3 puntos, Costa Rica y El Salvador 0.

Los goles la marcaron: Adriana Leon (25', 49', 56')Olivia Smith (39')

Comentarios


La Albirroja femenina mide a Canadá por la Copa de Oro

La selección paraguaya femenina absoluta vuelve al ruedo este domingo, para enfrentar desde las 19:00 (hora paraguaya) a su par de Canadá, por la segunda fecha del Grupo C de la Copa de Oro de la CONCACAF. 

El equipo dirigido por Carlos Bona intentará repetir la actuación contra Costa Rica, lance que se saldó con victoria guaraní por 1-0 con tanto de Lice Chamorro. 

El encuentro se disputará en el Shell Energy Stadium de Houston, Texas. 

El partido será dirigido por la mexicana Katia García y será transmitido por ESPN (5) y Star+.

SEPA MÁS

Paraguay se impone de entrada en la Copa de Oro

Comentarios


El referente albirrojo que se ofrece para estar en los Juegos Olímpicos

La Albirroja sub 23 se consagró con autoridad en el preolímpico de Venezuela, por lo que confirmó presencia en los Juegos Olímpicos de París 2024, sin duda alguna un hecho histórico que se repite luego de 20 años en el fútbol.

Ante este logro, el entrenador Carlos Jara Saguier tiene la posibilidad de reforzar la plantilla con tres jugadores mayores de 23 años para la competencia en París 2024,  por lo que se armó el debate sobre quiénes deberían ir.

Uno de los experimentados que se ofreció es el delantero del Corinthians, Ángel Romero, quien está atravesando una gran racha goleadora. En entrevista con Tigo Sports dejó en claro su entusiasmo.

"Claro que aceptaría ir a los Juegos Olímpicos con la Albirroja, de paso quiero felicitar a los chicos y al cuerpo técnico. Ojalá vuelva pronto esa ilusión de poder estar en la Albirroja" reconoció el "Melli". 

Romero hace tiempo no es considerado en la Selección Nacional pero con este nivel, es muy probable que sea carta fija en la Copa América y también los Juegos Olímpicos.

Comentarios

Ir arriba