Atleta paraguaya captura el podio en prestigiosa competencia 

La atleta paraguaya Carmen Castillo de Ortíz acabó el exigente Ironman 70.3, disputado en Panamá, en la tercera plaza de la categoría Female 55-59. 

Castillo mantuvo el ritmo y por tercer año consecutivo se ubicó en el podio del prestigioso certamen internacional. 

Así también, tal performance le vale la clasificación al Ironman 70.3 de Nueva Zelanda, que se disputará en la ciudad de Taupo desde el próximo 14 de diciembre.

Cabe recordar que el Ironman 70.3 es una de las competencias de resistencia más exigentes del mundo. La misma consta de tres desafíos; nadar en las aguas del Canal de Panamá, ciclismo entre las antiguas y modernas ciudades de Panamá y correr con las vistas del Océano Pacífico. 

 

Comentarios


La NBA suspende a cinco jugadores por la trifulca entre Heat y Pelicans

La NBA suspendió este domingo a cinco jugadores de los New Orleans Pelicans y los Miami Heat, incluida su estrella Jimmy Butler, por su participación en la riña desatada durante el juego del viernes.

Butler, que promedia 21,4 puntos por partido, y el alero de los Pelicans Naji Marshall fueron castigados con un partido de sanción por "instigar y participar" en el altercado ocurrido en plena cancha, señaló la NBA en un comunicado.

El base de origen puertorriqueño José Alvarado (Pelicans) y el pívot Thomas Bryant (Heat) fueron suspendidos tres juegos por abandonar la zona de banquillos y unirse a la trifulca y el serbio Nikola Jovic (Heat) con uno por salir de su banco.

El origen del incidente fue una dura falta de Kevin Love (Heat) sobre Zion Williamson (Pelicans) al inicio del último cuarto, lo que desencadenó el enfrentamiento entre Butler y Marshall en la pista y después el de los suplentes Alvarado y Bryant en la banda.

Los Heat, que enfrentarán el lunes a Sacramento sin sus tres jugadores sancionados, acabaron ganando el partido del viernes por 106-95.

Comentarios


La madera evita el primer triunfo de Italia en 15 presentaciones

Francia e Italia empataron 13-13 en el último partido de la tercera jornada del Torneo Seis Naciones, en el que los Azzurri tuvieron un penal para haberse llevado el triunfo, pero Paolo Garbisi estrelló el oval en la madera, evitando el primer triunfo del argentino Gonzalo Quesada como seleccionador italiano.

Francia, que jugó desde los últimos minutos de la primera parte con 14 jugadores por la expulsión del centro Jonathan Danty, se queda con este resultado sin posibilidades de luchar por el título.

A falta de dos jornadas para el final del torneo, Irlanda (1ª con 15 puntos) tiene la oportunidad de revalidar el título si gana dentro de dos semanas a Inglaterra (3ª con 8) en Twickenham y Escocia (2ª con 9 unidades) no suma la victoria con bonus ofensivo en su visita a Roma.

Pese a que en otras circunstancias el empate se consideraría un buen resultado para Italia, lo cierto es que los Azzurri tuvieron una ocasión inmejorable para haber ganado por primera vez al XV del Gallo en su casa en el Seis Naciones.

Superiores físicamente a los franceses en el tramo final, Ange Capuozzo anotó el try italiano y Garbini convirtió para colocar el 13-13 en el marcador a faltade 10 minutos para el final.

Ya con la bocina habiendo marcado el final del tiempo reglamentado, los franceses cometieron un penal a unos 30 metros de su línea de marca, en una posición bastante centrada, ligeramente escorada a la izquierda.

Con todo el público de Lille conteniendo el aliento, Garbisi pateó con la derecha... y la pelota se estrelló en el palo izquierdo.

El desenlace no contentó ni a unos ni a otros: para los franceses fue el castigo por su mal partido y los italianos quedaron con la miel en los labios y sin la posibilidad de haber vuelto a ganar en el Seis Naciones por primera vez desde finales de marzo de 2022.

Al menos les queda el consuelo de que bajo el mando de Quesada, los italianos han dado una gran imagen en los tres partidos disputados hasta ahora en el torneo.

 

AFP.

 

SEPA MÁS

¡Yacare XV hace respetar su feudo!

Comentarios

Ir arriba