El presidente francés inaugurará este jueves la Villa Olímpica de París 2024

El presidente francés, Emmanuel Macron, inaugurará el jueves la Villa Olímpica al norte de París, una "etapa importante hacia los Juegos" Olímpicos y Paralímpicos previstos entre julio y septiembre en la capital francesa, declaró este martes su oficina.

El jefe de Estado asistirá a la "entrega de llaves" por parte de la empresa Solideo al Comité de Organización. La apertura formal del sitio tendrá lugar en julio, poco antes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

La Villa Olímpica, situada a orillas del Sena entre las ciudades de Saint-Denis, Saint-Ouen y L'Île-Saint-Denis, contará con 2.800 viviendas y casi 14.250 camas. Su construcción comenzó en octubre de 2021.

La presidencia francesa aseguró que se cumplió con el presupuesto anunciado con un costo adicional inferior al 3%, sin tener en cuenta la inflación. El total rondó los 2.000 millones de euros (2.170 millones de dólares).

Se trata de un "manifiesto al aire libre de la ciudad baja en carbono del mañana", aseguró un asesor del presidente.

París, Francia. AFP.

Comentarios


Cuenta regresiva para los Juegos Panamericanos Junior-Asu2025

Con la presencia de las máximas autoridades deportivas del Paraguay, atletas, dirigentes y medios de comunicación, se celebró anoche en el Salón Medallistas Olímpicos del Comité Olímpico Paraguayo, que faltan solo 500 días del evento juvenil continental más importante del mundo, como son los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.

En una emotiva ceremonia, el Comité Organizador del evento presentó oficialmente el logo de Asu2025.

Del 11 al 20 de julio de 2025, Asunción se convertirá en el epicentro del deporte juvenil, al albergar a más de 3800 atletas en 31 deportes y 50 modalidades diferentes, en los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Asu2025 (@asu2025oficial)

Es más que especial. No existe en ninguna parte del mundo una competencia continental que reúna a los mejores atletas sub 23, y que sea clasificatorio para el evento multideportivo más importante de las Américas, transformándose este evento, en una cita única e inolvidable para los jóvenes deportistas.

El evento se llevará a cabo en dos grandes parques, el Parque Olímpico y la Secretaría Nacional de Deportes, que servirán como sedes principales, ofreciendo instalaciones de primer nivel y un ambiente vibrante para los competidores y espectadores por igual.

SEPA MÁS

Paraguay necesita invertir 300 millones de dólares para ser sede de los Panamericanos

Comentarios


Atleta paraguaya captura el podio en prestigiosa competencia 

La atleta paraguaya Carmen Castillo de Ortíz acabó el exigente Ironman 70.3, disputado en Panamá, en la tercera plaza de la categoría Female 55-59. 

Castillo mantuvo el ritmo y por tercer año consecutivo se ubicó en el podio del prestigioso certamen internacional. 

Así también, tal performance le vale la clasificación al Ironman 70.3 de Nueva Zelanda, que se disputará en la ciudad de Taupo desde el próximo 14 de diciembre.

Cabe recordar que el Ironman 70.3 es una de las competencias de resistencia más exigentes del mundo. La misma consta de tres desafíos; nadar en las aguas del Canal de Panamá, ciclismo entre las antiguas y modernas ciudades de Panamá y correr con las vistas del Océano Pacífico. 

 

Comentarios

Ir arriba