Cerro viaja a Chile sin su capitán

Cerro Porteño debuta este miércoles en Chile en la Copa Libertadores 2024 ante Colo Colo, por el Grupo A del torneo continental.

De entrada, el Ciclón tiene una baja bastante sensible, la del capitán Diego Churín, quien fue reservado por precaución ante Nacional, pero de igual manera, no estará ante el cacique chileno.

El delantero argentino tuvo una molestia muscular, por eso se ausentó en la fecha 11 del torneo local. En charla con Tigo Sports, el entrenador español que dirige a Cerro, Mano Jiménez, confirmó que Churín ya tenía el alta, pero ante la inactividad de un par de días, prefirió no arriesgarlo, pues necesita jugadores activos en su máximo potencial.

Con ello, es casi seguro que nuevamente Fernando Fernández jugará de centrodelantero, utilizando el mismo esquema, con Federico Carrizo jugando por detrás del punta.

Otra opción que tiene el español es la del brasileño Edu, quien ingresó a Nacional y fue la salvación azulgrana con un gol aliviador.

Cerro debuta en Copa Libertadores este miércoles a las 20:00 en el estadio Monumental de Santiago.

Comentarios


Todo el plantel de Olimpia "está en venta"

En Olimpia hay una disyuntiva complicada, porque necesita consolidar un equipo competitivo para conseguir logros deportivos, pero a la vez le urge vender a figuras para intentar oxigenar las finanzas del club, que están en rojo.

Rodrigo Nogués, presidente franjeado, dejó en claro que Olimpia no tiene un solo jugador con el rótulo de "intransferible", ya que la entidad decana necesita inyectar fondos; es decir, todos los futbolistas pueden ser vendidos dependiendo de la oferta.

"El plantel entero está en venta, nadie es intransferible, hasta los dirigentes pueden ser vendidos (entre risas)", comentó Nogués en charla con Versus Radio.

"Coto" habló de Derlis González como uno de los jugadores más valiosos y de Fernando Cardozo como el futbolista con más posibilidades de ser transferido, refiriéndose además, que según varios portales de análisis, el volante por derecha es el atleta que mejor está considerado actualmente.

Ni aunque pague todas sus deudas, Olimpia no podrá contratar más

Comentarios


Ni aunque pague todas sus deudas, Olimpia no podrá contratar más

Algo que ya se venía asumiendo y una vez más se ratificó, es que Olimpia no podrá contratar más en el próximo mercado de fichajes, que será en junio y la medida disciplinaria de FIFA podría extenderse incluso hasta la otra ventana de pases, que será en diciembre.

El propio presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, en charla con la Versus Radio, confirmó nuevamente que la situación de Olimpia en FIFA está muy complicada y el club ya fichó todo lo que podía en el último mercado de pases.

"Coto" explicó que ahora el castigo es disciplinario y no importa si Olimpia paga los casi 2 millones y medio de dólares a Diego Polenta, ya que de igual modo estará vedado para fichar.

Lo seguro es que en junio no tiene ni una posibilidad de fichar y deberá conformarse con el plantel que ya armó a principios de año, aunque lo peor es que la medida restrictiva se extendería hasta el mercado de fichas del mes de diciembre.

Hay una pequeña chance que Olimpia pueda apelar y abrir momentáneamente ese mercado de pases, pero deberá pelear judicialmente, ya que el castigo es por reiteración de faltas de pago a exfutbolistas y entrenadores que han pasado por el club.

Comentarios

Ir arriba