Todo el plantel de Olimpia "está en venta"

En Olimpia hay una disyuntiva complicada, porque necesita consolidar un equipo competitivo para conseguir logros deportivos, pero a la vez le urge vender a figuras para intentar oxigenar las finanzas del club, que están en rojo.

Rodrigo Nogués, presidente franjeado, dejó en claro que Olimpia no tiene un solo jugador con el rótulo de "intransferible", ya que la entidad decana necesita inyectar fondos; es decir, todos los futbolistas pueden ser vendidos dependiendo de la oferta.

"El plantel entero está en venta, nadie es intransferible, hasta los dirigentes pueden ser vendidos (entre risas)", comentó Nogués en charla con Versus Radio.

"Coto" habló de Derlis González como uno de los jugadores más valiosos y de Fernando Cardozo como el futbolista con más posibilidades de ser transferido, refiriéndose además, que según varios portales de análisis, el volante por derecha es el atleta que mejor está considerado actualmente.

Ni aunque pague todas sus deudas, Olimpia no podrá contratar más

Comentarios


Ni aunque pague todas sus deudas, Olimpia no podrá contratar más

Algo que ya se venía asumiendo y una vez más se ratificó, es que Olimpia no podrá contratar más en el próximo mercado de fichajes, que será en junio y la medida disciplinaria de FIFA podría extenderse incluso hasta la otra ventana de pases, que será en diciembre.

El propio presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, en charla con la Versus Radio, confirmó nuevamente que la situación de Olimpia en FIFA está muy complicada y el club ya fichó todo lo que podía en el último mercado de pases.

"Coto" explicó que ahora el castigo es disciplinario y no importa si Olimpia paga los casi 2 millones y medio de dólares a Diego Polenta, ya que de igual modo estará vedado para fichar.

Lo seguro es que en junio no tiene ni una posibilidad de fichar y deberá conformarse con el plantel que ya armó a principios de año, aunque lo peor es que la medida restrictiva se extendería hasta el mercado de fichas del mes de diciembre.

Hay una pequeña chance que Olimpia pueda apelar y abrir momentáneamente ese mercado de pases, pero deberá pelear judicialmente, ya que el castigo es por reiteración de faltas de pago a exfutbolistas y entrenadores que han pasado por el club.

Comentarios


La lucha por la permanencia ya se pone interesante bien temprano en la temporada

El primer cuarto de la temporada llegó a su fin tras acabar la undécima jornada del torneo Apertura y la lucha por la permanencia ya adelanta que será una bastante pareja hasta el final.

Luego de los resultados del fin de semana, especialmente del choque clave entre Sol de América y General Caballero de Juan León Mallorquín, el "Danzarín" recién ascendido logró salir por primera vez de la zona roja de la tabla de promedios.

Y con esto, lanzó al "pozo" al equipo mallorquino, que si bien en las temporadas anteriores estuvo en cierta medida despegado de la pelea, este año no puede confiarse y debe sumar la mayor cantidad de puntos.

Actualmente y antes del inicio de la segunda rueda del Apertura, Tacuary con un promedio de 1,111 y General Caballero con 1,141 son los más comprometidos con el descenso.

Y para agregarle un condimento más a esta lucha, estos dos equipos se enfrentan en la fecha 12 del Apertura, en un partido vital que se jugará el próximo 5 de abril en Villa Elisa.

Con 13 puntos en 11 partidos jugados, Sol de América respira un poco alcanzando un promedio de 1,181.

La lucha por la permanencia, como viene siendo desde hace varias temporadas, volverá a ser encarnizada en la Primera División de nuestro fútbol y dos clubes deberán volver a la Intermedia.

Comentarios

Ir arriba