Piastri lidera los segundos libres del Gran Premio de Japón

El australiano Oscar Piastri (McLaren) logró este viernes el mejor tiempo en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Japón, cuarta prueba de las 24 del Mundial de Fórmula 1. Piastri terminó 0,501 segundos por delante de Lewis Hamilton (Mercedes).

La sesión no obstante se vio afectada por la lluvia y los resultados no son representativos ya que varios pilotos prefirieron no salir, como el triple campeón del mundo Max Verstappen. El neerlandés de 26 años, que había liderado los primeros entrenamientos a media mañana, decidió no correr en la segunda tanda de libres en el circuito de Suzuka, uno de sus preferidos.

Su compañero mexicano en Red Bull, Sergio Pérez, tampoco salió a la pista. En tercer lugar quedó el piloto monegasco Charles Leclerc (Ferrari). Su compañero español Carlos Sainz, ganador del Gran Premio de Australia el 24 de marzo, quedó séptimo. El también español Fernando Alonso (Aston Martin) decidió no correr.

Los primeros ensayos fueron totalmente diferentes, en condiciones de seco. Verstappen lideró la prueba y sacó casi dos décimas a Pérez. Sainz quedó en tercera posición, seguido de George Russell y Lewis Hamilton.

La sesión estuvo diez minutos suspendida por un accidente del estadounidense Logan Sargeant que estrelló su Williams en un muro de neumáticos.

 

Dejanos tus comentarios en Voiz


Ñeembucú abre la temporada 2024 del Cross Country Nacional

La nueva temporada del certamen off road más importante del país se pone en marcha por los duros y complicados caminos del departamento de Ñeembucú, que además de presentar un recorrido con un kilometraje interesante, se suma el factor climático tras las lluvias que han caído durante la semana y que le dan un plus extra a la competencia. 

El Desafío Ñeembucú 2024 da el banderazo de salida oficial a un nuevo año para el Cross Country, que de vuelta tendrá cuatro fechas puntuables a lo largo de este año. Con 30 máquinas en planilla, la competencia ya tendrá sus prom 3ros compases este viernes con la verificación técnica y administrativa, para luego pasar a la largada simbólica desde las 20:00hs en la explanada de la Gobernación de Ñeembucú. 

Ya sobre la carrera, serán dos etapas con un kilometraje que supera los 300 kilómetros de pruebas especiales por día, sobre zonas que combinan sectores nuevos con los ya tramos conocidos de la zona. Recordemos que Ñeembucú se caracteriza por contar con zonas con mucha arena, principalmente en el recorrido de la primera etapa, que además ahora se suma el aliciente de las últimas lluvias que podrían convertir a esos lugares con mucha tierra en sectores complicados con mucho barro. 

La lista de anotados cuenta con una interesante presencia de motos, coches, UTV y como ya es costumbre, la categoría Experiencie que abre la puerta a los que quieran meterse al mundo del Off road con coches no tan preparados bajo un recorrido similar. Además, otra novedad es el sistema de “reenganche por etapa”, que permitirá a los participantes que cuenten con problemas mecánicos, reenganchar en la misma etapa pero en otro sector.

Dejanos tus comentarios en Voiz


El Track Day vuelve con un parque motor más fuerte y variado que nunca

La categoría que juntoa a una interesante y variada cantidad de coches retoma sus actividades este fin de semana con su fecha apertura, en un año donde esta modalidad busca consolidarse dando oportunidades a los que quieran sentirse “pilotos por un día”, dándoles una chance de meterse de lleno en el mundo de los fierros, 

La cita será en el Autódromo Victor Ruben Dumot en la ciudad de Capiatá, desde las 10:00 de la mañana, con más de 45 participantes hasta el momento para correr y vivir la experiencia de ser piloto por un día, con tu auto personal o uno ya un poco más preparado. 

Esta actividad, que comenzó en el año 2022, junto a participantes que corren fecha tras fecha en formato Campeonato, como algunos que solo quieren sentir la adrenalina de llevar su auto al límite, y en un lugar seguro con todos los implementos de seguridad a la altura de un Gran Premio. 

Este año, la categoría sorprende con la presencia de catorce participantes debutantes ya en la primera fecha. El Track Day Paraguay tendrá 7 fechas al correr de este año 2024, comenzando este 7 de abril, luego será el turno de la 2da fecha el 5 de mayo, posteriormente será el turno de la 3era fecha el 2 de junio, la 4ta fecha será 14 de julio.

Ya para la 5ta fecha la gran novedad sería la implementación del primer circuito callejero de Track Day en sudamérica que será en la perla del Sur, con el Gran Premio Ciudad de Encarnación, posteriormente volvemos a el Victor Ruben Dumot para disputar las últimas 2 fechas, el sábado 28 de setiembre fecha Nocturna llamada GP 100 AÑOS del TACPY y la última cita será el domingo 10 de noviembre.

También en cada fecha dentro del evento se estará realizando un Campeonato de Pista Virtual, donde podrán participar totalmente gratis y poder llevarse interesantes premios. Importante destacar que para la fecha de junio se estaría sumando una categoría de Pista dentro del Track Day, la cual será destinada a los Toyota Vitz RS de pista. 

El costo de la entrada para el domingo será de 20.000gs ,menores de 12 años entran gratis, en un día apto para pasar en familia viviendo esta gran experiencia.

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba