Ramón Sosa decoró la victoria de Talleres con un impresionante gol desde unos 50 metros.
Es, sin duda, el mejor gol de la primera fecha del torneo de Primera División del fútbol argentino.
El paraguayo Ramón Sosa selló el 3-1 de Talleres de Córdoba sobre Independiente en el Libertadores de América con una patada sobre 90’+7’, valiéndose de que el arquero local estaba totalmente adelantado.
Un detalle más para el artillero compatriota, que está en la vidriera del club cordobés y con grandes chances de irse transferido a mitad de temporada.
Tres días después de su clasificación 'in extremis' a la final de la Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich, el Real Madrid, con el título de liga en la mochila, aplastó este sábado fuera de casa a un Granada (4-0) oficialmente descendido a segunda.
Con un once plagado de habituales suplentes, el conjunto 'merengue', que el pasado fin de semana se proclamó campeón por 36ª ocasión en su historia a cuatro fechas para el final de temporada, no dio ninguna opción al club nazarí, 19º en la tabla y condenado al descenso antes incluso del inicio del partido del Nuevo Los Cármenes después de la victoria del Mallorca ante Las Palmas (1-0).
Sin su tridente estelar de ataque Vinicius Junior, Jude Bellingham y Rodrygo, fueron los hombres con menos minutos los que marcaron la diferencia para el Real Madrid, que se llevó tres puntos más con los goles del internacional marroquí Brahim Díaz (49, 59), del lateral Fran García (38) y del joven turco Arda Guler (45+2).
AFP.
SEPA MÁS
Fiel a su estilo, el Real Madrid remontó ante Bayern y se anota en la final de la Champions League
El Borussia Dortmund, que el 1 de junio disputará la final de la Liga de Campeones frente al Real Madrid en Londres, fue goleado 3-0 en su visita al Maguncia, este sábado en la 33ª y penúltima jornada de la Bundesliga.
El triunfo permite al Maguncia depender de sí mismo en la última jornada para asegurarse la permanencia en la Bundesliga la próxima temporada.
El Dortmund, apenas cuatro días después de lograr el pase a la final de la Champions, salió con un equipo lleno de suplentes y la mente puesta claramente en Wembley y ello se notó en el terreno de juego.
El encuentro quedó resuelto en poco más de 20 minutos, los que tardó en marcar el Maguncia por medio del luxemburgués Leandro Barreiro (12) y el doblete del surcoreano Lee Jae-sung (19 y 23).
El Dortmund tiene asegurado acabar la temporada en la quinta posición, que le clasificará para la próxima Liga de Campeones, que el próximo año estrenará formato y Alemania e Italia, los países con mejor coeficiente UEFA esta temporada, tendrán un quinto representante (en el caso de la Serie A podría haber hasta seis).
Mucho más importante era el partido para el Maguncia, que con el triunfo supera al Unión Berlín y abandona la 16ª plaza, que obliga a disputar una eliminatoria contra el tercer clasificado de la segunda división para permanecer en la élite.
AFP.
SEPA MÁS
Borussia Dortmund conquista París y espera en la final de Wembley a Real Madrid o Bayern