¿Ramón Sosa o Adam Bareiro a París 2024? Carlos Jara Saguier ya lo tiene claro

El cuerpo técnico de la Selección Paraguaya de Fútbol Sub-23, encabezado por Carlos Jara Saguier, sigue preparando lo que será la lista final para encarar los Juegos Olímpicos París 2024, que se celebrará desde el 24 de julio hasta el 10 de agosto.

Una de las grandes incógnitas es quiénes serán los tres futbolistas mayores que serán electos por el "Bambino" para disputar el certamen en la capital francesa.

Elvio Paolorroso, coordinador de las Selecciones Formativas de la Asociación Paraguaya de Fútbol, aseguró que el entrenador ya eligió a los tres jugadores mayores de 23 años que estarán en el certamen con Paraguay e incluso tiró una pista.

"Carlos Jara Saguier ya tiene a los 3 elegidos para mayores de 23, pero tendremos que esperar cómo llegan los clubes de esos jugadores a esa altura, para que nos liberen. Uno de ellos juega en el fútbol argentino", afirmó en charla con la 1080AM.

A partir de esto y viendo la actualidad de los paraguayos que militan en el fútbol argentino, la consulta que se genera es: ¿será Ramón Sosa o Adam Bareiro?

"El jugador que está en Argentina me llamó y le dije que vaya viendo cómo está el termómetro en su club, para hacer el pedido a su club. Me dijo que muere por jugar las Olimpiadas", agregó Paolorosso.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Estos son los ídolos de la Albirroja según la FIFA

La cuenta oficial de la Copa Mundial de la FIFA, en español, hizo un curioso ránking de ídolos de la Albirroja a lo largo de la historia, con la presencia de exjugadores y jugadores muy representativos.

En la cuenta de "X" (anteriormente Twitter), la Copa Mundial de la FIFA destacó a varios ídolos de Paraguay. En primer lugar aparece José Luis Chilavert, el histórico exarquero que fue parte de dos mundiales (Francia 1998 y Corea Japón 2002).

En la segunda posición está el histórico Roque Santa Cruz, quien sigue vigente en Libertad y es el goleador histórico de la Albirroja con 32 anotaciones.

En la lista sigue otro histórico como Julio César Romero y en el cuarto lugar está el recordado Salvador Cabañas. En la quinta posición aparece Miguel Almirón, uno de los más representativos del plantel actual, aunque muy discutido por muchos. 

El que cierra el ránking de ídolos de Paraguay, según FIFA, es Celso "Chito" Ayala, mundialista en dos ocasiones.

Dejanos tus comentarios en Voiz


El curioso saludo de la Conmebol al pueblo paraguayo por el Día de la Independencia

La Confederación Sudamericana de Fútbol saludó este martes a todo el pueblo paraguayo por un nuevo aniversario de la Independencia de la República del Paraguay del yugo español, importante acontecimiento que ocurrió entre el 14 y 15 de mayo de 1811.

"Independencia de Paraguay. Saludamos al pueblo paraguayo al cumplirse un nuevo aniversario de su día de Independencia", reza el mensaje de la Conmebol que incluyó un video donde aparece los jugadores de la Albirroja cantando el himno nacional justo antes de un partido de Eliminatorias.

Si bien la intención de la Conmebol fue la mejor, el video elegido no fue muy del agrado de los internautas paraguayos por dos razones, porque fue la previa de un partido que la Albirroja perdió ante Colombia en el Defensores del Chaco y por la presencia de algunos jugadores que siguen siendo resistidos para la afición.

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba