Saba da un golpe de autoridad en el Pre Chaco y amenaza con la "Pole"

El piloto del Volkswagen Polo GTI R5 fue el más rápido en las cuatro vueltas sumatorias, rafianzando su victoria ganando de vuelta las últimas dos tandas. Por su parte Fabián Herrera con el Peugeot 208 Rally4 fue el mejor en la tracción simple.

El Petrobras Súper Prime Pre Chaco se disputó sin mayores problemas en el Autódromo Rubén Dumot de la ciudad de Capiatá, dónde 48 máquinas han sido de la partida en lo que es la última carrera previa a lo que va a ser la disputa de la cuadragésimo novena edición del Petrobras Transchaco Rally. Primeramente los autos de la tracción simple salían a escena a girar en la primera y en la primera y segunda tanda de manera seguida, para luego dar paso a los 4x4 en un sistema de carrera prácticamente similar a lo que va a ser las pruebas de clasificación del próximo 23 de junio.

Ya en lo deportivo, Gustavo Saba navegado por Ignacio Canillas con el Volkswagen Polo GTI R5 número 13 fueron los indiscutibles ganadores en la clasificación general, ganando primeramente las cuatro vueltas sumatorias y rafianzando su victoria en las dos tandas finales, ganando de esta forma las seis pruebas especiales que se han disputado a lo largo de la jornada del día domingo. Por su parte, Juan Martín Masi navegado por Germán Maune con el Skoda Fabia Rally 2 Evo2 se han quedado con el segundo lugar. Masi, de muy buen andar a lo largo del domingo se adjudicó el segundo puesto tras el llantazo que ha sufrido Agustin Alonso en la primera definición junto a Gustavo Saba, quedando este fuera de toda opción de podio.

Justamente, Agustin Alonso quien estuvo siempre en los tiempos de Gustavo Saba, también con otro Volkswagen en Polo GTI R5, lastimosamente sufrió un llantazo en el primer mano a mano quedando así sin ninguna oportunidad de poder pelear por la victoria. Nicolás Tomboly junto a Juan José Sánchez con el Skoda Fabia R5 han quedado terceros también en una muy buena carrera del binomio del equipo naranja.

En la clase RC2B, Sebastián Lafarja junto a Sebastián Barchini con otro Skoda Fabia R5 han sido los vencedores en esta clase. Por su parte, Cristian Vargas con Jorge Campuzano con un Mitsubishi Lancer Evo 10 han sido los ganadores en la clase RC2N.

Pasando ya a la tracción simple, Manuel Herrera junto a Sebastián Vera con el Peugeot 208 Rally4 han sido los vencedores en la clasificación general tras ganarle el mano a mano a Enrico Massagrande y a Gustavo García con el Citroën DS3 R3 Max. Aldo Stahl y Nicolás Elizaur con el Toyota Etios de la clase RC5 han sido terceros en la tracción simple y primeros en su clase.

Cesar González y César Cabello con un Honda Civic ganaron la RC4B mientras que el Toyota Vitz de Pablo "Pali" Cabañas con Humberto Pedretti se llevaron la RC4C.

La próxima actividad oficial es ya la prueba madre del rally paraguayo, hablamos del Petrobras Transchaco Rally que arrancará el 23 de junio con las pruebas de clasificación en el Rubén Dumot.

 

GANADORES - SP PRE CHACO

 

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Gustavo Saba / Ignacio Canillas (VW Polo)

2. Juan Martín Masi / Germán Maune (Skoda Fabia Rally2 Evo)

3. Nicolás Tomboly / Juan José Sánchez (SKODA Fabia R5)

 

TRACCIÓN SIMPLE

1. Fabián Herrera / Sebastián Vera (Peugeot 208 Rally 4)

2. Enrico Massagrande / Gustavo García (Citroën)

3. Aldo Stahl / Nicolás Elizaur (Toyota Etios)

 

POR CLASE

RC2 A: Gustavo Saba / Ignacio Canillas (VW Polo)

RC2 B: Sebastián Lafarja / Sebastián Barchini (SKODA Fabia R5)

RC2N: Cristian Vargas / Jorge Campuzano (Mitsubishi Lancer EVO X)

RC4 A: Enrico Massagrande / Gustavo García (Citroën)

RC4B: Cesar González / César Cabello (Honda Civic)

RC4C: Pablo Cabañas / Humberto Pedretti (Toyota Vitz)

RC5: Aldo Stahl / Nicolás Elizaur (Toyota Etios)

Dejanos tus comentarios en Voiz


El Pre Chaco ya calienta motores en la recta final de preparativos para el TCR

Este fin de semana la acción del Petrobras de Súper Prime se instala de vuelta en el Ruben Dumot, donde más de cuarenta máquinas estarán girando en un formato ya acorde a las pruebas de clasificación del próximo 23 de junio. Además, tendremos mano a mano muy interesante con el debut de nuevos autos dentro del parque motor nacional. 

El Petrobras Súper Prime Pre Chaco cierra oficialmente los preparativos oficiales de cara al Transchaco Rally, siendo esta cita la última chance para los equipos de poder medirse en el Autódromo antes de las pruebas de clasificación. Ya con el trazado idéntico al que se utilizara en la qualy, será un formato de carrera mano a mano a cuatro tandas, donde luego de tener a los ganadores por clase, saldrán los cuatro primeros de la general en ambas categorías para una quinta y sexta tanda final para definir a los mejores de la jornada. 

En la lista de anotados, que ya supera las 40 máquinas, resalta por ejemplo el debut del Skoda Fabia RS Rally2, que si bien es de Augusto Bestard, debutará en manos de Miguel Angel Garcia. Ya en los mano a mano, resaltan los duelos entre los VW Polo GTI R5 de Agustin Alonso y Gustavo Saba, los Skoda Fabia Rally2 EVO 2 de Augusto Bestard vs Juan Martin Masi, otro duelo de Polo R5 entre Blas “Chun” Zapag y Javier Ugarriza, Nicolas Tombolym medirá fuerzas con  Sebastián Lafarja ambos con sendos Skoda Fabia R5. 

Las inscripciones cierran este viernes, las entradas para el domingo tendrán un costo de 20.000 Gs ya válido para ingresar a Boxes. La carrera arrancará a las 09:00 y se podrá ver en vivo por GEN desde las 12:00hs.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Operativo TCR: Pruebas, nuevos coches y una lista que sigue creciendo

La edición cuarenta y nueve de la máxima fiesta motor nacional está cada vez más cerca, con los equipos apurando los preparativos, coches que de a poco ya giran en la región Occidental buscando la mejor puesta a punto, eso sin contar la llegada de nuevos coches que ya podrían debutar en esta mítica carrera del deporte motor nacional. 

Los primeros días de junio ya nos meten de lleno en la edición 2024 del Petrobras Transchaco Rally, que ya está en plena etapa de inscripciones con una lista que ya supera las veinte máquinas en grilla. Con todo esto, los equipos ya están ajustando los detalles para llegar de la mejor forma posible a esta carrera, que este año tendrá muchos cambios en su diagramación con respecto a otros años. 

Uno de los equipos que ya se prepara con todo es el Toyota Gazoo Racing, que este fin de semana tuvo las primeras pruebas en el Chaco de su GR Yaris Rally2, a los mandos de Alejandro Galanti y Marcelo Toyotoshi. La idea del equipo oficial es llegar con el mayor kilometraje posible sobre el auto, teniendo en cuanta de que esta será apenas la segunda carrera del coche nipón en nuestro país, y que cada dato que se pueda extraer de las pruebas es preponderante para que Galanti llegue con toda la confianza buscando la sexta victoria en su palmarés personal, y la 22 para la estructura de Toyotoshi SA. 

Otro que apunta al Chaco con montura nueva es Augusto Bestard, quien esta semana recibió su flamante Skoda Fabia RS Rally2, el primero de nuestro país reafirmando el gran momento de nuestro parque motor nacional. Bestard, quien estara en carrera con Hector “Peki” Nunes, en principio apuntaba al TCR con su Fabia Rally2 EVO2, pero aparentemente lo veremos debutar ya con el coche insignia de la marca checa en la carrera más importante buscando dar el golpe a la mesa. 

Ricardo Fretes es otro que dio una sorpresa esta semana, adquiriendo el Mitsubishi Lancer EVO X de Francisco Delgado, coche ganador del TCR en la clase en 2023. Con esto, Fretes da el salto a la 4x4 siendo sin dudas candidato en cada fecha, pese a que ya confirmó que n o estará en carrera este año en el Chaco.

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba