La selección de Paraguay se alista para lo que será su segundo examen previo a la Copa América, ante Chile en Santiago.
El mismo entrenador Daniel Garnero había reconocido en zona mixta que va a variar bastante el equipo. Según informó el periodista de Nación Media, Jorge Izquierdo, el DT tocará en todas las líneas, con grandes novedades.
Como por ejemplo, ingresaría Fabrizio Peralta en lugar de Mathias Villasanti. Lo mismo que Alejandro Romero Gamarra y Julio Enciso, quienes tienen grandes chances de arrancar.
El gran ausente en este probable de Garnero es Miguel Almirón, quien no tuvo una buena jornada ante Perú.
El once sería con: Carlos Coronel; Iván Ramírez, Gustavo Gómez, Omar Alderete, Néstor Giménez; Andrés Cubas, Fabrizio Peralta, Ángel Romero, Alejandro Romero Gamarra, Julio Enciso; Adam Bareiro.
Uno de los temas más comentados a nivel selección, es la inclusión de Alejandro Romero Gamarra en el equipo titular de Daniel Garnero.
El “Kaku” siempre es uno de los más pedidos por la afición, pero de igual manera no logra ser un fijo en la Albirroja.
Sobre la cantidad de minutos que le da Garnero, Romero Gamarra habló en zona mixta tras el entrenamiento en Ypané.
“Trabajo para eso, disfruto estar acá, mi familia está muy feliz que esté acá, ojalá que tenga más minutos, es lo que uno siempre quiere, pero igual siempre que el compañero que juegue lo estaré apoyando” expresó el zurdo.
¿El esquema de la Albirroja no le “sienta” bien a Romero Gamarra? Sobre esto habló el campeón de la Champions Asiática.
“Esas cosas a veces debemos hablarlo puertas adentro, en algunos juegos puedo entrar o no. Yo de igual manera siempre apoyando al que entra, acá lo más importante es la selección. Sí puedo jugar en distintas posiciones, pero hay muchos jugadores, mucho recambio. Esperando mi oportunidad” añadió.
Por último, Romero Gamarra volvió a ratificar la importancia de la selección por sobre un jugador. “Lo que pasa es que los jugadores vienen a la selección y no todos pueden jugar. Es mi manera de ser, siempre feliz, mi familia ama que yo esté acá y yo también, y quiero estar hasta el final de mi carrera en la selección. Recibo mucho cariño y muy feliz por eso, quiero retribuir lo mismo para ello” concluyó.
El entrenador de la Selección Paraguaya de Fútbol, el argentino Daniel Garnero, confirmó que no podrá contar con dos futbolistas para el amistoso de este martes ante Chile, en Santiago, debido a que están tocados y recién estarían disponibles para el último test, que será ante Panamá.
El lateral zurdo, Matías Espinoza, y el mediocampista, Hernesto Caballero, recientemente campeones con Libertad del fútbol paraguayo, están con problemas físicos.
"Habíamos pensado jugar dos partidos con dos jugadores diferentes. Matías Espinoza y Hernesto Caballero están con sobrecargas físicas, esperemos puedan estar ante Panamá", aseguró el seleccionador albirrojo este lunes en conferencia de prensa.
Cabe recordar que los dos jugadores ni siquiera habían viajado a Perú para el amistoso del viernes pasado. Al igual que otros futbolistas del plano local, se quedaron a entrenar en la Albiróga debido a que participaron de la última fecha del torneo Apertura 2024.