El mediocampista ofensivo argentino Claudio Aquino, no olvida a Cerro Porteño, aunque el Ciclón ya es parte de su pasado.
En los últimos días, el actual capitán de Vélez Sarsfield, reposteó en su cuenta de Instagram la foto con un amigo jugando un "picado" y ambos con el equipamiento completo de Cerro Porteño, club en el que estuvo hasta mitad de año del 2023.
Claudio Aquino rescindió el año pasado contrato con Cerro Porteño y fue al equipo argentino, donde es figura indiscutible, a tal punto de convertirse en capitán.
Aquino estuvo desde el 2020 hasta el 2023 en Barrio Obrero, teniendo una relación muy especial con el público azulgrana. Conquistó dos títulos, que fueron el Apertura 2020 y el Clausura 2021.
El torneo Apertura 2024 dejó números interesantes para el análisis, como quiénes fueron los jugadores más productivos ofensivamente, sumando goles y asistencias.
Sin ninguna duda, el delantero de Cerro Porteño, Cecilio Domínguez fue el jugador ofensivo más determinante de su equipo, aunque su equipo terminó siendo vicecampeón. El "10" azulgrana anotó 11 goles y además hizo 5 asistencias, participando directamente de 16 conversiones.
El segundo futbolista más productivo en ofensiva fue el artillero de General Caballero, Jorge Sanguina, quien anotó 8 goles y dio 3 asistencias.
El podio lo completó el extremo zurdo del 2 de Mayo, Brahian Ayala. A pesar de no ser titular siempre, el hombre de los remates de mediadistancia aportó 7 goles y 2 asistencias.
Más atrás aparecen Adrián Alcaraz de Guaraní, con 6 goles más 2 asistencias y Elías Alfonso del 2 de Mayo brindó 6 asistencias y 2 goles, siendo el jugador con más "pases gol" del primer torneo.
A lo largo de las 22 fechas de uno de los dos campeonatos por año que tiene el fútbol paraguayo, es muy difícil para los equipos mantener siempre a los mismos jugadores y es por eso que muy pocos logran marcar "asistencia perfecta".
En el torneo Apertura fueron solo tres los futbolistas que jugaron todos los minutos de todos los partidos y estos tres son arqueros, a quienes les es más fácil poder completar.
Ellos son Jean Fernandes de Cerro Porteño; Gaspar Servio de Guaraní y Antony Silva de Nacional. Los tres porteros lograron defender el arco de sus respectivos equipos en los 22 partidos del campeonato y sumaron así 1.980 minutos en cancha.
En cuanto a goles recibidos, el golero azulgrana fue el mejor ya que encajó solamente 17 tantos. Por su parte, lo siguió Gaspar Servio con 25 y Antony Silva estuvo mucho más atrás en un semestre complicadísimo para Nacional, habiendo recibido 35 goles.