La previa de la cuadragésimo novena edición del Petrobras Transchaco Rally empezó a calentarse, siendo el actual ganador y defensor de la corona en el Chaco el primero en lanzar el primer dardo “picante” al resto, refiriéndose a la presión de ganar la máxima prueba del deporte motor nacional.
Agustin Alonso no se guardó nada tras el cierre del Súper Prime Pre Chaco, disputado el domingo en el Ruben Dumot. El piloto del Team Naranja estuvo peleando por la victoria junto con Gustavo Saba, hasta que un llanta en la quinta tanda privó al Volkswagen Polo GTI R5 naranja de luchar hasta el final por la victoria.
Tras el cierre de la carrera, en charla con Paco Valdez y Cristhian Tindel para GEN, el piloto insignia de la familia Zapag soltó un dardo refiriéndose a la presión de salir a buscar el bicampeonato en el Chaco:” Si, hay un poco de presión, pero más tienen presión los que no ganaron todavía, nosotros vamos a hacer uso de todos los beneficios como jóvenes que somos, como grandes soñadores que queremos ganar varias veces más, pero desde mi punto de vista hay un alivio de presión por haberme sacado el peso de ganar por primera vez la carrera que todos quieren ganar”.
Sobre la carrera y su buen ritmo, Alonso destacó el buen andar el coche:” Tuvimos un llantazo en la última vuelta, veníamos probando distintas cosas para la clasificación, viendo como se comportaba el auto en distintos sectores, pero pese al llantazo y al resultado salimos contentos, apuntando a la clasificación a salir con la cabeza fría y buscando andar asi como hoy”.
Alonso saldrá a defender la victoria del 2023, además de poner su nombre como un gran candidato a la pole del 23 de junio.
El piloto del Volkswagen Polo GTI R5 fue el más rápido en las cuatro vueltas sumatorias, rafianzando su victoria ganando de vuelta las últimas dos tandas. Por su parte Fabián Herrera con el Peugeot 208 Rally4 fue el mejor en la tracción simple.
El Petrobras Súper Prime Pre Chaco se disputó sin mayores problemas en el Autódromo Rubén Dumot de la ciudad de Capiatá, dónde 48 máquinas han sido de la partida en lo que es la última carrera previa a lo que va a ser la disputa de la cuadragésimo novena edición del Petrobras Transchaco Rally. Primeramente los autos de la tracción simple salían a escena a girar en la primera y en la primera y segunda tanda de manera seguida, para luego dar paso a los 4x4 en un sistema de carrera prácticamente similar a lo que va a ser las pruebas de clasificación del próximo 23 de junio.
Ya en lo deportivo, Gustavo Saba navegado por Ignacio Canillas con el Volkswagen Polo GTI R5 número 13 fueron los indiscutibles ganadores en la clasificación general, ganando primeramente las cuatro vueltas sumatorias y rafianzando su victoria en las dos tandas finales, ganando de esta forma las seis pruebas especiales que se han disputado a lo largo de la jornada del día domingo. Por su parte, Juan Martín Masi navegado por Germán Maune con el Skoda Fabia Rally 2 Evo2 se han quedado con el segundo lugar. Masi, de muy buen andar a lo largo del domingo se adjudicó el segundo puesto tras el llantazo que ha sufrido Agustin Alonso en la primera definición junto a Gustavo Saba, quedando este fuera de toda opción de podio.
Justamente, Agustin Alonso quien estuvo siempre en los tiempos de Gustavo Saba, también con otro Volkswagen en Polo GTI R5, lastimosamente sufrió un llantazo en el primer mano a mano quedando así sin ninguna oportunidad de poder pelear por la victoria. Nicolás Tomboly junto a Juan José Sánchez con el Skoda Fabia R5 han quedado terceros también en una muy buena carrera del binomio del equipo naranja.
En la clase RC2B, Sebastián Lafarja junto a Sebastián Barchini con otro Skoda Fabia R5 han sido los vencedores en esta clase. Por su parte, Cristian Vargas con Jorge Campuzano con un Mitsubishi Lancer Evo 10 han sido los ganadores en la clase RC2N.
Pasando ya a la tracción simple, Manuel Herrera junto a Sebastián Vera con el Peugeot 208 Rally4 han sido los vencedores en la clasificación general tras ganarle el mano a mano a Enrico Massagrande y a Gustavo García con el Citroën DS3 R3 Max. Aldo Stahl y Nicolás Elizaur con el Toyota Etios de la clase RC5 han sido terceros en la tracción simple y primeros en su clase.
Cesar González y César Cabello con un Honda Civic ganaron la RC4B mientras que el Toyota Vitz de Pablo "Pali" Cabañas con Humberto Pedretti se llevaron la RC4C.
La próxima actividad oficial es ya la prueba madre del rally paraguayo, hablamos del Petrobras Transchaco Rally que arrancará el 23 de junio con las pruebas de clasificación en el Rubén Dumot.
GANADORES - SP PRE CHACO
CLASIFICACIÓN GENERAL
1. Gustavo Saba / Ignacio Canillas (VW Polo)
2. Juan Martín Masi / Germán Maune (Skoda Fabia Rally2 Evo)
3. Nicolás Tomboly / Juan José Sánchez (SKODA Fabia R5)
TRACCIÓN SIMPLE
1. Fabián Herrera / Sebastián Vera (Peugeot 208 Rally 4)
2. Enrico Massagrande / Gustavo García (Citroën)
3. Aldo Stahl / Nicolás Elizaur (Toyota Etios)
POR CLASE
RC2 A: Gustavo Saba / Ignacio Canillas (VW Polo)
RC2 B: Sebastián Lafarja / Sebastián Barchini (SKODA Fabia R5)
RC2N: Cristian Vargas / Jorge Campuzano (Mitsubishi Lancer EVO X)
RC4 A: Enrico Massagrande / Gustavo García (Citroën)
RC4B: Cesar González / César Cabello (Honda Civic)
RC4C: Pablo Cabañas / Humberto Pedretti (Toyota Vitz)
RC5: Aldo Stahl / Nicolás Elizaur (Toyota Etios)
Este fin de semana la acción del Petrobras de Súper Prime se instala de vuelta en el Ruben Dumot, donde más de cuarenta máquinas estarán girando en un formato ya acorde a las pruebas de clasificación del próximo 23 de junio. Además, tendremos mano a mano muy interesante con el debut de nuevos autos dentro del parque motor nacional.
El Petrobras Súper Prime Pre Chaco cierra oficialmente los preparativos oficiales de cara al Transchaco Rally, siendo esta cita la última chance para los equipos de poder medirse en el Autódromo antes de las pruebas de clasificación. Ya con el trazado idéntico al que se utilizara en la qualy, será un formato de carrera mano a mano a cuatro tandas, donde luego de tener a los ganadores por clase, saldrán los cuatro primeros de la general en ambas categorías para una quinta y sexta tanda final para definir a los mejores de la jornada.
En la lista de anotados, que ya supera las 40 máquinas, resalta por ejemplo el debut del Skoda Fabia RS Rally2, que si bien es de Augusto Bestard, debutará en manos de Miguel Angel Garcia. Ya en los mano a mano, resaltan los duelos entre los VW Polo GTI R5 de Agustin Alonso y Gustavo Saba, los Skoda Fabia Rally2 EVO 2 de Augusto Bestard vs Juan Martin Masi, otro duelo de Polo R5 entre Blas “Chun” Zapag y Javier Ugarriza, Nicolas Tombolym medirá fuerzas con Sebastián Lafarja ambos con sendos Skoda Fabia R5.
Las inscripciones cierran este viernes, las entradas para el domingo tendrán un costo de 20.000 Gs ya válido para ingresar a Boxes. La carrera arrancará a las 09:00 y se podrá ver en vivo por GEN desde las 12:00hs.