El durísimo castigo que recibió Alan Benítez por su expulsión frente a Colo Colo

El lateral derecho de Cerro Porteño, Alan Benítez, se perderá por lo menos los dos partidos de playoffs de la Copa Sudamericana ante Athletico Paranaense por su expulsión frente a Colo Colo, el 29 de mayo pasado en la Nueva Olla, en la eliminación del "Ciclón" de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El periodista del Grupo Nación Media, Jorge Izquierdo, aseguró que el jugador azulgrana no podrá estar en los próximos 5 partidos por competencias internacionales a nivel de clubes de la Conmebol.

"Alan Benítez ligó 5 partidos a nivel internacional tras haber sido expulsado en la última fecha ante Colo Colo por la fase de grupos de la Copa Libertadores", indicó.

De esta manera, el lateral derecho no podrá estar ante Athletico Paranaense. De pasar Cerro Porteño, también se perdería los octavos de final y la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

 

Dejanos tus comentarios en Voiz


Atención Cerro: Athletico Paranaense se quedó sin entrenador

El club brasileño Athletico Paranaense anunció este lunes la salida del técnico Alexi Stival 'Cuca' tras el empate cedido en casa en la víspera contra el Corinthians (1-1), en partido de la 11ª jornada del "Brasileirao".

En la rueda de prensa posterior al partido, Cuca ya había avisado que pondría su cargo a disposición de la directiva, en desacuerdo con las críticas de la afición, luego de tres empates seguidos en los que dejaron escapar la victoria en los descuentos.

"Tras el partido de ayer contra el Corinthians, el técnico Cuca solicitó su salida del comando técnico del equipo profesional del Athletico Paranaense. El pedido fue aceptado por el club esta mañana", aseguró  el 'Furacao' en un comunicado divulgado en sus redes sociales.

Cuca, de 61 años, abandona el Paranaense en la quinta plaza del campeonato brasileño con 19 puntos en 11 jornadas, a cinco del líder Flamengo. Logró clasificar a los playoffs de los octavos de final  de la Copa Sudamericana, donde chocará con el Cerro Porteño paraguayo.

Asumió en el Paranaense el 4 de marzo pasado en sustitución del colombiano Juan Carlos Osorio. Dirigió al club de Curitiba en 23 partidos, registrando 14 victorias, cuatro empates y cinco derrotas, además de conquistar el Campeonato regional del estado de Paraná.

El Athletico Paranaense, de los paraguayos Mateo Gamarra y Romeo Benítez, es el rival de Cerro Porteño en el playoff por entrar a los octavos de la Copa Sudamericana. El primer juego será el 18 de julio en Asunción y la revancha en Brasil, el 25 del mismo mes.

Sao PauloBrasil | AFP

Dejanos tus comentarios en Voiz


Libertad ya conoce la programación de sus duelos ante Católica por un lugar en octavos

Libertad, uno de los equipos paraguayos presentes en la fase de playoffs de la Copa Sudamericana, ya conoce el camino que deberá recorrer por un lugar en los octavos de final de esta competencia.

El cuadro gumarelo, que quedó tercero en el Grupo H de la Libertadores por detrás de River Plate y Nacional, enfrentará en los playoffs a Universidad Católica de Ecuador.

El partido de ida se jugará en el Defensores del Chaco el próximo miércoles 17 de julio, desde las 18:00. Mientras que el partido de vuelta será en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, el miércoles 24 de julio también desde las 18:00.

En caso de avanzar, el Gumarelo se enfrentará a Ameliano en los octavos de final.

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba