Alejandro Galanti se ratifica como el rey absoluto del Rally del Chaco. Apenas llegó a la rampa final, el piloto del Toyota GR Yaris Rally2, agradeció a su equipo y se limitó a decir palabras simples, pero expresivas.
"Muy contento, la 22 en casa, con un gran auto, un gran equipo y muy agradecido a todos", expresó "Ale" Galanti en charla exclusiva con GEN, apenas llegó a la rampa de Picada Histórica.
Galanti sigue agigantando su récord de piloto más ganador del Transchaco Rally al conquistar su sexto título en la carrera más complicada de nuestro país y que cientos de pilotos sueñan con ganar.
La marca Toyota logra además de esta manera su triunfo número 22, en suelo chaqueño y también es la quinta conquista para Marcelo Toyotoshi, quien además se lleva la Copa Dunhill.
Marcelo Toyotoshi, navegante del Toyota GR Yaris Rally2, alcanzó su quinto triunfo de forma alternada en el rally del Chaco, cumpliendo de esta forma el requisito que le permite ser acreedor de la mítica Copa Dunhill, Club exclusivo al que accede como su quinto miembro.
Toyotoshi, sinónimo de una disciplina y talento que pocos pueden alardear, cumplió hoy con un hito que, si bien no era prioridad, caía de maduro si se lograba el gran objetivo.
Con la victoria de Galanti y el Toyota GR Yaris Rally2, Toyotoshi además de sumar un quinto título a su ya extenso palmares, suma el último trofeo que faltaba en su vitrina, la Copa Dunhill.
Toyotoshi, al igual que Marco Peña, Pedro Federer, Héctor Nunes y Alejandro Galanti, se alza con el trofeo más codiciado por los pilotos y navegantes de punta, reservado solo para los que ganan el Transchaco Rally tres veces de forma seguida o cinco de manera alternada.
Con esto, y al igual que Marco Peña y Pedro Federer (casualmente también binomio de Toyota en 1971) Alejandro Galanti y Marcelo Toyotoshi son la segunda tripulación que puede decirse es Copa Dunhill, en una reafirmación absoluta del dominio de la estructura nipona en nuestro rally.
SEPA MÁS
¡Reyes indiscutibles! Galanti y Toyotoshi agrandan su leyenda con la "22" para Toyota
Alejandro Galanti y Marcelo Toyotoshi, el binomio del Toyota GR Yaris Rally2 vuelve a marcar un hito dentro del rally nacional, ganando en su debut absoluto en suelo chaqueño con el nuevo coche de fábrica japonés. Toyota logra de esta manera su triunfo número 22, la sexta para Galanti y la quinta para Toyotoshi, quien además se lleva la Copa Dunhill.
La edición 49 del Petrobras Transchaco Rally se ha cerrado con una moneda prácticamente repetida, y es que se volvió a dar la victoria de Alejandro Galanti y Marcelo Toyotoshi, quienes tomaron la punta al cierre de la primera etapa y no la soltaron hasta el final.
Si bien la etapa del domingo fue bastante compleja por el nivel de las picadas y Talcales, la suspensión definitiva del tramo en Cañada Elisa resto un importante cuello de botella que podría darnos algún cambio, pese a ello Galanti marco el ritmo de la etapa frente al Hyundai i20 N Rally2 de Fabrizio Zaldívar y Marcelo Der Ohanesian, quienes no pudieron ante la experiencia del binomio del Gazoo Racing Paraguay y Petrobras.
Galanti cerró su paso por el Chaco sellando otro número impresionante para las estadísticas, ganando su sexto Chaco, siendo el más ganador de todos los tiempos, además de darle a Toyota su éxito número 22, reafirmando su mote de la marca más ganadora. Finalmente, Marcelo Toyotoshi sumo su quinto triunfo alcanzado la Copa Dunhill, cartón lleno para la marca japonesa.
Además, se la victoria del Toyota GR Yaris Rally2 en su debut absoluto en el Chaco, hito que solo cinco coches han logrado en suelo chaqueño, siendo el Yaris el sexto modelo en unirse a este grupo.
Fabrizio Zaldívar y Marcelo Der Ohanesian terminaron segundos, en una carrera muy buena para el joven mundialista que sin dudas está llamado a ganar en algún momento esta mítica carrera, plantando cara a uno de los pilotos más bravos de todos los tiempos como lo es Alejandro Galanti.
Agustín Alonso y Edgardo Galindo con el Volkswagen Polo GTI R5 completaron el podio en una carrera agridulce para el piloto del Team Naranja, que de todas formas se lleva puntos valiosos en función de Campeonato.