George Russell logra la "pole" y los británicos copan los primeros lugares en Silverstone

George Russell partirá con su Mercedes desde la 'pole position' en su país, en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 del domingo, después de haber firmado el sábado el mejor tiempo en la sesión de clasificación en el circuito de Silverstone.

El público local pudo festejar además que Lewis Hamilton (Mercedes) fue segundo y Lando Norris (McLaren) tercero. Tres ingleses por lo tanto obtuvieron las tres primeras posiciones de la sesión.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), vigente triple campeón mundial y líder destacado de la actual temporada, tuvo que contentarse con el cuarto puesto de la parrilla.

Russell, ganador el pasado domingo del Gran Premio de Austria después de beneficiarse del accidente entre Verstappen y Norris, consiguió así la tercera 'pole' de su carrera y la segunda en un mes, después de la lograda en Canadá a principios de junio.

"Es increíble. Al principio de temporada no hubiera podido ni soñar con estar en la pole position aquí y hoy hemos sido primero y segundo, con Lewis. Y Lando ha quedado tercero, esto es genial", saboreó.

Verstappen, que se salió de pista y acabó en la zona de grava en la segunda manga (Q2) de la sesión, limitó los daños obteniendo el cuarto mejor registro, a cuatro décimas de segundos del 'poleman'.

'Mad Max' superó por muy poco al segundo McLaren, el del australiano Oscar Piastri, mientras que el alemán Nico Hülkenberg confirmó su potencial en las clasificaciones al firmar el sexto puesto, por delante del Ferrari del español Carlos Sainz, séptimo.

En dificultades en las últimas semanas, la Scuderia no consigue reencontrarse con las buenas vibraciones del principio de curso, como demuestra el undécimo puesto en la sesión del monegasco Charles Leclerc.

El 'Top 10' de la sesión se completó con el canadiense Lance Stroll (Aston Martin, 8º), el tailandés Alex Albon (Williams, 9º) y el español Fernando Alonso (Aston Martin, 10º).

La gran decepción de la jornada fue el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que se salió de la pista en la Q1, lo que motivó una bandera roja.

Bloqueado en la grava, 'Checo' Pérez no pudo continuar y saldrá penúltimo, lo cual le deja muy difícil puntuar en la carrera del domingo.

Solo tendrá por detrás en la salida al francés Pierre Gasly (Alpine), que tenía seguro el último lugar por una cuestión reglamentaria, tras un cambio de motor antes de este Gran Premio.

Silverstone, Reino Unido. AFP.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Duerksen estaba en la puerta de los puntos, pero un "trompo" lo dejó sin chances

En condiciones adversas, con mucha lluvia caída en Silverstone, Joshua Duerksen participó este sábado de la carrera sprint de la ronda 8 del campeonato de la Fórmula 2 y el resultado no fue el deseado.

El piloto paraguayo partió desde la posición 16, en una carrera donde el arranque fue con la grilla en movimiento debido a lo mojada que estaba la pista, y si bien en las primeras vueltas le costó un poco, luego comenzó a agarrar ritmo.

Durante varias vueltas y luego de un par de safety cars y hasta una bandera roja debido a la torrencial lluvia, Joshua ganó algunas posiciones y se encontró en una lucha por el octavo puesto, última posición de puntos en la carrera sprint, con Ritomo Miyata y Romain Stanek.

En la reanudación tras el último auto de seguridad, Joshua Duerksen fue por entrar en los puntos, pero en el intento de pisar el acelerador a la salida de curva 1 y con las gomas frías luego de la neutralización de carrera, perdió el control del auto realizando un trompo.

Esto lo dejó completamente sin posibilidades de remontar, ya que faltaban solo dos vueltas, y terminó quedando en la decimosexta posición.

Con la misión de reponerse, este domingo disputará la "feature race", buscando una nueva remontada y poder dejar Silverstone con puntos. La carrera principal se corre desde las 4:55. Se prevé que sea en las mismas condiciones de este sábado, es decir en pista mojada.

 

Dejanos tus comentarios en Voiz


Joshua impone su ley en los primeros libres de Silverstone 

El piloto paraguayo Joshua Duerksen marcó el ritmo con neumáticos para lluvia en los entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 2, que se disputa en el circuito de Silverstone.

El compatriota lideró al equipo AIX Racing con un tiempo de 1:58.064, para terminar la sesión en cabeza, con Josep María Martí segundo para Campos Racing y su compañero Taylor Barnard, tercero.


El líder del campeonato, Paul Aron, fue el primero por debajo de la marca de los dos minutos, marcando un 1:59.526 con neumáticos de lluvia para ser el más rápido en los primeros 10 minutos. Roman Stanek, de Trident, ocupó el segundo lugar poco después, 0,395 s menos.

En los últimos 10 minutos de carrera, Duerksen fue aún más rápido, reduciendo el tiempo de referencia a 1:58.064 en el auto AIX 24.

La clasificación para la ronda de Silverstone comenzará este viernes a las 15:00 hora local (10:00 de Paraguay).

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba