La policía federal de Argentina detuvo este lunes a dos jugadores de la selección francesa de rugby en Buenos Aires por presunto abuso sexual cometido en Mendoza (oeste) contra una mujer, informó a la AFP el vocero del poder judicial de Mendoza, Martín Ahumada.
"Hay una comisión de la provincia de Mendoza viajando a Buenos Aires para traerlos y proceder a hacer las pericias correspondientes. Si las pericias coinciden con el testimonio de la víctima se procederá a la imputación correspondiente", dijo Ahumada a la AFP.
La selección francesa de rugby derrotó el sábado por 28-13 a Los Pumas argentinos en un amistoso en Mendoza (1.100 km al oeste de Buenos Aires).
Según la prensa local, el presunto ataque se produjo en el Diplomatic Hotel de Mendoza, donde se hospedaban jugadores y cuerpo técnico durante el primer ensayo ante los Pumas.
El fiscal solicitó la detención inmediata de los sospechosos, quienes se encuentran en Buenos Aires por lo que resta de la gira de verano boreal de su equipo.
El vocero dijo que como se estableció secreto de sumario no puede identificar a los presuntos agresores y a la víctima.
Los 'Bleus' de Fabien Galthié partirán el martes rumbo a Montevideo, donde se enfrentarán a la selección uruguaya.
Contactada por la AFP, la Federación Francesa de Rugby no respondió acerca de la denuncia, que ocurre un día después de que expulsaran del grupo a Melvyn Jaminet tras unas declaraciones racistas en un video publicado el domingo y del que dijo estar "avergonzado".
"Al primer árabe que me encuentre por la calle, le daré un golpe de casco", había dicho Jaminet (25 años) que se grabó a sí mismo en un breve vídeo sin fecha, publicado en Instagram y luego eliminado.
Buenos Aires, Argentina. AFP.
Miguel Figueredo, vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, negó categóricamente la supuesta pelea que habría tenido lugar en el vestuario de la Selección Paraguaya de Fútbol entre el experimentado defensor, Gustavo Gómez, y el golero, Carlos Coronel, dos que pasaron de ser titular a no disputar un solo minuto en la Copa América 2024.
"Lo de Gómez y Coronel, que supuestamente pasó en el vestuario, es un total y absoluto disparate más de lo que ya se dice, así como el disparate de que los agentes eligen a los jugadores", indicó el directivo en charla con VERSUS radio por la 970AM.
"Es un disparate leer en las redes que los empresarios le arman el equipo al técnico por presión de la directiva. Nosotros no nos metemos en eso", agregó.
Lo cierto es que Gustavo Gómez no solo perdió la capitanía de la noche a la mañana, sino que además fue sentado en el banquillo a mirar los tres partidos de Paraguay en la Copa América 2024. Su única aparición en su última convocatoria fue en el amistoso ante Chile, que la Albirroja perdió por 3-0 en Santiago.
La situación del golero, Carlos Coronel, es parecida. Llegó como titular a la convocatoria, disputó los tres amistosos, en dos de ellos dejó su portería en cero, pero no jugó un solo minuto en el torneo de selecciones más antiguo del mundo.
El delantero paraguayo, Luis Riveros, quien estuvo en Cerro Porteño hasta finales de junio, fichó por el equipo de los casados en las últimas horas al dar el sí a su ahora esposa, Natalia Ruiz. El popular "Tigre" incluso posó en una de sus fotos con la camiseta azulgrana, que llevó debajo de su traje, demostrando su gran amor por el "Ciclón".
"Claro que sí amor de mi vida", fue la frase que selló el compromiso entre los novios.
Luis Riveros llegó a Barrio Obrero para el segundo semestre del 2023, logró disputar 16 partidos y registró un grito sagrado, que fue en el triunfo sobre General Caballero en el torneo Apertura 2024.