El perfil del entrenador para la Albirroja que están buscando desde la APF

La Asociación Paraguaya de Fútbol está con la enorme responsabilidad de buscar a un seleccionador para la Albirroja Absoluta tras la salida de Daniel Garnero. Apenas se marcó el DT argentino, los nombres comenzaron a sonar con fuerza, pero la consigna acá es: ¿cuál es el perfil que se busca para la elección del siguiente estratega?.

Si bien decidió hablar a título personal y aclaró que no es una idea consensuada aún, el vicepresidente de la APF, Miguel Figueredo, reconoció que es momento de ir por un profesional con mucha experiencia a nivel de selecciones.

"Tiene que ser un seleccionador, por más fuerza que tengan los medios y ya hicimos caso en alguna oportunidad, como ahora lo de Garnero, era lo lógico en su momento, hoy nosotros necesitamos un seleccionador. Es muy distinto manejar un club que una selección y ahora me quedó muy claro eso", manifestó en charla con VERSUS radio por la 970AM.

"La Selección es muy especial, no hay lugar para mayores errores, no hay lugar para el famoso proceso que se dice. En la Selección tienen que estar los mejores, deben estar enfocados en saber qué es lo que el técnico necesita de cada uno de sus jugadores y no hay perdón, en la Selección te equivocaste y te tenemos que cambiar compañero, no hay de otra", argumentó.

Figueredo, uno de los responsables de la llegada de Daniel Garnero al fútbol paraguayo vía Sol de América, consideró un fracaso el paso del argentino por la Albirroja. No obstante, reconoció que se trata también de una crisis que va mucho más allá y que ya no hay tiempos para "procesos".

"Para mi tiene que ser experimentado y seleccionador, que ya tenga experiencia y mejor aún si es en un Mundial", indicó.

"No, mba'e proceso katu pio. No nos tenemos que ruborizarnos si nos metemos todo atrás y en un pelotazo hacemos el gol y nos colgamos los once del travesaño. No arrancar con esta historia de que no jugamos a nada. Si ganamos, ganamos", le bajó.

 

Dejanos tus comentarios en Voiz


Julio Enciso, en el podio de los jugadores con más remates de la Copa América

La Copa América ya se acabó hace días para la Albirroja, en una eliminación horrible que tuvo como consecuencia principal la salida del entrenador Daniel Garnero.

De igual manera, uno de los futbolistas albirrojos se destacó en lo individual y sigue integrando varios registros estadísticos de la Copa América y entre los principales.

Julio Enciso es uno de los futbolistas con más remates de la competencia, a pesar de jugar solamente tres partidos. Está en la tercera posición con 13 intentos, superado por Darwin Núñez (Uruguay), quien sigue en competencia, y Salomón Rondón (Venezuela), que jugó cuatro partidos. 

Además de eso, la "joya" también es uno de los futbolistas con mayor promedio de remate por partido. Se encuentra en la segunda ubicación (4.35) por detrás de Lautaro Martínez (4.81). 

A pesar de la horrible eliminación de Paraguay en la Copa América, Enciso no olvidará la competencia ya que anotó su primer gol oficial con la camiseta albirroja, ante Colombia, en la primera fecha de la fase de grupos.

 

 

Foto: Wyscout.

 

Foto: Wyscout.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Gatito Fernández y el "orgullo" de ir con Paraguay a los Juegos Olímpicos

Roberto 'Gatito' Fernández llegó de urgencia a la Albirroja Sub 23 para suplir la baja del arquero titular, Ángel González, que se lesionó en el amistoso ante Francia.

El portero del Botafogo de Río de Janeiro será uno de los experimentados que se acopla en París al plantel campeón del Preolímpico de Venezuela.

En este sentido, el jugador mostró toda su velicidad a través de sus redes sociales, donde dejó un mensaje. "Un orgullo inmenso en representar a Paraguay en las Olimpiadas", escribió.

 

Paraguay ya cuenta con los 18 jugadores (más 4 reservas) para la justa olímpica, donde volverá a marcar presencia tras 20 largos años.

SEPA MÁS

Lista final de la Albirroja olímpica: El futbolista que quedó fuera de los JJOO

La ronda precompetitiva de los campeones sudamericanos sigue el sábado 13, oportunidad en que se enfrentará a Estados Unidos para luego, el jueves 18, cerrar ante Ucrania.

Todos estos son potenciales rivales de la Albirroja: Francia y Estados Unidos integran el Grupo A de la competencia, mientras que Ucrania está en el Grupo B.

El debut de Paraguay está marcado para el próximo miércoles 24 de julio ante Japón en Bourdeaux.  El siguiente encuentro será el sábado 27 de julio ante Israel y por último en la fase de grupos, el martes 30 de julio ante Malí. Estos últimos dos encuentros en París, en el estadio Parque de los Príncipes.

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba