El zaguero central de la Selección Paraguaya, Gustavo Gómez, quien prácticamente se fue de "paseo" a la Copa América de Estados Unidos, regresó con todo al Palmeiras de Brasil, su lugar en el mundo, tras no sumar ni un solo minuto con la Albirroja.
Luego de hacer un partidazo el fin de semana, rindiendo muy alto en el triunfo sobre el Bahía, en su reaparición en el "Verdao", el "Mariscal" exteriorizó su descontento por no jugar en el torneo de selecciones más antiguo del mundo.
Ahora, el defensor paraguayo protagonizó un momento especial con los hinchas del Palmeiras, que lo hicieron sentir más que especial formando una extensa fila para que lograr su autógrafo. Sentado en su auto, Gustavo Gómez trató de cumplir con cada uno de los fanáticos que querían un recuerdo suyo.
De esta manera, el zaguero de 31 años está tratando de volver a la normalidad en su club y de sentirse importante dentro de un plantel, mientras la Selección Paraguaya está a la deriva y en busca de un nuevo estratega.
Talleres de Córdoba, con los paraguayos Matías Galarza y Blas Riveros, volvió a protagonizar otro partido que de amistoso solo tuvo el rótulo.
Al parecer, la gira europea le está pasando factura a la formación argentina, que volvió a pasarse de revoluciones sobre el césped del Gasprom Arena de San Petersburgo.
En este sentido, solo el sábado había culminado un ‘amistoso’ con el Zenit a las trompadas y, de nuevo este lunes, ocurrió lo mismo, pero esta vez ante el Sochi FC.
SEPA MÁS
"Amistoso" de Talleres en Rusia termina a las trompadas
Matías Galarza, que arrancó desde el vamos, también jugó su parte al mostrarse en constante fricción con el capitán del elenco ruso, que se cansó de buscar el contacto con el compatriota.
Finalmente, Sochi se llevó la victoria por 4-0.
Blas Riveros, que jugó el primer amistoso, esta vuelta ingresó en la complementaria.
Gustavo Gómez se sinceró y ofreció su perspectiva de su nueva condición de suplente en la selección paraguaya absoluta.
Apenas retornó al Brasil tras lo que fue el 'paseo' por Estados Unidos con la Albirroja, el defensor disputó 90' anoche en filas del Palmeiras, que venció al Bahía.
Y no se escondió. Gómez habló sobre la decisión de Daniel Garnero de dejarlo en el banco. “Obviamente que me molesta, todo lo que yo gané en mi carrera, 16 títulos que gané en Paraguay, en Argentina, en Italia y en Brasil, fue porque fui siempre profesional, respetando a mis compañeros, al entrenador”, arrancó el defensor.
Gómez indicó que no dejó de tomar su estadía en la selección con la seriedad correspondiente a pesar de no tener minutos, lo que le ayudó a volver al Brasileirao en buen estado.
“Voy a estar siempre trabajando porque eso fue lo que me llevó a ganar y conquistar títulos”, zanjó por ese lado.
Seguidamente, el excapitán albirrojo se declaró “triste” por el presente de la Albirroja, que perdió sus tres partidos en la Copa América 2024. “Triste por mi selección que quedó fuera, triste por no jugar. Porque el día que esté feliz, tranquilo por perder y no jugar, tengo que parar de jugar al fútbol”, refutó.
Y promete recuperar el puesto. El ex Libertad, Lanús y Milán señaló que seguirá trabajando para ser convocado porque es un "hombre de carácter”.