La historia detrás de las imágenes virales de Lionel Messi y Lamine Yamal

Mientras Lionel Messi se instaló en la final de la Copa América 2024 con Argentina, quizás ya en uno de sus últimos torneos oficiales con la Albiceleste, el joven Lamine Yamal la está rompiendo en la Eurocopa 2024, siendo figura de una España que quiere un nuevo título continental.

Aprovechando el momento cumbre que está viviendo el futbolista de 16 años, que se está configurando como uno de los MVP de la competencia, en las redes sociales se viralizaron algunas imágenes muy curiosas del pasado, en el que aparece el actual astro de la "Roja" con la estrella argentina, que en ese momento comenzaba a deslumbrar en el Barcelona.

En diciembre del 2007, un sonriente Lionel Messi de 20 años posó en algunas fotos junto a un bebé de 6 meses, que resultó ser Lamine Yamal.

La sesión fotográfica pertenece al diario Sport de Cataluña, que cada año publicaba un calendario solidario en el que futbolistas de la plantilla principal del Barcelona participaban en campañas de UNICEF.

La pregunta que todos se hacen es: ¿Lionel Messi bendijo al que terminará siendo su sucesor?

Dejanos tus comentarios en Voiz


Exjugador de la selección brasileña se hizo pastor de su propia iglesia 

A poco más de 4 años de haberse bautizado bajo los preceptos de la fe evangélica, el futbolista brasileño Roberto Firmino, exdelantero del Liverpool y de la selección de Brasil, se convirtió en pastor de su propia congregación, según reveló el propio jugador en las redes sociales.

Firmino se consagró pastor de la iglesia Manah Church (Misión Apostólica Naciones por Herencia), en su ciudad natal de Maceió (capital del estado Alagoas, noreste).

El delantero, de 32 años, fundó hace tres años la iglesia junto a su mujer, Larissa Pereira, y los pastores Jairo Fernandes y Keila Medeiros.

“Tres años de Manah Church. Qué noche memorable e inolvidable. Esta iglesia nació en el corazón de Dios, y somos extremadamente gratos por el privilegio de testificar de cerca todo lo que el Señor ha hecho”, escribió Firmino el domingo en su perfil de Instagram.

Además de Maceió, la iglesia Manah Church posee un templo en la ciudad de Messias, también en Alagoas, y dos en Inglaterra.

 

CARRERA

Tras despuntar en el Figueirense brasileño, el delantero fichó en 2011 por el Hoffenheim alemán, donde actuó durante cuatro temporadas y media, antes de pasar al Liverpool inglés.

Con los ‘reds’, el brasileño actuó durante ocho temporadas, en las que conquistó la Liga de Campeones de 2019, el Mundial de Clubes de 2019 y la Premier League 2019-20, además de la Copa inglesa en 2022, entre otros títulos.

Internacional con Brasil en 55 ocasiones, con 17 goles marcados, Firmino disputó el Mundial de Rusia de 2018 con la ‘canarinha’ y la Copa América de 2015, 2019 y 2021.

En julio de 2023, fue anunciado por el Al-Ahli saudita, en el que milita hasta la fecha.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Detienen a dos jugadores de la selección francesa de rugby por presunto abuso sexual en Argentina

La policía federal de Argentina detuvo este lunes a dos jugadores de la selección francesa de rugby en Buenos Aires por presunto abuso sexual cometido en Mendoza (oeste) contra una mujer, informó a la AFP el vocero del poder judicial de Mendoza, Martín Ahumada.

"Hay una comisión de la provincia de Mendoza viajando a Buenos Aires para traerlos y proceder a hacer las pericias correspondientes. Si las pericias coinciden con el testimonio de la víctima se procederá a la imputación correspondiente", dijo Ahumada a la AFP.

La selección francesa de rugby derrotó el sábado por 28-13 a Los Pumas argentinos en un amistoso en Mendoza (1.100 km al oeste de Buenos Aires).

Según la prensa local, el presunto ataque se produjo en el Diplomatic Hotel de Mendoza, donde se hospedaban jugadores y cuerpo técnico durante el primer ensayo ante los Pumas.

El fiscal solicitó la detención inmediata de los sospechosos, quienes se encuentran en Buenos Aires por lo que resta de la gira de verano boreal de su equipo.

El vocero dijo que como se estableció secreto de sumario no puede identificar a los presuntos agresores y a la víctima.

Los 'Bleus' de Fabien Galthié partirán el martes rumbo a Montevideo, donde se enfrentarán a la selección uruguaya.

Contactada por la AFP, la Federación Francesa de Rugby no respondió acerca de la denuncia, que ocurre un día después de que expulsaran del grupo a Melvyn Jaminet tras unas declaraciones racistas en un video publicado el domingo y del que dijo estar "avergonzado".

"Al primer árabe que me encuentre por la calle, le daré un golpe de casco", había dicho Jaminet (25 años) que se grabó a sí mismo en un breve vídeo sin fecha, publicado en Instagram y luego eliminado.

Buenos Aires, Argentina. AFP.

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba