Olimpia disputará sus dos primeros partidos del Clausura 2024 en Ciudad Del Este y Ka’arendy, respectivamente.
A su vuelta de Buenos Aires, donde se desarrolla una agenda de amistosos, el plantel franjeado tendrá unos días para descansar y preparar lo que será la gira interna.
En este sentido, Olimpia hará su debut en el torneo local el próximo sábado 20 de julio en el estadio Antonio Aranda, oportunidad en la que animará el clásico más añejo con Guaraní.
Seguidamente, el Decano se las verá el domingo 28 con General Caballero en el estadio colorado de Juan León Mallorquín.
Según supo Versus digital, la directiva se mantendrá atenta a la programación de partidos, porque la idea pasa por oficiar de local por el interior, atendiendo a los trabajos de refacción que se realizan en el estadio Osvaldo Domínguez Dibb, en pro de albergar la final única de la Sudamericana 2024.
Solamente faltan 10 días para el inicio del torneo Clausura 2024 y los equipos no hicieron movimientos muy impactantes en el mercado de pases. El caso de Olimpia es algo aparte, ya que no puede fichar por estar inhibido por la FIFA.
El campeón vigente, Libertad no movió prácticamente fichas, más que renovar contratos de jugadores claves y recuperar a Martín Silva, quien casi no jugó en el primer semestre a causa de una lesión.
A pesar de estar inhibido ahora, Olimpia ya se reforzó en el primer semestre buscando fortalecer el lateral derecho. Fichó hace seis meses a Alberto Espínola y recién ahora estará disponible, ya que venía recuperándose de una lesión ligamentaria.
Cerro Porteño quizás dio el golpe más fuerte en el mercado de pases con la incorporación del brasileño Francisco da Costa, por el que pagaron 1.500.000 de dólares al Bolívar.
Ademas, el Ciclón sumó al ofensivo de 26 años, Derlis Rodríguez, quien viene de hacer muy buenas campañas con Tacuary.
Por su parte, Guaraní recuperó a Luis Martínez y quizás el nombre más fuerte que incorporó fue el uruguayo Bruno Piñatarez. El Aurinegro además sumó al argentino Nicolás Barriento.
Sportivo Luqueño hizo un mar de movimientos importantes como los casos de Guillermo Hauché, sin dudas la mejor incorporación y llevó a préstamo a Elvio Vera, que fuera de Libertad siempre rindió.
Cerro Porteño despedirá los trabajos precompetitivos con un último partido amistoso a disputarse este sábado.
El Ciclón recibirá en la Nueva Olla al Platense de la Primera División del fútbol argentino, donde milita su exjugador, Ronaldo Martínez.
El equipo dirigido por Manolo Jiménez protagonizó un par de juegos en Málaga, España, donde realizó la parte fuerte de la movida.
Será la última prueba, pues la reanudación de la temporada promete ser bastante dura. Cerro recibe al Athlético Paranaense el 18 de julio por el choque de ida de los referidos playoffs. La revancha se disputará el 25 del corriente mes en Brasil (el ganador de la serie accederá a los octavos de final del segundo torneo continental).
Seguidamente, Cerro viajará a Pedro Juan Caballero para medir el día 29 al 2 de Mayo, gira que finalizará el 1 de agosto con la regularización de la fecha 1 del Clausura ante el Sportivo Ameliano.