Pasó un tiempo para ver de nuevo a Cerro Porteño en la Sudamericana

La vuelta de Cerro Porteño a la Copa Sudamericana se da luego de siete ediciones, uno de los hechos resaltantes de los playoffs por un boleto a los Octavos de Final del segundo torneo a nivel de clubes organizado por la CONMEBOL.

La última intervención azulgrana fue en la edición del 2017, cuando llegó hasta la ronda de los 16 mejores, siendo eliminado en esa instancia por el Junior de Barranquilla.

El cuadro cerrista, en 11 participaciones, arribó 2 veces a una semifinal y en ambas quedó en la orilla. La primera se registró en la competencia del 2009, en la recordada e incidentada serie contra Fluminense, que terminó en una batalla campal entre jugadores de ambos clubes, al término del cotejo de vuelta jugado en el estadio Maracaná. Cerro había caído en los dos partidos (0-1, en la Olla y 1-2 en el Brasil). 

Y la segunda semifinal perdida se dio en la edición del 2016, contra el Atlético Nacional de Medellín (1-1 en el estadio Defensores del Chaco, con gol de Cecilio Domínguez, de penal y 0-0, en Colombia y el Ciclón quedó relegado por el gol cedido de local).

El encuentro de esta noche entre Cerro Porteño y Paranaense es inédito en la Copa Sudamericana, aunque ya se enfrentaron en un mata-mata en la Libertadores del 2005. Fue en los octavos de final y el Ciclón quedó eliminado en la tanda de los penales, en la Olla, luego de ganar el cotejo 2-1 y haber perdido el duelo de ida, también por 2-1, en el Brasil.

En la Copa Sudamericana y frente a equipos brasileños, Cerro disputó 3 series definitorias, y por ahora la ventaja para los azulgranas es de 2 a 1.

SEPA MÁS

Cerro Porteño vs. Paranaense: primer round en barrio Obrero

Las tres instancias decisivas se registraron en la edición del 2009. Fueron los únicos 6 cotejos que disputó el Ciclón en la Sudamericana contra equipos brasileños. Frente a Goiás, Cerro lo superó en Octavos de final por mejor diferencia de goles (victoria 2-0, de local y derrota 1-3 de visita) y en Cuartos de final venció dos veces a Botafogo (2-1 en La Olla y 3-1 en el Maracaná) y cayó en la semifinal ante Fluminense.

En el estadio General Pablo Rojas, Cerro Porteño disputó 14 partidos en la Copa Sudamericana y la efectividad es del 50% (6 victorias, 6 derrotas y 2 paridades).

Con 9 goles convertidos, Julio dos Santos es el goleador azulgrana en la Sudamericana. En segundo lugar se encuentra el argentino Roberto Nanni, quien sumó 7 dianas y completa el podio de los artilleros cerristas, Cecilio Domínguez, quien marcó 6 tantos (3 de penal).

 

Datos: L. Irala.

 

Dejanos tus comentarios en Voiz


Cerro Porteño vs. Paranaense: primer round en barrio Obrero

Cerro Porteño recibe este jueves desde las 20:30 al Athletico Paranaense, por el choque de ida correspondiente a los playoffs de la CONMEBOL Sudamericana 2024. 

La Nueva Olla se alista para acoger el retorno del coloso azulgrana, que realizó una costosa pretemporada en España para estar a la altura de su cotizado rival.

En este sentido, el técnico Manolo Jiménez cuenta con el respaldo de la directiva para perfilar el equipo a su gusto, tanto así que se aseguró la continuidad del resistido Enzo Giménez, entre algún que otro detalle.

Cerro Porteño sabe que se juega un importante crédito. La confianza está puesta en el plantel y el cuerpo técnico, en pro de sostener la ilusión de una afición que pretende festejar la victoria y una posterior clasificación.

El delantero brasileño Francisco da Costa, flamante fichaje de la última ventana, arrancaría en el banco. El argentino Diego Churín está para titular. En cuestión de bajas, Cecilio Domínguez sigue en fisioterapia y hay un lugar en el mediocampo tras la venta de Fabrizio Peralta.

SEPA MÁS

Diego Churín y su contundente mensaje: "Cuando Cerro compite es bravo"

Por su lado, el elenco brasileño llega con nuevo entrenador y sin arquero, tras darse el cambio de Cuca y la transferencia de Bento, que se va al club de Cristiano Ronaldo. Entre los convocados por el flamante DT, el uruguayo Martín Varini, se encuentra el paraguayo Mateo Gamarra.

Las situaciones estarán bajo la atenta mirada del árbitro Esteban Ostojich.

La revancha se disputará en la próxima semana en la Arena da Baixada de Coritiba.

El vencedor de la serie enfrentará al Belgrano de Córdoba en los Octavos de Final.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Un diezmado Boca resiste ante el Independiente del Valle 

El ecuatoriano Independiente del Valle igualó 0-0 con el argentino Boca Juniors en un partido de ida de los playoffs para octavos de la Copa Sudamericana, disputado anoche en Ecuador, que mostró la fortaleza anímica de un equipo Xeneize cargado de bajas.

Diezmado pero no acabado, Boca dio una lección de resistencia en el estadio Banco de Guayaquil (vecino a Quito ubicado a 2.850 msnm) ante un equipo que en un inicio ofreció un juego más dinámico pero tuvo problemas para mantener el ritmo.

Aunque le costó acomodarse en la cancha los primeros minutos, el equipo argentino fue de menos a más, elevando la tensión del partido hacia la final del primer tiempo cuando el uruguayo Miguel Merentiel, en el 45+2, en un mano a mano le pegó de zurda al balón. La pelota se fue por un costado, dejando el grito de gol atorado en la afición.

Antes de Merentiel, Lautaro Di Lollo y Julián Ceballos sacaron las garras e intentaron irrumpir en el arco defendido por Moisés Ramírez. Errores de cálculo y el instinto del guardameta frenaron sus aspiraciones.

Los dueños de casa salieron a presionar desde el arranque del partido con sendos remates de su joven joya Kendry Páez, de 17 años, y Renato Ibarra. Los rayados privilegiaron el juego por las bandas y aprovecharon los continuos tiros de esquina, pero les costó llegar por el centro para el ataque.

El paraguayo Luis Zárate quedó en la banca del equipo ecuatoriano. 

El visitante cerró así un partido al que llegó  sin el atacante Edinson Cavani, una baja de última hora que se sumo a la larga lista de ausentes. Una inscripción tardía debido a la diferencia de horarios entre Argentina y Paraguay (sede de la Conmebol) dejó fuera del plantel a Gary Medel, Tomas Belmonte, Brian Aguirre y Milton Giménez.

Además, el club tampoco pudo contar con Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón y Leandro Brey, que participarán con la selección argentina en los Juegos Olímpicos de París-2024, que se inician la semana próxima. Otros tres jugadores están lesionados y Pol Fernández suspendido.

Con tantas bajas y de visita, el empate le favorece a un Boca que irá en una semana con menos presión a su feudo en Buenos Aires en busca de la clasificación a los octavos, donde el ganador de la llave enfrentará al brasileño Cruzeiro, mientras que los Del Valle tendrán una tarea cuesta arriba para ganar de visitantes.

AFP.

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba