El futbolista paraguayo Ramón Sosa, actualmente en Talleres de Córdoba, sigue como uno de los grandes protagonistas en este mercado de pases, ya que su futuro aún no se definió.
En los últimos días se habló que el Nottingham Forest de la Premier League lo iba a llevar, pero por el momento la operación no avanza. En caso que en las próximas horas no se concrete su venta al equipo inglés, tiene altas chances de quedarse en Talleres para jugar la Libertadores.
Pero también, según reconoce el comunicador argentino Matías Quaranta, el presidente de Talleres, Andrés Fassi, ve con buenos ojos venderlo al Juárez de México.
De esta manera, el futuro de Sosa podría tener un giro inesperado, ya que se mencionó que pegaría el salto a Europa. El futbolista hace días publicó un enigmático mensaje en Instagram, por lo que se especula que se dilata su ansiada transferencia.
No es un día más para el Olimpia, el Rey de Copas está recordando la "Hazaña de Pacaembú", el día que logró su tercera Copa Libertadores de América, hace exactamente 22 años.
Un miércoles 31 de julio del 2002, el "Franjeado" se presentó en el estadio Pacaembú, en Sao Paulo, para la segunda final del torneo de clubes más importante del continente ante el sorprendente Sâo Caetano de Brasil. El Decano llegaba a la cita con la desventaja de haber perdido 0-1 en la ida, en Asunción.
Un tanto de Aílton, en el minuto 31, levantaba la dificultad de la misión que tenía Olimpia esa noche. Sin embargo, como ya es costumbre para el viejo y peludo Decano, el conjunto guaraní firmó una gran remontada en el segundo tiempo y a través de los penales logró su tercera Copa Libertadores.
El argentino Gastón Córdoba en el minuto 49 y el delantero paraguayo, Richard Báez, en el minuto 59, consumaron la victoria franjeada en los 90 minutos y extendieron la definición desde los doce pasos en el Pacaembú. En esa faceta, mentalmente los jugadores de Olimpia fueron muy superiores a los brasileños. El referente Mauro Caballero, un hijo de la casa, fue el que anotó el tanto de la victoria con un potente remato cruzado.
Esa noche gloriosa en Brasil, el DT Nery Pumpido mandó a la cancha el siguiente once: Ricardo Tavarelli; Néstor Isasi, Julio César Cáceres, Nelson Zelaya y Henrique Da Silva; Julio César Enciso, Víctor Quintana, Sergio Orteman, Gastón Córdoba, Miguel Ángel Benítez y Richard Báez. Luego ingresaron Juan Carlos Franco, Mauro Caballero y Hernán Rodrigo López.
Anteriormente Olimpia ya había conquistado el máximo título continental a nivel de clubes en 1979 y luego en 1990.
El capitán de la selección francesa, Kylian Mbappé, se convirtió en el máximo accionista del Caen a través de la sociedad Interconnected Ventures.
El nuevo jugador del Real Madrid, que estuvo a punto de fichar por el Caen cuando era más joven, se convierte en accionista mayoritario al comprar el 80% del club y sustituye al fondo de inversión estadounidense Oaktree.
Pierre-Antoine Capton, actual presidente del consejo de vigilancia, seguirá siendo accionista minoritario tal y como afirmó el comunicado.
A sus 25 años, Mbappé se convirtió en uno de los propietarios más jóvenes de un club profesional de fútbol en Europa.
Las partes se comprometen a seguir los procesos establecidos para su validación ante las autoridades competentes, en particular ante la Dirección Nacional de Control de Gestión (DNCG) de la LFP francesa, según el comunicado.
Ziad Hammoud, persona próxima al jugador y antiguo director de estrategia de beIn Media Group, asumió la presidencia del Caen. Desde hace muchos meses, es el director general de la sociedad de Mbappé, Interconnected Ventures.
"Como principales inversores de este proyecto, estamos entusiasmados con la idea de continuar con el desarrollo del Estadio Malherbe Caen", declaró Hammoud en el comunicado y añadió: "Estamos decididos a crear un entorno donde los jóvenes talentos puedan realizarse y donde el club pueda defender con fuerza y ambición su identidad".
"¡Creemos que aquel poco tiempo pasado en el Caen en su juventud le ha marcado! Qué orgullo ver a un campeón como Mbappé invertir en el Caen", afirmó el alcalde de Caen, Aristide Olivier.
AFP.