La selección paraguaya estuvo varado cerca de 12 horas en París, sin poder trasladarse a Marsella, sede de los cuartos de final ante Egipto. El plantel pasó muy mal y perdió muchísimo tiempo con cansancio, mala alimentación y molestias físicas de algunos jugadores.
En una transmisión en vivo por Instagram, Julio Enciso mostró cómo estaba a la deriva el plantel albirrojo olímpico en París, después de casi 12 horas de aguardar el viaje a Marsella, que finalmente no se pudo realizar.
Además, Enciso expuso las pésimas condiciones en la que estaban los jugadores dentro de una terminal de trenes. Todos con cansancio enorme, sin dormir prácticamente y con muy mala alimentación, ya que la única comida ingerida fue hamburguesas de un local de comida rápida.
El delantero albirrojo además se quejó de su condición física, ya que aún no fue tratado luego del durísimo partido ante Malí. "Más líquido, hecho p... está mi rodilla. Este está impecable", señaló Julio Enciso, mostrando su rodilla derecha, en comparación a la izquierda.
Finalmente la delegación paraguaya se hospedó de vuelta en un hotel de París y recién este jueves, un día antes del partido, se trasladará a Marsella, sede del juego ante Egipto.
La Selección Paraguaya de Fútbol, que compite en los Juegos Olímpicos de París 2024, sigue sufriendo por culpa de la horrible organización local que ya lo tiene varado por casi 8 horas en París, sin poder viajar a Marsella, sede de su partido de este viernes ante Egipto por los cuartos de final de la competencia.
Luego de su victoria del martes sobre Malí, en el cierre de la fase de grupos, la delegación guaraní tenía que trasladarse hasta Marsella en tren, pero se canceló el viaje por un supuesto temporal en alguna parte del recorrido.
Ante esta situación y en medio de la falta de soluciones de parte de la organización local, el Comité Olímpico Paraguayo y la APF consiguieron alquilar un vuelo privado para volar hasta la sede del próximo partido, pero finalmente la misión también fue cancelada por una cuestión climática.
La Selección Paraguaya perdió cerca de 12 horas entre una estación de tren y un aeropuerto de París tratando de llegar hasta Marsella, sin poder descansar como se debe luego del gran desgaste que significó el partido ante Malí y sin poder alimentarse adecuadamente.
La decisión final es alquilar un hotel en París donde pasar la noche y trasladarse recién el jueves a Marsella. ¡Una verdadera pena!
El mediocampista de Olimpia, Marcos Gómez, está siendo una de las figuras silenciosas que está teniendo la Selección Paraguaya de Fútbol en los Juegos Olímpicos de París 2024. El popular "Vampeta", cuya presencia en el certamen llegó a estar en duda por el cupo, registró otro partidazo copando el mediocampo y recuperando balones en cada rincón del campo de juego.
En la victoria ante Malí, que le otorgó a la Albirroja el boleto a los cuartos de final, el jugador de 22 años volvió a rendir muy alto y dejando números para aplaudir. Fue titular y disputó los 110 minutos que duró el compromiso, aportando 40 intervenciones con 7 posesiones ganadas.
Pero Gómez no solo se dedicó a perseguir rivales y recuperar balones, sino que además tuvo un 83,3% de efectividad en sus pases.
"Marcos Gómez, crucial en el mediocampo del Team Paraguay, participó con determinación en el juego de clasificación a Cuartos de Final. ¡Vamos por más, Marcos!", reza la publicación que publicó la cuenta oficial de la Albirroja junto a los números del mediocampista.