Julio César Cáceres se hizo sentir con un post dedicado por el vigésimo segundo aniversario de la Libertadores 2002.
El exzaguero, hoy día al frente del cuerpo técnico del Sportivo Luqueño, escribió un par de líneas anoche en recuerdo a la última gran hazaña internacional del Olimpia.
ASÍ FUE
Un miércoles 31 de julio del 2002, el "Franjeado" se presentó en el estadio Pacaembú, en Sao Paulo, para la segunda final del torneo de clubes más importante del continente ante el sorprendente Sâo Caetano de Brasil. El Decano llegaba a la cita con la desventaja de haber perdido 0-1 en la ida, en Asunción.
Un tanto de Aílton, en el minuto 31, levantaba la dificultad de la misión que tenía Olimpia esa noche. Sin embargo, como ya es costumbre para el viejo y peludo Decano, el conjunto guaraní firmó una gran remontada en el segundo tiempo y a través de los penales logró su tercera Copa Libertadores.
El argentino Gastón Córdoba en el minuto 49 y el delantero paraguayo, Richard Báez, en el minuto 59, consumaron la victoria franjeada en los 90 minutos y extendieron la definición desde los doce pasos en el Pacaembú. En esa faceta, mentalmente los jugadores de Olimpia fueron muy superiores a los brasileños. El referente Mauro Caballero, un hijo de la casa, fue el que anotó el tanto de la victoria con un potente remato cruzado.
Esa noche gloriosa en Brasil, el DT Nery Pumpido mandó a la cancha el siguiente once: Ricardo Tavarelli; Néstor Isasi, Julio César Cáceres, Nelson Zelaya y Henrique Da Silva; Julio César Enciso, Víctor Quintana, Sergio Orteman, Gastón Córdoba, Miguel Ángel Benítez y Richard Báez. Luego ingresaron Juan Carlos Franco, Mauro Caballero y Hernán Rodrigo López.
SEPA MÁS
Regis Marques reveló la principal molestia que tuvo con Cáceres
Manolo Jiménez convocó a 21 jugadores para el choque con el Sportivo Ameliano, a disputarse esta tarde en la Nueva Olla.
La regularización de la primera jornada del Clausura 2024 encuentra al técnico azulgrana extrañando a los futbolistas que prestó a la Albirroja Sub 23.
En este sentido, tras la paridad con 2 de Mayo en Pedro Juan Caballero, Manolo afirmó que le deseaba lo mejor al combinado que disputa los Juegos de París, pero que Cerro necesita la vuelta de sus jugadores con su urgencia.
Es que, considerando los olímpicos (Alan Núñez, Ronaldo Dejesús, Wilder Viera), más los lesionados Cecilio Domínguez, Robert Piris, Gabriel Aguayo, Miguel Benítez y Jean Fernandes, y el suspendido Jorge Morel, Cerro acusa considerables bajas en un partido en que está obligado a demostrar algo más.
Cerro Porteño y el Sportivo Ameliano se ponen al día este jueves desde las 18:30 en la Nueva Olla.
El torneo Clausura 2024 se regulariza con el choque entre azulgranas y los de Villa Amelia, válido por la primera jornada.
Cerro llega con la presión de corresponder a su exigente hinchada, que quiere ver "algo más" después de la millonaria pretemporada en España, que no evitó una nueva eliminación internacional y el estreno, con muchas dudas, en casa del 2 de Mayo.
Para este lance, el DT Manolo Jiménez no podrá contar con los lesionados Jean, Robert Piris, Miguel Benítez, Gabriel Aguayo y Cecilio Domínguez, tampoco con el suspendido Jorge Morel. Así las cosas, la princicipal incógnita está en cómo hará el estratega para configurar su mediocampo.
Por su lado, el Supercampeón de la temporada 2022 quiere sumar a de a tres luego de lo que fue el empate en blanco con su archirrival de patio, Tacuay, en la fecha anterior.
Con 1,162 de promedio, Ameliano está obligado a levantar el ritmo y comenzar a cosechar los puntos que le ayuden a mejorar su situación en la porcentual, donde puede llegarse a inmiscuir en la lucha por la permanencia.
La transmisión va por las pantallas de Tigo Sports y a través de Universo 970/Nación Media para los radioescuchas de todo el país.
DESIGNACIÓN
Árbitro: Mario Díaz de Vivar.
Asistentes: Carmelo Candia y Guido Miranda.
Cuarto árbitro: Aldo Quiñónez.
VAR: Carlos Figueredo.
AVAR: Héctor Balbuena.