Luego de un miércoles interminable, donde tuvo que sortear muchos obstáculos y esperar por horas en condiciones inadecuadas para hacer un viaje que nunca se pudo dar, la delegación de la Albirroja Olímpica llegó este jueves a la ciudad de Marsella, donde el viernes enfrentará a Egipto por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024.
"Ahora sí: ¡Hola Marsella! El Team Paraguay ya está en la ciudad sede del encuentro por los cuartos de final. Listos para enfrentar a Egipto por un lugar en las semifinales de los Juegos Olímpicos", reza la publicación de la Selección Paraguaya.
Luego del triunfo sobre Malí en París, que valió la clasificación a la ronda final, la Albirroja Olímpica tenía que viajar a Marsella. Fue hasta la estación de tren pero tuvo que esperar por varias horas debido a que el sistema se suspendió por las condiciones climáticas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Interminable novela: La Selección Paraguaya posterga su viaje a Marsella
No habrá cambio de ninguna naturaleza. El lance entre Paraguay y Egipto se disputará como está planeado.
Según indicó el presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez, la organización de los Juegos Olímpicos de París 2024 negó la postergación del choque.
SEPA MÁS
Interminable novela: La Selección Paraguaya posterga su viaje a Marsella
"Hicimos una consulta formal y después la reiteramos, porque no teníamos respuestas y acabamos de recibir la negativa del cambio o postergación", indicó el dirigente esta mañana en charla con radio Primero de Marzo.
El elenco compatriota aterrizará en la sede del encuentro recién este jueves, a horas del crucial encuentro.
SEPA MÁS
Sin descanso, sin comer y con la rodilla "hecho p...", la queja desde París
Así las cosas, Paraguay, que llega con menos descanso y en evidente estrés por la situación, jugará este viernes 2 de agosto contra Egipto en Marsella, desde las 13:00 de Paraguay, por la ronda de los 8 mejores del torneo de fútbol de campo masculino Sub 23.
La selección paraguaya estuvo varado cerca de 12 horas en París, sin poder trasladarse a Marsella, sede de los cuartos de final ante Egipto. El plantel pasó muy mal y perdió muchísimo tiempo con cansancio, mala alimentación y molestias físicas de algunos jugadores.
En una transmisión en vivo por Instagram, Julio Enciso mostró cómo estaba a la deriva el plantel albirrojo olímpico en París, después de casi 12 horas de aguardar el viaje a Marsella, que finalmente no se pudo realizar.
Además, Enciso expuso las pésimas condiciones en la que estaban los jugadores dentro de una terminal de trenes. Todos con cansancio enorme, sin dormir prácticamente y con muy mala alimentación, ya que la única comida ingerida fue hamburguesas de un local de comida rápida.
El delantero albirrojo además se quejó de su condición física, ya que aún no fue tratado luego del durísimo partido ante Malí. "Más líquido, hecho p... está mi rodilla. Este está impecable", señaló Julio Enciso, mostrando su rodilla derecha, en comparación a la izquierda.
Finalmente la delegación paraguaya se hospedó de vuelta en un hotel de París y recién este jueves, un día antes del partido, se trasladará a Marsella, sede del juego ante Egipto.