El sacrificado y batallador equipo de Paraguay va este viernes ante Egipto por la clasificación a las semifinales de fútbol de campo en los Juegos Olímpicos de París 2024.
En medio del caos de parte de la organización y la nula gestión para facilitar el viaje de la comitiva paraguaya de París hasta Marsella, sede del partido de este viernes frente a Egipto con 24 horas de retraso, el plantel de la Albirroja Olímpica puso pecho al cansancio, el hambre, la mala alimentación y malos tratos. Fue rechazado el pedido de postergación del partido a raíz de los numerosos imponderables.
En cuanto al equipo, son bajas sensibles por acumulación de dos tarjetas amarillas el goleador Marcelo Fernández (3 goles en el certamen) y el polifuncional Gustavo Caballero, ambos amonestados en el anterior juego frente a Malí donde el combinado guaraní selló su clasificación con un triunfo por la mínima.
El entrenador Carlos Jara Saguier destacó a sus jugadores en medio de las adversidades, además confirmó el equipo inicial con las inclusiones de los volantes Ángel Cardozo Lucena y Wilder Viera, este último cumplió la pena de dos partidos de suspensión por expulsión frente a Japón.
Paraguay, que en el fútbol de campo obtuvo hace 20 años en Grecia 2004 la medalla de plata, la única del deporte paraguayo en los Juegos Olímpicos, terminó segundo en el Grupo D con dos victorias (4-2 a Israel y 1-0 a Malí) y una derrota (5-0) frente a Japón, que fue primero.
Vale recordar que de pasar a semifinales, el próximo rival podría ser Francia o Argentina.
Por otro paso hacia la medalla💪
Paraguay enfrenta este viernes a Egipto, desde las 13:00 en Marsella, por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Ante la ausencia obligada de Marcelo Fernández, Carlos Jara Saguier prepara el siguiente once.#Paris2024 pic.twitter.com/Zmw9VyMHbk
— Versus (@versusparaguay) August 2, 2024