La selección paraguaya tendrá una variante con respecto al equipo base que había comentado públicamente el entrenador Carlos Jara Saguier, para medir a Egipto por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos, desde las 13:00 de este viernes.
Finalmente, el lateral reconvertido a volante, Alexis Cantero, está para iniciar como titular como una especie de cuarto mediocampista, por izquierda, para defender y posicionado como extremo para atacar.
El que finalmente no arrancará en Paraguay es Ángel Cardozo Lucena, con lo cual, Wilder Viera será finalmente el acompañante de Marcos Gómez en el mediocampo; por encima de ellos jugarán Diego Gómez, Julio Enciso y Alexis Cantero, para dejar como referente de punta a Marcelo Pérez.
El once albirrojo será con Roberto Fernández; Alan Núñez, Fabián Balbuena, Ronaldo Dejesús y Daniel Rivas; Marcos Gómez y Wilder Viera; Diego Gómez, Julio Enciso y Alexis Cantero; Marcelo Pérez.
A horas del crucial partido de la Albirroja Olímpica ante Egipto, por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024, la FIFA publicó un video bastante especial de algo que ocurrió entre las dos selecciones años atrás, a modo de ir entrando en ambiente.
Hace casi 15 años atrás, un 28 de septiembre en la ciudad de El Cairo, Paraguay lograba un espectacular triunfo por un gol de Aldo Paniagua en el cuarto minuto de adición. Con ese tanto, el combinado guaraní conseguía una victoria de 2-1 frente al dueño de casa por la segunda fecha del Grupo A.
"Última jugada del partido y Aldo Paniagua hizo este golazo para desatar la locura de Paraguay en El Cairo en el Mundial Sub-20 del 2009", reza el texto que incluye un video del gol marcado por Paniagua.
La Albirroja clasificó como segundo del Grupo A y en octavos de final terminó cruzándose con Corea del Sur, selección frente a la que cayó por 3-0.
El sacrificado y batallador equipo de Paraguay va este viernes ante Egipto por la clasificación a las semifinales de fútbol de campo en los Juegos Olímpicos de París 2024.
En medio del caos de parte de la organización y la nula gestión para facilitar el viaje de la comitiva paraguaya de París hasta Marsella, sede del partido de este viernes frente a Egipto con 24 horas de retraso, el plantel de la Albirroja Olímpica puso pecho al cansancio, el hambre, la mala alimentación y malos tratos. Fue rechazado el pedido de postergación del partido a raíz de los numerosos imponderables.
En cuanto al equipo, son bajas sensibles por acumulación de dos tarjetas amarillas el goleador Marcelo Fernández (3 goles en el certamen) y el polifuncional Gustavo Caballero, ambos amonestados en el anterior juego frente a Malí donde el combinado guaraní selló su clasificación con un triunfo por la mínima.
El entrenador Carlos Jara Saguier destacó a sus jugadores en medio de las adversidades, además confirmó el equipo inicial con las inclusiones de los volantes Ángel Cardozo Lucena y Wilder Viera, este último cumplió la pena de dos partidos de suspensión por expulsión frente a Japón.
Paraguay, que en el fútbol de campo obtuvo hace 20 años en Grecia 2004 la medalla de plata, la única del deporte paraguayo en los Juegos Olímpicos, terminó segundo en el Grupo D con dos victorias (4-2 a Israel y 1-0 a Malí) y una derrota (5-0) frente a Japón, que fue primero.
Vale recordar que de pasar a semifinales, el próximo rival podría ser Francia o Argentina.