El entrenador de Olimpia, Martín Palermo, habló en conferencia de prensa tras el triunfo ante Trinidense sobre varios temas. Uno de los temas debatidos fue la inclusión de Pedro Zarza, el juvenil que está mostrando sus primeras armas en la Primera.
El adiestrador se refirió al respecto. "Es muy joven, no hay que apresurarlo, de un momento a otro se subió al primer equipo. Hay que acompañarlo, llevarlo, hablarle. Si el equipo está perdiendo y tirarlo a la cancha…es como que buscás que te solucione todo y no es eso lo que debemos buscar" reconoció el argentino.
La gran idea de Palermo es no apresurarse con el juvenil y "quemarlo" en juegos importantes contra rivales de peso. Eso sí, el juvenil de 17 años mostró cosas interesantes cada vez que le tocó aparecer en Primera.
"Tiene desequilibrio con el espacio, entró bien. Lo tengo que llevar de a poco, creemos que tiene un gran futuro y proyecto para el club" concluyó el estratega.
Te puede interesar
La emoción invadió a Palermo en un día demasiado especial
Falta poco y cada minuto cuenta. Derlis González encamina su reaparición ante la inminente disputa del Superclásico del fútbol paraguayo.
El 10 de Olimpia, que se recupera de una lesión, no formó parte de la convocatoria ante Sol de América.
En este sentido, el jugador contó que aguarda por el alta médica correspondiente. "Uno siempre quiere estar en el campo de juego ayudando a sus compañeros", indicó en declaraciones recogidas por Deportes Uno.
El delantero franjeado se sinceró y, a espera de lo que pueda pasar este fin de semana, tiene la mente puesta en el tradicional lance.
"Espero estar para el superclásico (vs. Cerro Porteño). Veremos si llegamos. Ya no siento más dolor", señaló.
Por su lado, el director técnico de Olimpia, Martín Palermo, afirmó que no va apurar los procesos y lo llevará de a poco a González, aunque lo probable es que incluya al 10 en los preparativos, para medir a Libertad este domingo, por la fecha 5 del Clausura 2024.
El presidente del Sportivo Trinidense habló sobre el empate in extremis de Libertad ante su equipo, en un partido con final caliente y que tuvo de todo.
Lucas Sanabria rescató un punto para el Gumarelo sobre 90'+7', un disparo que selló el 2-2 y dejó al Triki con el grito de victoria atorado en la garganta.
Y Norman Rieder exteriorizó todo su malestar por la cantidad de minutos adicionada cuando era Trinidense el que estaba para llevarse la victoria.
SEPA MÁS
Libertad, que sigue frenado, zafó sobre la hora ante Trinidense
"Ocho minutos de adición no es normal, nunca vi eso en el fútbol paraguayo", disparó el titular auriazul en charla con Deportes Uno.
"¿Cuál fue el motivo?", insistió el dirigente, evidentemente molesto por lo que cree fue una medida a drede del arbitraje.
Rieder señaló que sus jugadores se sintieron perjudicados en este punto. "Nunca vi un vestuario tan triste y con tanta gente llorando", lamentó.