La expulsión de Lucas Sanabria que fue muy protestada por Libertad

En uno de sus peores partidos de los últimos tiempos, Libertad está perdiendo por 0-3 ante Olimpia al término del primer tiempo, en el clásico blanco y negro que se está disputando en el estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa, por la quinta fecha del torneo Clausura 2024.

Como si fuera poco, además de recibir dos goles tempraneros y de ser víctima de un aluvión ofensivo del equipo franjeado, el "Repollero" sufrió una expulsión que lo dejó totalmente diezmado y a merced de un rival con ganas de dar más castigo.

En el minuto 34, el mediocampista de Libertad, Lucas Sanabria, se dejó ganar por el nerviosismo, perdió la cabeza y encaró al delantero de Olimpia, Hugo Adrián Benítez. Primero lanzó un codo y posteriormente un sutil cabezazo. Todo esto frente al árbitro, David Ojeda, quien no dudó en sacarle la tarjeta roja.

Si bien la jugada fue de intensidad media para bajo, el juez del compromiso no dudó expulsar al jugador de Libertad y desde el VAR tampoco lo llamaron para que ver mirar mejor la acción en el monitor.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Manolo Jiménez se refiere a los constantes insultos de la afición cerrista

El entrenador de Cerro Porteño, el español Manolo Jiménez, ha vivido algunos momentos hostiles en los últimos meses con la afición cerrista, con la que se ha encarado en más de una ocasión luego de algún resultado adverso; como el empate ante Athletico Paranaense en la Nueva Olla o la caída ante General Caballero en Juan León Mallorquín.

"Ante eso no podemos hacer nada. Yo respeto enormemente a todo aficionado al fútbol, estoy en contra de los que vienen solo y exclusivamente a insultar. Es el único deporte donde se permite el insulto, pero esos son la minoría, no son ni aficionados", disparó el estratega en conferencia de prensa.

"El que está crítico, exigente, protesta, infeliz con la derrota del equipo, por supuesto que eso es fútbol y está muy bien, esa exigencia debe existir, la presión ya no tanto", aclaró.

No obstante, Manolo Jiménez reconoce que sus jugadores son conscientes de lo que representa jugar en Cerro Porteño.

"El equipo tiene muy claro que tenemos atrás la inmensa mayoría, una gran afición y el equipo sabe que va a estar respaldado por esa afición y seguro que como en otros grandes partidos, el apoyo será ese jugador número 12 que necesitamos para tener un plus más de ventaja al jugar en casa", afirmó.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Manolo Jiménez: "Sería injusto no haber ganado este partido"

El entrenador de Cerro Porteño, Manolo Jiménez, aseguró que su equipo hizo todos los méritos para llevarse el triunfo ante Sol de América por más que el tanto de la victoria llegó recién cerca del final y a través de la pelota parada.

"He visto bastante bien al equipo ante jugadores que se cierran tanto en el transcurso de los 90 minutos. Sería injusto no haber ganado este partido, tuvimos 75% de posesión y 22 remates a puerta", manifestó en conferencia de prensa.

"En el descanso arreglamos algunas cositas que teníamos que arreglar y lo solucionamos en el segundo tiempo", alegó.

Ya cuando las papas quemaban, cuando parecía que el empate no se movía, Ronaldo Dejesús apareció con un cabezazo goleador para salvar la plata.

"Es un recurso, porque de los 22 remates a puerta que hemos hecho antes del gol, que no haya entrado es por mala fortuna. Cerro Porteño es un equipo que ha generado fútbol, que ha generado posesión y ha generado remates", afirmó.

No obstante, Manolo Jiménez reconoció que Cerro Porteño extrañó bastante a jugadores del estilo de Cecilio Domínguez y Gabriel Aguayo, capaces de romper defensas sólidas y que no están a disposición por lesión.

"Se echan de menos jugadores con chispas, con desequilibrio, que tenemos afuera como Cecilio, como Aguayo. Solamente tenemos a Iturbe como extremo puro", lamentó.

"Estoy contento con el trabajo que viene haciendo el equipo, salvo las derrotas obviamente", finalizó.

 

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba