De jugar con Cristiano Ronaldo a ser compañero de dos paraguayos

El Botafogo de Rio de Janeiro anunció este martes el fichaje del lateral izquierdo brasileño Alex Telles, quien regresa a su país tras una década en el fútbol de Europa y Asia.

"El Botafogo firmó la transferencia en definitivo (...) hasta final de 2026", indicó el Glorioso en un comunicado.

Mundialista con Brasil en Catar 2022, donde los pentacampeones del mundo cayeron en cuartos de final con Croacia, el zurdo se une al líder del campeonato brasileño tras rescindir su contrato el lunes con el Al-Nassr saudí (2023-24), de Cristiano Ronaldo.

Telles, de 31 años, está de vuelta a su patria diez años después de salir del Gremio de Porto Alegre con rumbo al Galatasaray de Turquía, desde donde luego partió al Inter de Milán, el Porto de Portugal, el Manchester United de Inglaterra y el Sevilla de España.

Con los sevillistas alzó el trofeo más importante en su paso por el Viejo Continente, la Liga Europa de la UEFA de 2023.

Doce veces internacional con la 'Seleção', incluidos dos cotejos en la Copa del Mundo de Catar, donde sufrió una lesión de rodilla, el lateral llega a un Botafogo que marcha con paso firme esta temporada.

El 'Fogão' lidera el Brasileirao, aunque Fortaleza puede robarle la punta si vence un partido pendiente.

El club propiedad del magnate estadounidense John Textor enfrentará además al Sao Paulo en cuartos de final de la Copa Libertadores.

Dirigidos por el portugués Artur Jorge, los cariocas cuentan con nombres relevantes, como el venezolano Jefferson Savarino, el brasileño Luiz Henrique y el argentino Thiago Almada, para ganar su primera liga desde 1995.

Río de JaneiroBrasil | AFP

Dejanos tus comentarios en Voiz


Inglaterra sigue reinando en el mercado de fichajes

El fútbol inglés reforzó su dominio en el mercado de fichajes este verano boreal, con una inversión mucho mayor que la del segundo campeonato europeo que más gastó, Italia, y arrebatando a Alemania el primer puesto en cuanto a ingresos.

Según el informe publicado este martes por la FIFA, los clubes ingleses gastaron 1.690 millones de dólares (1.520 millones de euros) entre el 1 de junio y el 1 de septiembre, con un total de 526 fichajes de futbolistas internacionales en este periodo.

Esta cifra es inferior a la registrada en el mismo periodo en 2023 (1.980 millones de dólares), pero sigue suponiendo más del doble de lo invertido por los otros grandes campeonatos europeos: Italia (825 millones de dólares), Francia (697 millones), España (599 millones) y Alemania (572 millones).

Arabia Saudita, tras haber sido hace un año el segundo país más derrochador, cae en la clasificación y se coloca por detrás del 'Big 5' europeo, con 431 millones de dólares gastados, es decir, dos veces menos que en el verano boreal de 2023.

En cuanto a las ventas, los clubes ingleses han batido el récord de ingresos que hace un año lograron los equipos alemanes, acumulando 1.250 millones de dólares, gracias a los traspasos de 523 jugadores internacionales.

Francia fue el segundo mercado más vendedor (756 millones), seguido por España, Portugal, Alemania e Italia.

El primer país no europeo que registró más ventas fue Brasil, en la octava plaza, con (278 millones de dólares), signo de la hegemonía económica del fútbol en Europa.

En total, el monto de las operaciones en el fútbol masculino cayó un 13% con respecto al año pasado, a 6.400 millones de dólares, pero con un nuevo récord de operaciones, 10.900 en total.

En cambio, la progresión es espectacular en el fútbol femenino, pese a que las cifras son muy inferiores: el número de fichajes de jugadoras internacionales aumentó un 31% con respecto a 2023 (1.125) y el monto total casi se duplicó, a 6,8 millones de dólares.

AFP.

Dejanos tus comentarios en Voiz


José Florentín anotó un gol y se emocionó en el festejo

Por la fecha 13 de la Liga Profesional de Argentina, hubo un importante regreso goleador de un futbolista paraguayo, José Florentín.

El mediocampista, actualmente en Central Córdoba, salvó a su equipo de la derrota a los 72 minutos en el duelo ante Godoy Cruz.

El exjugador de Guaraní, como acostumbra, apareció en área rival para recibir un buen pase de su compañero y con la derecha, la clavó en el ángulo.

En el festejo, el paraguayo se emocionó bastante y se puso a llorar desconsoladamente. Es importante recordar que el futbolista compatriota sigue investigado con una causa en la justicia argentina por abuso sexual.

Florentín había sido echado de Vélez Sarsfield por ese escándalo y tras meses de prisión domiciliaria, volvió a jugar profesionalmente con Central Córdoba.

 

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba