El histórico exgolero paraguayo, José Luis Chilavert, considerado una leyenda viviente, ingresó el martes en el "Salón de la Fama del Fútbol Internacional", un reconocimiento entregado por el Grupo Pachuca en México.
Consultado sobre la importancia del galardón, el "Bulldog" no dudó ni un segundo en recordar a la Selección Paraguaya y en apuntar a una de las pocas asignaturas pendientes en su exitosa carrera; conseguir un título con la Albirroja.
"Yo considero que este premio que me da el grupo Pachuca, ser reconocido leyenda viviente del fútbol mundial con mis compañeros, es la única Copa del Mundo que no pude conseguir con Paraguay. Yo lo tomo de esa manera porque es lindo ser reconocido en vida, eso no ocurre en muchos lugares del mundo", manifestó.
"Me siento contento, satisfecho y este premio lo tomo como si fuera que gané una Copa del Mundo con mi país, con Paraguay", agregó.
En otro momento de su alocución, el exguardameta de 59 años se animó a contar una anécdota de su infancia a modo de animar a los chicos a soñar en grande.
"La mayoría de los futbolistas venimos de cuna muy pobre. En mi caso que hasta los 7 años no teníamos dinero para jugar al fútbol y jugábamos descalzos con mis hermanos con un pomelo verde. Entonces, siempre les doy ese ejemplo a muchos chicos que también de la cuna humilde se puede llegar muy lejos, pero todo se consigue con trabajo", manifestó.
"Siempre hay que inculcarle a los chicos que practiquen deportes, no solamente el fútbol. Lo interesante también es que debe ir de la mano de la educación, hay que estudiar", finalizó.
José Luis Chilavert ingresó al Salón de la Fama del Fútbol Internacional, una organización con sede en México y que cuenta con el aval de la FIFA.
El histórico exgolero guaraní aseguró que el premio "es la Copa del Mundo que no pudo conseguir con Paraguay". pic.twitter.com/8dpce3337H
— Carlos Martínez (@chacomargo) September 4, 2024