Nacional disputó este miércoles su partido de dieciseisavos de final de la Copa Paraguay y no tuvo problemas para ganarlo y así avanzar a la siguiente fase de la competencia.
Su rival fue el Cristóbal Colón de J. Augusto Saldívar y el resultado final fue de 5-0 a favor de la Academia, que llegó a los goles por intermedio de Gustavo Caballero en tres oportunidades, un tanto de Orlando Gaona Lugo y otro de Fabián Franco.
El Tricolor ya conoce a su rival de los octavos de final y será otro equipo de Primera División: el 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, que en primer turno de este miércoles había eliminado a Tembetary.
Los dos próximos clubes de Primera que entrarán en acción este semana serán Sportivo Luqueño y Olimpia, que lo hacen este jueves. En primer turno, el Auriazul se mide a Salto del Guairá en Ka'arendy y el Franjeado enfrenta a Colegiales en Itauguá.
El 2 de Mayo hará su debut en la Copa Paraguay 2024 con un mix entre suplentes y juveniles, sin exponer a sus titulares.
La directiva del Gallo Norteño no se confía ni un poco y guardará la artillería pesada para la Copa de Primera, apelando a una gran actuación de los futbolistas no habituales.
Así lo anunció el pripio Hugo Romero, quien adelantó la noticia a sus pares de Tembetary. "Tenemos ese pensamiento de que podemos llegar lo más alto posible, ojalá que los muchachos puedan dar todo de sí", señaló el titular pedrojuanino en charla con radio 1080.
Así las cosas, se mantiene la prioridad absoluta, que es la permanencia en Primera División. "Vamos a hacer una mezcla. Tenemos jugadores que están en el plantel y todavía no tuvieron chances. Los (jugadores) que empiezan el partido (titulares) no le dan chances a nadie, por eso los jugadores (suplentes) tienen que estar preparados (oportunidad de jugar)", explicó.
Romero alegó que mientras "matemáticamente" no aseguren su presencia en la élite el próximo año, todo plan de cara a las remodelaciones del Río Parapití no pasan de un deseo. "Pienso, pero no puedo adelantarme hasta tener la confirmación de que vamos a continuar en Primera", zanjó.
2 de Mayo y Tembetary se enfrentan, este miércoles desde las 14:30 en San Estanislao, por los dieciseisavos de final del macrotorneo de integración.
En la primera semana de competencia de los equipos de la máxima categoría en la Copa Paraguay, ya hubo uno que tuvo que despedirse temprano del campeonato.
Se trata del General Caballero de Juan León Mallorquín que en la tanda de penales cayó ante el 3 de Febrero de la División Intermedia y ya dijo adiós a la Copa Paraguay, siendo el primer equipo de la División de Honor en retirarse.
Luego del empate 0-0 en tiempo normal, el 3 de Febrero de Ciudad del Este fue más efectivo en los penales, quedándose con la tanda con un resultado de 4-3.
Para el "Rojo" esteño convirtieron Juan Giménez, Digno González, Federico Vera y Luis Ibarra, mientras que Silvio Allende fue el único en fallar.
Por su parte, en el "Rojo" mallorquino convirtieron Aníbal Vega, Jorge Armoa y Gustavo Arévalos, pero fallaron Juan Alexander Franco y Pedro Furlan.
El 3 de Febrero enfrentará en la próxima fase al ganador de la llave entre Colegiales y Olimpia, que juegan el próximo 5 de setiembre.