El entrenador de la Selección Paraguaya, el argentino Gustavo Alfaro, salió a dar un espaldarazo a los futbolistas Gustavo Gómez y Miguel Almirón, dos que fueron blanco de muchas críticas en los últimos tiempos debido a la falta de resultados auspiciosos de la Albirroja.
"Yo no me puedo hacer cargo de las cosas que pasaron, yo los quiero siempre en mi equipo y eso no quiere decir que jueguen, pero los quiero siempre en mi equipo", afirmó el estratega durante su conferencia de prensa este jueves en la Albiróga.
"Gustavo debe ser de los mejores centrales, del fútbol brasileño ni hablar, de primer nivel, con conquistas internacionales, un jugador que está acostumbrado a jugar con línea de 4, con línea de 3, que juega con mucha solvencia, que juega con mucha solidez, que está obligado a jugar en equipos con obligaciones permanentes", explicó.
Y a la hora de elogiar a Miguel Almirón no se quedó atrás y también destacó las bondades de "Miggy" e incluso apuntó a su actitud de estar siempre disponible para su país.
"Cada vez que me tocaba enfrentar a Miguel era un dolor de cabeza, por la velocidad que tiene, por el desequilibrio que tiene, por lo que genera. Ha jugado en un montón de puestos, yo lo he visto jugar a Paraguay con distintos esquemas y con distintos sistemas y he visto a Miguel que siempre se adaptó a jugar de extremo, volante interno, lo usaron de quinto por afuera, jugó atrás del 9, jugó por todos lados. Él nunca dijo nada, se callaba la boca y aportaba en función del equipo", expresó.
Gustavo Alfaro incluso se animó a ir un poco más allá y contó un dato especial de los dos futbolistas a la afición guaraní, para que tengan en cuenta a la hora de las críticas.
"Cuando uno habla con ellos, si ustedes supieran el nivel de deseo y compromiso que ellos tienen, no les puedo explicar. Si supieran los deseos que tienen ellos de ir a la Copa del Mundo, como todos, del primero al último, y lo que le ponen por tratar de lograrlo, yo digo, entiendo", enfatizó.
"Entonces, lamentablemente como las cosas no se han dado caemos en los lugares comunes que hay un jugador en la liga local que hace dos goles y de pronto no, ya tiene que ser convocado a la Selección por que es el que va a solucionar los problemas", lamentó.
"Cuando un equipo se extravía y se puede extraviar por distintos motivos es ahí donde solemos caer en los lugares comunes y los jugadores rinden más en sus equipos que en la Selección, o les importa más sus equipos no les importa la selección", finalizó.