La selección paraguaya "revivió" después del cuarto combo clasificatorio, con cuatro puntos y una rebeldía que hace rato no mostraba para ilusionar. La Albirroja superó casi de manera perfecta la serie Uruguay-Brasil, con gran sello de Gustavo Alfaro.
El nuevo Paraguay de Gustavo Alfaro se adecuó a sus virtudes, redujo sus limitaciones y sacó un combo fantástico ante dos rivales pesadísimos y que tienen sello mundialista.
En dos partidos, la Albirroja tuvo 30 % de posesión, 5 remates al arco, anotó 1 gol y cosechó 4 valiosos puntos, que hoy lo ponen en zona de repechaje.
Paraguay, con el nuevo DT, se adecuó a todo: a los jugadores que posee, al momento de la selección y también estratégicamente estuvo impecable para plantear dos partidos muy inteligentes ante Uruguay y Brasil.
El entrenador de la Selección de Paraguay, Gustavo Alfaro, se ganó el cariño de todo un país en muy poco tiempo. Algunos días y dos partidos fueron suficiente para que el estratega argentino consiga una confianza plena de la afición guaraní.
Pero el profesor no logró eso solamente con los resultados deportivos, también lo hizo por su don de gente que volvió a salir a flote el martes ya en la calle, luego de la gran victoria de la Albirroja frente a Brasil por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial Norteamérica 2026.
"Anoche cuando salía del estadio, ya en el vehículo que lo llevaba, decidió parar y firmar camisetas, luego prefirió bajarse y tomarse fotos con todos los que se le acercaban. Nunca dijo no, siempre predispuesto y sonriente para todos", comentó el periodista del Grupo Nación Media, Jorge Izquierdo, quien anexó un video del momento en que fue abordado por una familia.
Gustavo Alfaro no lleva ni un mes en el cargo y ya dio que hablar. En un solo combo de Eliminatorias convenció a todo el mundo; jugadores, directivos, periodistas y hasta a los aficionados que más se resistían a confiar en una golpeada Selección Paraguaya.
El joven oriundo de Mburika Reta, Diego Gómez, vivió una noche soñada el martes registrando el grito sagrado de una aguerrida Albirroja frente a Brasil, en el estadio Defensores del Chaco, por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial Norteamérica 2026.
Para el mediocampista del Inter Miami, que ya venía siendo figura en la Albirroja Olímpica siendo capitán y marcando goles, el que anotó ante la "Canarinha" fue su primer gol oficial con la Selección Paraguaya Absoluta.
Alexis Tamayo, más conocido como "MisterChip" en redes sociales, popular comentarista deportivo y experto en datos y cifras, lanzó un dato respecto a ese hecho histórico. Diego Gómez entró en la selecta lista de futbolistas paraguayos que se pegaron el lujo de marcar ante Brasil su primer gol oficial con la Selección Nacional.
El canterano de Libertad es el quinto futbolista guaraní que logra eso. El primero había sido el difunto Eulogio "Coquito" Martínez en 1954, el segundo Carlos Báez en 1977, luego vienen Carlos Humberto Paredes y Jorge Luis Campos, quienes coincidentemente lo hicieron en el mismo partido, en el 2000, durante las Eliminatorias para el Mundial Corea-Japón 2002.