Manolo Jiménez, entrenador de Cerro Porteño, analizó el empate en rueda de prensa con mucho fastidio y lamentó que su equipo haya jugado "de lo peor" en la Nueva Olla.
"Hemos arriesgado jugando con dos puntas y no hubo nadie que sea capaz de agarrarla entre líneas como lo hace 'Pachi'. Echamos de menos ese juego. Tuvimos poca circulación y fue muy lenta. El primer tiempo fue la peor en la Olla y el máximo responsable soy yo", reconoció el DT español que dirige a Cerro.
Además, Manolo aceptó que este equipo está muy lejos del que había peleado el Apertura cuando llegó casi a una rueda de terminar el torneo.
"No somos el equipo del año pasado, como excusas tenemos muchísimas bajas y jugadores fuera, pero somos cerro y tenemos que ganar con quien sea. En el segundo tiempo se ha cambiado, pero seguimos errando. Sobre todo en balón parado nos falta contundencia y nos hacen el gol", subrayó.
Jiménez admitió que le preocupa y mucho el bajón del equipo y volvió a resaltar que muchos jugadores recién se están recuperando, por lo que no puede darle el máximo nivel a Cerro.
"Me preocupa el nivel del equipo en general. Somos capaces de dar lo mejor y en el primer tiempo dimos lo peor. No hay más, hay jugadores que estamos recuperando después de 3 meses. No es el mejor Cecilio, Aguayo después del desgarro... no hay una varita mágica que lo ponga al cien por cien".
Consultado si siente presión sobre que está sucediendo, ya que perdió el respaldo de la gente y cada vez hay más reclamos de la gente, Manolo respondió tajantemente.
"Yo no siento ninguna presión. Trato de dar lo mejor de manera honrada. La afición es soberana, doy lo mejor, que es ser honrado en la vida.Soy el máximo responsable, el que tiene que hacer que el equipo haga goles, que no reciba goles. Hacer autocrítica y buscar soluciones con trabajo", sentenció diciendo en su conferencia el DT español.
Cerro Porteño sigue en picada. Decepcionó nuevamente en casa y empató 1-1 ante Trinidense, desperdiciando un par de puntos que le pueden seguir costando alejarse de la cima del Clausura.
El Ciclón mostró un rostro pálido, quiso maquillar en actitud en el segundo tiempo, pero no pudo sostener la continuidad del buen juego y terminó cediendo ante un guapo Sportivo Trindinese, que se llevó un puntazo de la Nueva Olla.
Pésimo primer tiempo
El primer tiempo en la Nueva Olla fue prácticamente para el bostezo. Trinidense bloqueó absolutamente todo y a Cerro no se le cayó una gota de imaginación, con un mediocampo muy lento y predecible.
Derlis Rodríguez muestra un nivel cada vez más bajo y Juan Iturbe estuvo demasiado enredado como de costumbre, ya que le cuesta una enormidad explotar sus virtudes cuando no tiene muchos espacios.
Francisco da Costa fue el más activo junto a Fernando Fernández, pero Cerro no pudo sacudirse de la apatía tremenda. Y Trinidense no supo aprovechar el letargo azulgrana, ya que tuvo espacios para explotar con la velocidad de Manuel Romero y Brian Andrada.
Segundo tiempo más movido
Con los ingresos de Gabriel Aguayo y Cecilio Domínguez, Cerro tuvo más desequilibrio y algo más de inventiva.
Generó más chances y los delanteros como Fernández y Francisco da Costa, recibieron más pelotas limpias en territorio rival.
Justamente, tras una buena llegada azulgrana con Aguayo y Fernández, que terminó sacando el portero Víctor Samudio, llegó un tiro de esquina bien ejecutado por Cecilio Domínguez, para que Da Costa clave un cabezazo perfecto al poste izquierdo del guardameta de Trinidense.
Distracción fatal
Después de la ventaja parcial, Cerro perdió el control del juego y Trinidense creció en fútbol. Las variantes ofensivas le dieron más peso al equipo visitante, que recurrió al juego aéreo para devolver gentilezas.
Un centro perfecto de Milton Maciel fue conectado en el segundo palo por David Villalba, quien sorprendió a todos con un gran cabezazo a la carrera para sellar el 1-1 definitivo.
El equipo de Manolo Jiménez perdió la brújula del partido y se fue totalmente del encuentro. Se olvidó de la inventiva y ya no generó jugadas para merecer algo más que la igualdad.
-
Jean Fernandes
-
Alan Benítez
-
Rodrigo Melgarejo
-
Javier Báez
-
Diego León
-
Derlis Rodríguez
-
Cecilio Domínguez
46'
-
Rafael Carrascal
-
Robert Piris da Motta
-
Juan Iturbe
-
Gabriel Aguayo
46'
-
Fernando Fernández
-
Ariel Ávalos
65'
-
Francisco da Costa
-
Diego Churín
65'
-
Manolo Jiménez
-
Víctor Samudio
-
César Benítez
-
Juan Vera
-
David Villalba
-
Sergio Mendoza
-
Brian Andrada
-
Joel Román
63'
-
Luis de la Cruz
-
Edgardo Orzusa
-
Óscar Giménez
68'
-
Diego Torres
-
Marcos Riveros
10'
-
Manuel Romero
-
Rodrigo Arévalo
-
Milton Maciel
63'
-
José Arrúa
Libertad terminó salvando una complicada tarde en Villa Elisa ante Sol de América gracias a un penal que encontró en los minutos finales, reponiéndose así y volviendo a ganar luego de un par de partidos sin poder hacerlo en el campeonato local.
Óscar "Tacuara" Cardozo anotó el único gol del partido, sacando provecho de una mano de Rodrigo Delvalle en el área solense, que fue sancionada con la pena máxima.
El Gumarelo no ganaba desde la fecha 7 en el torneo Clausura y venía de un empate ante Luqueño y una victoria ante General Caballero. Con este triunfo, llega recién a 13 puntos, todavía muy lejos de la zona alta.
LA "MANO" SALVADORA
Corrían ya 84 minutos de partido, cuando un intento de remate pegó en el brazo muy abierto de Rodrigo Delvalle, defensor de Sol, que Mario Díaz de Vivar no dudó en sancionar penal de manera justificada.
Óscar "Tacuara" Cardozo no falló desde los 12 pasos. Con su magistral zurda, remató con fuerza al palo izquierdo de Gerardo Ortiz, que se había jugado al otro sector y así se abrió un partido que venía siendo muy complicado para Libertad.
LE CUESTA DOMINAR
Si bien Libertad ha mejorado desde el retorno de Daniel Garnero, especialmente en los resultados en comparación a inicios de este segundo semestre, hasta aquí no ha dado la sensación de ser un equipo que impone dominio y supera al rival en casi todo.
En este partido, si bien tuvo un poco más el balón, las sensaciones de peligro estuvieron muy repartidas y Sol de América tuvo algunas que parecieron más claras.
¿DESTINO SELLADO?
La situación de Sol de América es cada vez más complicada. Último en la tabla del Clausura, pero por sobre todo último en la tabla de promedios, por debajo del promedio 1, tiene una misión demasiado complicada si quiere mantenerse en la máxima categoría de nuestro fútbol.
-
Gerardo Ortiz
-
Aquilino Giménez
-
Ismael Benegas
-
Rodrigo Delvalle
-
Fernando Díaz
-
Víctor Barrios
-
Ángel Aguayo
65'
-
Jorge Jara
-
Diego Valdez
64'
-
Derlis Orué
-
Brian Quintana
83'
-
Luis Ortiz
-
Cristian Amarilla
-
Fernando Ruiz Díaz
83'
-
Daniel Dietze
-
Lisandro Cabrera
49'
-
Roberto Torres
-
Martín Silva
-
Iván Ramírez
-
Diego Viera
-
Néstor Giménez
-
Alexis Fretes
-
Matías Espinoza
68'
-
Hugo Martínez
-
William Mendieta
65'
-
Hernesto Caballero
-
Rubén Lezcano
-
Alejandro Silva
83'
-
Iván Franco
-
Bautista Merlini
83'
-
Gustavo Aguilar
-
Marcelo Fernández
-
Óscar Cardozo
65'
-
Daniel Garnero