Cristiano Ronaldo se pierde el arranque de la Liga de Campeones de Asia

La leyenda Cristiano Ronaldo, que sufre un virus, se perderá el primer partido de la Liga de Campeones de Asia con el Al-Nassr, esta semana ante el Al-Shota en Irak, anunció el club saudita este domingo en la red social X.

"El capitán del Al-Nassr, Cristiano Ronaldo, no se sentía bien hoy y fue diagnosticado de una infección viral, por lo que no viajará con el equipo a Irak. Le deseamos una pronta recuperación", señaló el club.

El delantero portugués de 39 años podría regresar en la liga saudita, ante el Al-Ettifaq el viernes.

Ronaldo intenta añadir la Liga de Campeones de Asia a su interminable palmarés. Su primera tentativa se saldó con una derrota en los penales en cuartos ante el futuro campeón Al-Aïn (Emiratos Árabes Unidos) a principios de año.

Rebautizada Liga de Campeones Elite, la 'Champions' asiática arranca el lunes con un nuevo formato que separa a los 24 equipos en dos grupos de 12, la zona Este y la Oeste.

AFP.

 

Dejanos tus comentarios en Voiz


PSG remonta ante el Brest y sigue con pleno de victorias

Un doblete de Ousmane Dembelé permitió al París Saint-Germain derrotar 3-1 al Brest, con remontada incluida, y asegurarse seguir líder en solitario de la Ligue 1, este sábado en la 4ª jornada, en la que el Marsella se asentó en el segundo lugar venciendo 2-0 al Niza.

Con 12 puntos, el PSG cuenta sus cuatro partidos por victorias. A dos unidades, con 10, está no solo el Marsella sino también el Mónaco, que venció por su parte 3-0 en Auxerre. El domingo podrían sumarse Nantes (4º) y Lens (5º), ambos con 7 puntos, a ese grupo de perseguidores directos del club de la capital.

La noche no empezó bien en el Parque de los Príncipes para los parisinos, que pese a dominar en el juego vieron cómo una falta de Nuno Mendes sobre Ludovic Ajorque fue castigada con un penal que transformó en el 29 Romain Del Castillo.

Se activó entonces la 'Misión Remontada' y los pupilos de Luis Enrique cumplieron el objetivo.

Dembelé, con un remate de cabeza, devolvió al igualdad al marcador antes del descanso (42).

Y en la segunda mitad, el PSG decidió en dos minutos, primero adelantándose con un disparo del internacional español Fabián Ruiz (72) y luego con un nuevo tanto de Dembelé (74), que dejó ya hundidos anímicamente a los visitantes.

"Estamos muy contentos. Sabemos que el Brest es un equipo contra el que es difícil jugar, un equipo que como nosotros va a jugar la Liga de Campeones. No ha sido un partido fácil y estamos felices por haberlo ganado", valoró Luis Enrique.

El Brest (12º), tercero en la pasada Ligue 1 y que en la nueva semana se estrenará en la Liga de Campeones contra el Sturm Graz austríaco, tiene por ahora unos números pobres en este arranque liguero (3 puntos, con un triunfo y tres derrotas).

- Marsella y Mónaco, al acecho -
También el sábado, el Marsella evidenció su buen inicio de temporada al ganar 2-0 al Niza, lo que le permite tener un balance de tres triunfos y un empate.

Esta vez la victoria llegó con tantos del francoargentino Neal Maupay (minuto 40) y del brasileño Luis Henrique (53), y a pesar de la expulsión de Derek Cornelius en el minuto 75.

"Es un inicio de temporada casi perfecto, sí. Pero para que fuera perfecto tendríamos que haber conseguido dos puntos más contra el Reims", valoró el técnico italiano del Marsella, Roberto De Zerbi.

"Hoy hicimos un gran partido en lo referente a la motivación, la atención y el deseo de ganar. Pero no me gustó el partido en lo referente al juego", apuntó.

El triunfo permitió que la fiesta fuera total en una tarde en la que el club conmemoró ante 65.000 hinchas sus 125 años de vida.

El Niza, que apenas ganó un partido en las cuatro primeras jornadas, tiene 4 puntos y es provisionalmente noveno, a la espera de los resultados del fin de semana.

Igualmente con 10 puntos, el Mónaco venció cómodamente (3-0) en el campo del Auxerre (14º), con tantos del alemán Thilo Kehrer (8), el brasileño Vanderson (25) y el suizo Denis Zakaria (89).

ParisFrancia | AFP.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Real Madrid, aliado con los postes, gana con goles de Vinicius y Mbappé

Dos goles de penal, uno de Vinicius y otro de Kylian Mbappé, le dieron los tres puntos al Real Madrid en su visita a la Real Sociedad (2-0), este sábado en la quinta fecha de LaLiga, en un partido en el que el conjunto 'merengue' se salvó en tres ocasiones por los postes.

El croata Luka Sucic, dos veces (una al poste y otra a la cruceta), y el delantero de Surinam Sheraldo Becker, con otro disparo al larguero del arco de Thibaut Courtois permitieron mantenerse en el partido al Real Madrid cuando el resultado era de 0-0.

Y el conjunto blanco asestó un primer golpe con un penal por mano de Sergio Gómez convertido por Vinicius (58).

Poco después, el brasileño, que recibió una falta dentro del área decretada tras revisión del VAR, cedió un nuevo lanzamiento desde los once metros a su compañero francés Kylian Mbappé, que no perdonó engañando al arquero local Remiro (74).

Los hombres de Carlo Ancelotti se mantienen en segunda posición, con sólo un punto menos que el FC Barcelona, que visita el domingo al Girona (10:15).

- Mbappé destacado -
"Ha sido un partido complicado, probablemente no se merecía ganar, porque la Real Sociedad ha jugado muy bien, ha apretado mucho, nos ha costado mucho salir desde atrás", reconoció el técnico italiano, que también valoró la actuación de Mbappé: "Lo veo más fresco, más activo cuando tiene el balón, es muy peligroso, está combinando bien con Vinicius, con los delanteros, está mejorando mucho".

El delantero francés, que había marcado dos goles antes del parón internacional en el partido ante el Betis, fue el jugador más destacado de su equipo, aunque desperdició varias ocasiones, una de ellas después de driblar al defensor venezolano Jon Aramburu con gran clase antes de disparar con el efecto hacia fuera, sin que el balón encontrase portería (37).

A pesar de ese buen resultado de cara a su objetivo de revalidar el título de Liga, el juego del vigente campeón de Europa sigue suscitando dudas a tres días de su debut en Liga de Campeones ante el Stuttgart en el Santiago Bernabéu.

Ancelotti, privado de numerosos titulares, lesionados o en fase de recuperación (Bellingham, Tchouaméni, Camavinga, Alaba, Ceballos), no podrá contar presumiblemente con el volante marroquí Brahim Díaz, retirado en la primera parte con unas molestias en los isquiotibiales (24), en cuyo lugar entró el brasileño Rodrygo.

- Sin empates -
Los otros tres partidos de este sábado en la máxima categoría del fútbol español concluyeron con victorias por la mínima, en una jornada en la que, tras la victoria del Betis el viernes ante el Leganés (2-0), ningún choque ha concluido en empate hasta el momento.

El Villarreal ganó 'in extremis' en Mallorca (2-1) con un gol de Ayoze Pérez en el 90+4 y se colocó en tercera posición con once puntos.

El Sevilla (12º) logró su primera victoria del curso (1-0) a costa de un Getafe que sigue sin conocer la derrota y que pasará la semana en zona de descenso (17º). El veterano capitán Jesús Navas, de 38 años, dejó los 3 puntos en el Sánchez Pizjuán con una media volea desde dentro del área (23).

Y después de un inicio difícil, el recién ascendido Espanyol (7º) parece ir adaptándose a la categoría después de sumar ante el Alavés (3-2) una segunda victoria seguida que deja al conjunto 'periquito' en séptima posición. El héroe en el RCDE Stadium fue el capitán Javi Puado, autor de los tres goles de su equipo (el primero con la izquierda, el segundo de cabeza, y el tercero, de penal, con la derecha).

San SebastiánEspaña | AFP.

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba