Si bien el fallo de FIFA mejoró algo el panorama para la gente de Colón, el tema es que el presente económico no es bueno y el caso Beto Espínola continúa levantando roncha.
La Cámara de Apelaciones de la FIFA confirmó la orden de pago de unos USD 400 mil (con intereses y costas) para Colón, quien debe corresponder al reclamo del hoy jugador franjeado por despido injustificado.
En este sentido, el presidente Víctor Dogano dijo en charla con el periódico UNO de Santa Fe que, efectivamente, se logró una importante reducción, ya que el defensor paraguayo requirió inicialmente cerca de USD 720 mil. Sin embargo, el nuevo monto sigue siendo "elevado" para sus arcas.
"El (nuevo) fallo es menor 195.000 más 145.000, que con intereses sería un total cercano a los 400.000 dólares. Hay una merma de 600.000 dólares, lo que es muy bueno para nosotros por el momento, pero vamos a seguir", explicó.
Al contrario, el secretario Pedro Passaggi indicó que la cosa pinta igual a pesar de ser "un número que Colón puede manejar", porque la coyuntura financiera no ayuda. "Es elevado para el momento del club", retrucó.
Sea como fuere, la directiva del club argentino reconoció que el pleito legal puede continuar si alguna de las partes decide volver a accionar.
Espínola perdió lugar en Colón tras aquella lesión ante Bolivia al servicio de la selección paraguaya (octubre del 2023). Su contrato le fue rescindido de forma unilateral y el futbolista acabó fichando por Olimpia, donde realizó su recuperación.
Los dirigentes de Cerro Porteño salieron a pegar el grito al cielo tras la polémica derrota ante Libertad.
El vicepresidente Miguel Carrizosa no dejó de atender a los medios, en pro de extender todo el enojo de la comisión con el arbitraje.
En este sentido, tras disparar a diestra y siniestra, el empresario insistió en que el equipo azulgrana está siendo entorpecido por todos los frentes posibles, en pro de sacarlos de la lucha por el título.
"¿Lo quieren bajar a Cerro? ¡Claro! Por supuesto. Es muy obvio lo que está pasando", soltó
El directivo pidió que "la rosca" deje de "proteger" a los "(árbitros) corruptos", porque el que sale perdiendo es el fútbol local. "El presidente Juan José Zapag es el que está más rabioso", alegó.
"Yo no pido que a Cerro se le ayude, que no se entienda eso, pero no que nos estén jugando en contra los árbitros. Cuando mejor jugamos parece que dicen 'tenemos que parar a estos'. Es una vergüenza", sentenció.
Cerro Porteño se deshizo en protestas luego de una presunta mano de Hernesto Caballero en el área de Libertad.
Jugadores, cuerpo técnico y dirigentes siguen sin dormir después de que el árbitro Blas Romero, y el VAR, hayan dejado pasar el incidente que pudo cambiar la historia del partido.
Es que Hernesto Caballero fue a encarar a la carrera a Diego León. El lateral zurdo ganó la posición, pisó el área como un tren y, antes de sacar el centro, el volante albinegro se lanzó de lleno, posiblemente contactando el balón con una de las manos.
El equipo arbitral consideró que la jugada fue meramente producto de la inercia propia del movimiento y no cobró.
¿Era penal para el Ciclón?