En un partido que le costó mucho, Cerro metió una gran victoria contra Ameliano para no perderle pisada al puntero Olimpia.
El partido fue muy complicado para el Ciclón, especialmente porque Ameliano se mostró más preciso en el inicio y generó situaciones claras de gol. Jean Fernandes tuvo que intervenir y en otras ocasiones la mala puntería de los jugadores de la "V azulada" colaboraban con Cerro.
Por su parte, el Ciclón dependía mucho de lo que podía hacer Francisco Da Costa en la ofensiva, sin duda el mejor jugador en este momento junto a Robert Piris da Motta.
En el inicio de la complementaria Cerro golpeó fuerte, por intermedio de su goleador, Da Costa. El atacante aprovechó un error de la defensa de Ameliano y castigó.
El brasileño miró bien el arco y colocó a un costado de Cristóforo para el alivio de los azulgranas. Desde ahí Cerro fue mejor, tuvo más chances con Gabriel Aguayo como otro que comenzaba a desequilibrar.
Por su parte, Ameliano seguía fallando. Richard Torales tuvo nuevamente una situación clarita pero definió mal para alivio de Jean.
No brilló mucho, pero Cerro logró lo que fue a buscar en Itauguá, una victoria que era más que necesaria por todo lo pasado días atrás.
El Ciclón con este triunfo recupera confianza y se pone a tres puntos del líder Olimpia, que tendrá una parada brava ante Guaraní mañana domingo.
Ameliano
0
-
Federico Cristóforo -
Julio González -
Pablo Aranda -
Juan Patiño -
Abel Paredes -
Marcos Martinich
70' -
Hugo Iván Valdez -
Sergio Fretes
70' -
Edgar Zaracho -
Brian Benítez
82' -
Giovanni Bogado -
Alex Servián -
Elias Sarquis
46' -
Alberto Contrera -
Cristian Ocampos
70' -
Richard Torales - Entrenador
- Aldo Bobadilla
Cerro Porteño
1
-
Jean Fernandes -
Alan Benítez -
Javier Báez -
Rodrigo Melgarejo -
Ronaldo Dejesús
80' -
Víctor Cabañas -
Alan Núñez
80' -
Federico Carrizo -
Robert Piris da Motta -
Jorge Morel -
Gabriel Aguayo
46' -
Cecilio Domínguez -
Derlis Rodríguez
63' -
Sergio Araujo -
Alexis Fariña
59' -
Francisco Da Costa -
Diego Churín
83' - Entrenador
- Jesús Calderón