¡Papelón! Ameliano-Cerro no arranca a tiempo por problemas con el VAR
Juan Carlos Pettengill (centro). Foto: Nación Media.
Insólito lo que se vivió en el "Luis Salinas" de Itauguá. El partido entre Ameliano y Cerro Porteño estaba marcado para las 20:00 de este sábado, pero finalmente no fue así.
Es que hubo problemas con el VAR, no levantaba señal y los organizadores decidieron retrasar media hora el juego. Pero no es solo eso, el inconveniente no se solucionó... por ahora.
El partido, que arranca 20:30, iniciará sin la presencia del VAR. Por lo menos algunos minutos, ya que se usará el equipo tecnológico que estuvo en cancha de Trinidense.
Sí, el VAR se trasladará desde Asunción a Itauguá para el encuentro entre Ameliano y el Ciclón. ¿Llegará para el segundo tiempo?
Héctor Melgarejo, presidente de Ameliano, en #VersusRadio;
"El partido (vs. Cerro Porteño) va a empezar sin VAR. Nos avisaron en el calentamiento que estaba con problemas el que íbamos a usar en Itauguá".
Nacional le mete presión a Olimpia tras un triunfazo ante Trinidense
Foto: Nacional oficial.
/
Pasó de todo. En un partido muy caliente, Nacional venció de visitante a Trinidense, jugando gran parte con uno menos, y se acerca a Olimpia (a dos puntos).
El juego fue muy reñido, tal como se esperaba, pero también muy parado. En lo poco que se jugó, Nacional fue más certero en la chance más clara. Tras una gran jugada de Orlando Gaona Lugo, el balón le quedó a Daniel Rivas quien la colocó suave y con mucha calidad para el 1-0.
El juego se "picó" minutos después tras la expulsión de Leandro Meza. El volante de Nacional cortó una jugada de ataque de Manuel Romero, quien fue a parar por el banco de suplentes, lo que Juan López decidió como roja directa.
Los tricolores reclamaron esta decisión del árbitro, mientras que los jugadores de Trinidense estaban muy furiosos contra Meza. Un desmadre que retrasó y mucho el juego.
Ya con uno menos, el Tricolor resistió como pudo y le resultó. Trinidense, sin ideas, no logró crear tanto peligro, aunque sí forzó una intervención de Santiago Rojas en la parte final.
Uno que ingresó en la complementaria, Alfredo Martínez, se encargó de liquidar tras un error de la defensa local. El atacante quedó mano a mano y remató fuerte para el 2-0 final.
Nacional tuvo una parada complicada pero cumplió y se acerca al puntero.
Trinidense-Nacional se detuvo por un insólito hecho violento en las gradas
Foto: Captura de pantalla.
Insólito. El primer tiempo entre Trinidense y Nacional se jugó 73 minutos. Sí, no está mal. Es que a las diferentes circunstancias del juego, donde nuevamente el árbitro Juan López estuvo en la mira de todos, se le sumó un hecho insólito y lamentable.
En la parte final de la primera mitad, el partido se detuvo por aproximadamente 20 minutos por hechos violentos en las gradas. Es que una de las casas vecinas al estadio "Martín Torres", cuenta con una terraza que da a la cancha, donde generalmente se suele reunir algunos espectadores.
Lo cierto es que lamentablemente, según denuncian los hinchas del tricolor, vino un botellazo desde esta "terraza vip" y lastimó fuertemente a un aficionado de Nacional.
El hincha se tuvo que retirar del estadio y ser atendido por los profesionales de salud, ya que sufrió un corte muy grande. El partido estuvo parado debido a esta situación, pero luego continuó a pesar de la indignación de los hinchas tricolores.