Libertad busca obrar el milagro en Belo Horizonte

Libertad intentará remontar la complicada serie frente al Cruzeiro, en la revancha de los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana, este jueves desde las 20:30 (hora paraguaya) en el estadio Mineirao. 

El 2-0 en contra cosechado la semana pasada en el Defensores del Chaco obliga al Gumarelo a vencer por 3 goles de diferencia.

Según el historial, al Gumarelo le fue relativamente bien en los duelos de vuelta de los cuartos de final, donde disputó 5 partidos definitorios, venciendo 3 veces, completándose la grilla con un empate y solo una derrota.

En los duelos mano a mano frente a los brasileños, el conjunto de Tuyucuá se encuentra igualado con 3 clasificaciones y 3 eliminaciones.

El equipo dirigido por Daniel Garnero no la tendrá fácil ante un Cruzeiro que anda a los tumbos en el Brasileirao y apuesta todas sus fichas a volver a obtener la gloria internacional. 

LA ÚNICA VICTORIA DE LIBERTAD EN BRASIL

En la edición del 2013, Libertad logró su único triunfo en el Brasil por Copa Sudamericana. Fue en la vuelta de los octavos de final, frente al Sport Recife, por 2 a 1, en el estadio Arena Pernambuco de la ciudad de Recife, con dos goles de Jorge González, que clasificaron al Gumarelo a los cuartos de final, teniendo en cuenta el triunfo de 2-0, logrado en Asunción, en la ida.

Actuando de visitante, frente a los brasileños, Libertad alcanzó solo el 28,57 de los puntos en juego, producto de un triunfo, 3 paridades y 3 caídas, en 7 presentaciones.

Las situaciones estarán bajo la atenta mirada del equipo arbitral chileno encabezado por Felipe González. 

La transmisión va por las pantallas de ESPN.

Dejanos tus comentarios en Voiz


El Lanús de Cáceres alcanza las semis de la Sudamericana

Con el paraguayo Juan José Cáceres en la banca, el argentino Lanús avanzó a semifinales de la Copa Sudamericana 2024 tras derrotar anoche en la tanda de penales por 6-5 al Independiente Medellín (DIM), en un encuentro discreto jugado en suelo colombiano que terminó 1-1 en tiempo reglamentario.

Un gol en contra de Daniel Londoño (39) a favor de Lanús y otro de Mender García (61) para el DIM llevaron el duelo a los penales, en un partido poco lucido y cortado que se resolvió a favor del ‘Granate’ que tuvo recompensa por un duelo de ida en el que mereció más que el empate conseguido.

Como anticipó en la previa el experimentado DT de Lanús, Ricardo Zielinski, el encuentro se decidió por "detalles". Luego de un primer cuarto de hora lánguido y cortado, el equipo argentino finalmente encontró ritmo en las aventuras individuales de Marcelino Moreno y luego la llave del gol con la pelota quieta.

El DIM, que como local salió ansioso a proponer y controló algunos tramos, tuvo en los remates desviados de Martínez y el 'chino' Sandoval sus aproximaciones más claras del primer tiempo, sin embargo lució partido en la mitad del campo y falto de precisión arriba.

Con la obligación y el público cada vez más nervioso, el 'Poderoso de la Montaña' salió al segundo tiempo más combativo y encontró el gol del empate en una subida por izquierda de Jímer Fory que culminó en asistencia para el remate mordido pero cruzado de Mender García (61).

Con más aire en la camiseta, el DIM se fue encima del 'Granate' y el mismo García tuvo el segundo con un disparo a quemarropa que se diluyó en una cobertura milagrosa de Izquierdoz.

Mermados físicamente, los dirigidos por Zielinski se resguardaron pero tuvieron dos claras con Torres de cabeza y un disparo que rozó el vertical de Marcelino, el más incisivo del club argentino.

En la tanda de penales, Izquierdoz se vistió de villano y falló para Lanús, y por el DIM erraron Lima, que entró minutos antes y se puso la cinta de capitán, y Mosquera en el cobro definitivo.   

AFP.

Dejanos tus comentarios en Voiz


El curioso regalo que se llevó Ángel Romero luego de su partidazo en la Sudamericana

El futbolista paraguayo, Ángel Romero, fue una de las grandes figuras que tuvo Corinthians en la goleada sobre Fortaleza, el martes en Sao Paulo, que le sirvió al "Timao" para meterse en las semifinales de la Copa Sudamericana 2024.

El "Mellizo" se encargó de romper el cero con un verdadero golazo en el minuto 55 y luego participó en el segundo, que terminó siendo obra de Igor Coronado en el minuto 59. El conjunto paulista avanzó a la siguiente ronda con un global de 5-0 y ahora espera por el ganador de la llave entre Racing de Avellaneda y Athletico Paranaense. En la ida ganó el conjunto brasileño por la mínima.

Ángel Romero fue elegido como la figura del partido, habló para la TV que tiene los derechos y cuando estaba retirándose del campo de juego se llevó como premio un curioso regalo; la Conmebol le regaló una llavero de la Copa Sudamericana para su colección.

El paraguayo, que en principio parecía sorprendido y con caras de pocos amigos, regaló una sonrisa al percatarse del obsequio.

 

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba